Connect with us

Neumáticos

Nokian presenta los nuevos neumáticos de invierno Snowproof 2 y actualiza los modelos del mercado

Publicado

el

Nokian Tyres presentó los nuevos neumáticos de invierno Snowproof 2 y Snowproof 2 SUV en Austria, renovando su cartera para Europa Central.

La familia ampliada y actualizada de neumáticos Nokian Tyres Snowproof incluye cuatro modelos de neumáticos, con una amplia variedad de tamaños, desde turismos pequeños hasta los SUV más pesados. Una novedad muy especial para los conductores centroeuropeos es la tecnología SilentDrive.

La nueva familia Nokian Tires Snowproof se ha desarrollado específicamente para los conductores de Europa Central y garantiza un rendimiento sin concesiones en condiciones de nieve, aguanieve y lluvia intensa. La característica más importante de toda la familia de neumáticos está representada por su excelente nivel de seguridad en cualquier condición de conducción; los neumáticos ofrecen una sensación de conducción controlada y predecible en las «autopistas» muy rápidas, en el intenso tráfico de la ciudad o entre impresionantes paisajes alpinos.

Los nuevos Nokian Tyres Snowproof 2 para turismos y Nokian Tyres Snowproof 2 SUV para vehículos utilitarios deportivos y modelos crossover están diseñados para garantizar la máxima seguridad en las situaciones en las que más se necesita.

Nokian Tyres Snowproof 2 SUV Snowproof 1 neumáticos de invierno

La nueva gama de productos Snowproof pertenece a la gama Nokian de invierno y ofrece una combinación innovadora de agarre superior en invierno, estabilidad y comodidad de conducción. Las excelentes características de seguridad de esta línea de productos son el resultado directo de diseños de banda de rodadura nuevos y optimizados, actualizaciones complejas, pruebas rigurosas e investigación incansable.

“El invierno trae una variedad de condiciones climáticas: hielo profundo y helado, nieve suave y reluciente, aguanieve, lluvia helada o formaciones de aguanieve turbias y resbaladizas. Y es precisamente aquí donde se puede ver el éxito de nuestro trabajo. Nuestras experiencias se basan en décadas de investigación y pruebas, comenzando con el histórico primer neumático de nieve del mundo. Somos verdaderos conocedores del invierno”, dice Tommi Alhola, Vicepresidente de Passenger Car Tires Nokian Tyres Central Europe.

Además de los nuevos modelos de neumáticos, la familia Snowproof también incluye una actualización de producto. Los neumáticos que antes se llamaban WR Snowproof continúan proliferando en el mercado hoy en día en un modelo actualizado y bajo el nuevo nombre de Nokian Tyres Snowproof 1.

Nokian Tyres Snowproof 2 el experto en nieve

Las mejoras introducidas en este modelo de neumáticos para turismos se notan cuando se conduce sobre mojado. El modelo de neumático elegante y deportivo Nokian Tires Snowproof P continúa sirviendo al segmento de mercado de ultra alto rendimiento. El concepto actualizado Alpine Sense Grip garantiza un alto nivel de seguridad y fiabilidad en la conducción diaria.

La nueva gama de productos Snowproof incluye una amplia selección de más de 150 productos que varían en tamaño de 15 a 21 pulgadas. Los productos se dividen según las categorías de velocidad T (190 km/h), H (210 km/h), V (240 km/h) y W (270 km/h). La mayoría de los productos están marcados como XL para garantizar la mayor capacidad de carga posible de acuerdo con las dimensiones dadas. La nueva gama de productos Snowproof estará disponible para los consumidores en otoño de 2023.

Los productos de la familia Snowproof son desarrollados por Nokian Tyres, el fabricante de neumáticos más septentrional del mundo y el primer inventor de neumáticos para la nieve. Nokian Tyres está incluida en el Dow Jones Sustainability Europe Index y es uno de los líderes en el campo de la seguridad y la sostenibilidad en la industria de los neumáticos. Nokian Tyres se compromete a continuar en la dirección tomada, ofreciendo soluciones de movilidad seguras, inteligentes y sostenibles.

Nacidos para el invierno

El invierno puede darse el lujo de ser inconstante e impredecible, pero no los neumáticos de su automóvil… La mejora continua de una generación de neumáticos a la siguiente está profundamente arraigada en la filosofía de desarrollo de Nokian Tyres.

“ Nuestra principal misión es la seguridad. Nuestros productos están diseñados para funcionar de manera óptima en las peores condiciones invernales, brindando una capa adicional de seguridad cuando más la necesita. A lo largo de las décadas hemos adquirido un conocimiento muy profundo de las condiciones invernales; y esto se ve claramente en las excelentes características de seguridad de nuestros neumáticos, especialmente en carreteras con nieve, aguanieve y mojadas. En la renovación de la familia Snowproof, nos enfocamos en mejorar el rendimiento general sobre mojado y el agarre en invierno, al mismo tiempo que tratamos de mejorar la comodidad de manejo”, explica el director de desarrollo de Nokian Tires, Jarno Röytiö.

Nokian, nacidos para el invierno

El concepto Alpine Sense Grip es el denominador común de todos los productos Snowproof. Es una combinación única de agarre excepcional y una sensación de conducción predecible y equilibrada en cualquier condición invernal. De acuerdo con este concepto, el patrón de la banda de rodadura, las laminillas y el compuesto de caucho trabajan juntos para brindar seguridad y comodidad al volante. El concepto garantiza un manejo bien equilibrado y un control muy cómodo, incluso en situaciones bastante inesperadas.

Las investigaciones indican que el aguanieve es uno de los elementos más peligrosos y temidos en la temporada de invierno. La combinación de nieve derretida, depósitos de agua en la calzada y el riesgo de hielo puede ser perjudicial incluso para los conductores más experimentados. Otro segmento específico del que se ocupó el equipo de desarrollo de Snowproof fue también la prevención del deslizamiento en condiciones de nieve húmeda. El exclusivo método de prueba anti-deslizamiento disponible en la pista de pruebas de Nokia nos permitió estudiar exactamente las características del aguanieve y la nieve.

En términos figurativos, los neumáticos Snowproof son como un cinturón de seguridad. Siempre se mantienen controlables y fiables según los límites de agarre y se adaptan a las variaciones atmosféricas. Garantizan la adherencia y el control necesarios en las situaciones de mayor riesgo, incluso antes de que se activen los sistemas electrónicos de seguridad del vehículo”, explica de nuevo Röytiö.

Nokian Tyres Snowproof 2: el experto en nieve

Los nuevos neumáticos de invierno de Nokian Tyres Snowproof 2 son adecuados para todas las condiciones de conducción invernales, con previsibilidad de maniobras y características de seguridad específicas para carreteras mojadas, secas, embarradas o nevadas. Algunos de los avances más importantes, en términos de seguridad, se refieren a aspectos como las propiedades de la nieve, el aquaplaning y los movimientos en mojado.

Nokian Tyres Snowproof 2 el experto en nieve

Se ha actualizado el concepto Alpine Sense Grip. El nuevo Alpine Sense Grip 2.0 presenta innovadores diseños de banda de rodadura en forma de V, ranuras 3D y compuesto Alpine Grip 2.0. El dibujo de la banda de rodadura realmente elimina la nieve y el aguanieve del espacio entre el neumático y la carretera, mientras que las ranuras 3D únicas aseguran un excelente agarre lateral y longitudinal incluso en nieve intensa. El compuesto especial Alpine Grip 2.0 es capaz de hacer frente a las condiciones invernales más duras y frías, al mismo tiempo que garantiza un rendimiento óptimo en los días más templados. Responde de forma fiable a las subidas y bajadas de temperatura. La mayor cantidad de resinas y polímeros funcionales en el compuesto hacen que el caucho sea muy flexible, pero al mismo tiempo adherente en una amplia gama de condiciones.

El compuesto renovado también tiene un alto contenido de sílice, nuevamente para mejorar las capacidades de agarre. Incluso en términos de resistencia a la rodadura, los niveles alcanzados se encuentran entre los más altos. Low rolling significa ahorro de energía y reducción de emisiones nocivas.

Nokian Tyres Snowproof 2 el experto en nieve

Para garantizar el máximo confort y seguridad de primera clase, la parte de la banda de rodadura se divide en dos zonas funcionales. El concepto Dual Zone Safety incluye una zona de agarre o Grip Zone (con efectos realmente extraordinarios en invierno) y una zona de maniobra o Handling Zone (para un control y una estabilidad óptimos). La zona de agarre junto al área central de la banda de rodadura presenta bloques pequeños y laminillas agresivas. Este diseño mejora la tracción sobre la nieve y las propiedades de frenado. La zona de maniobras, por otro lado, está formada por bloques de arcén rígidos con un área central conectada y ayuda a garantizar excelentes propiedades de manejo en carreteras secas y a altas velocidades.

“Una de las condiciones de manejo más difíciles es la nieve derretida, especialmente cuando se forma entre los carriles de carreteras y autopistas muy transitadas. Los surcos especiales en la banda de rodadura, conocidos como Hydroflow Grooves, están diseñados para evitar el peligroso fenómeno del deslizamiento y eliminar literalmente el agua y la nieve del espacio entre el neumático y la carretera. Estos surcos han sido diseñados con la intención de abrir un camino completamente libre frente al neumático, para que pueda «bombear» el agua de la superficie de la carretera. El resultado es un agarre estable y fiable en carreteras mojadas o cubiertas de aguanieve”, recuerda Röytiö.

  • Agarre superior en invierno, especialmente en la nieve
  • Agarre excepcional en superficie mojada y prevención de aquaplaning
  • Manejo equilibrado y máximo confort de conducción

Nokian Tyres Snowproof 2: Tamaños disponibles

Nokian Tyres Snowproof 2 Tamaños disponibles

Snowproof 2 SUV: control, comodidad, durabilidad

Los nuevos neumáticos para SUV Snowproof 2 están diseñados para cumplir con los requisitos de los SUV muy altos y robustos. La estructura de dos capas, robusta y duradera, combinada con los flancos extraordinariamente reforzados, garantiza la estabilidad del neumático y es capaz de soportar todos los golpes y sacudidas que se producen durante la conducción. Los neumáticos Snowproof 2 SUV tienen las mismas características y tecnología moderna que el modelo de caucho para turismos y garantizan longevidad y estabilidad, con un manejo preciso y fiable de grandes cargas por rueda.

“Los potentes SUV imponen grandes exigencias a los neumáticos. Los neumáticos deben ser fuertes y sólidos para mantener estables a los vehículos de cierta altura y peso, incluso a altas velocidades o en condiciones de carretera que no siempre son muy buenas. Las fuertes lluvias y la nieve derretida pueden crear condiciones traicioneras y aumentar el riesgo de aquaplaning. La nieve en el camino puede ser acuosa o como un aguanieve, mezclada con grandes cantidades de sal. Al maniobrar un SUV pesado, especialmente a altas velocidades, los neumáticos deben estar preparados para hacer frente a todas estas condiciones. Las propiedades versátiles para el invierno, el excelente manejo y la estructura específica para SUV hacen de los neumáticos Snowproof 2 SUV una opción óptima para los conductores de SUV en Europa Central”, asegura Röytiö.

Snowproof 2 SUV control, comodidad, durabilidad

El nuevo dibujo de la banda de rodadura, que garantiza un excelente agarre sobre la nieve, con la posibilidad de maniobrar el vehículo con precisión y comodidad, brinda absoluta tranquilidad al conductor del SUV. El concepto de seguridad de doble zona representa un agarre, control y estabilidad excepcionales en la nieve. La construcción sólida específica para SUV y los bloques anchos de los hombros en la banda de rodadura brindan resistencia adicional para soportar vehículos más grandes.

Los neumáticos Snowproof 2 SUV garantizan una excelente tracción en carreteras nevadas, incluso cuando baja la temperatura. El compuesto Alpine Grip 2.0 se mantiene flexible y adherente incluso en inviernos muy fríos. El agarre en mojado se optimiza gracias a un alto contenido de sílice. Este nuevo compuesto, asociado al dibujo de la banda de rodadura, ayuda a reducir la resistencia a la rodadura, lo que se traduce en un menor gasto energético.

Los Snow Boosters también aseguran un mejor agarre en nieve pura. Estos elementos literalmente «agarran» la calzada cuando se conduce sobre nieve blanda, lo que garantiza seguridad y control a un alto nivel. El diseño de los refuerzos es muy afilado y similar a una sierra para metales, para mejorar el agarre longitudinal, que es absolutamente necesario al frenar o acelerar.

Snowproof 2 SUV control, comodidad, durabilidad

Como todos los productos SUV de Nokian Tires, los neumáticos Snowproof 2 SUV también cuentan con paredes laterales reforzadas con fibra de aramida. La tecnología Aramid Sidewall es sinónimo de longevidad y protección en condiciones de conducción muy exigentes. La fuerte fibra sintética de aramida añadida al compuesto hace que el neumático sea más resistente a los impactos y cortes que, de lo contrario, podrían romperse con facilidad. Los daños accidentales a los neumáticos pueden ser costosos; afortunadamente, sin embargo, las paredes laterales bien reforzadas aquí protegen la goma y evitan que se produzcan daños.

  • Agarre superior en invierno, especialmente en la nieve
  • Excelente desempeño en mojado
  • Manejo equilibrado y estabilidad mejorada
  • Fuertes laterales de fibra de aramida para garantizar la longevidad y la protección

La tecnología SilentDrive lleva el nivel de comodidad al máximo

Una nueva característica muy especial de la familia Nokian Tires Snowproof es la tecnología SilentDrive™. Se trata de una tecnología moderna e innovadora, ya utilizada con éxito en los neumáticos de invierno de Nokian Tyres para el mercado nórdico, diseñada y desarrollada teniendo en cuenta la protección del medio ambiente y el confort de conducción.

“Los vehículos eléctricos son silenciosos y el bajo nivel de ruido de rodadura es una gran ventaja en términos de comodidad. Al rodar por la carretera, el neumático provoca un impacto en la calzada. Este impacto provoca picos de ruido bastante molestos que, sin embargo, la tecnología SilentDrive™ es capaz de absorber. El resultado es un bajo nivel de ruido, menos ruido interior y mayor comodidad de conducción. Este es un factor clave, no solo en términos de niveles generales de ruido, sino también para hacer que el viaje sea más cómodo y menos agotador para el conductor”, explica Hannu Onnela, ingeniero senior de Nokian Tyres Development.

Al agregar una capa ligera de espuma acústica al revestimiento interior del neumático, se logran niveles de sonido excepcionalmente bajos. La tecnología SilentDrive se introducirá por primera vez en los neumáticos Snowproof 2 SUV que cubren 40 nuevos modelos de vehículos premium disponibles en el mercado.

Neumáticos Nokian Snowproof 2 SUV: Medidas disponibles

Neumáticos Nokian Snowproof 2 SUV Medidas disponibles

Nokian Tyres Snowproof 1: fiabilidad cuando llueve

Los neumáticos Nokian Tyres Snowproof 1 garantizan un rendimiento óptimo en todas las condiciones de conducción. El concepto actualizado de Alpine Sense Grip garantiza un agarre totalmente fiable en nieve y aguanieve, lo que le permite superar todos los desafíos invernales y ofrece seguridad y capacidad para predecir las reacciones durante la conducción.

“Debido al cambiante clima invernal causado por el cambio climático, la conducción en invierno en Europa Central ahora se caracteriza a menudo por carreteras empapadas de lluvia o asfalto seco. El dibujo de la banda de rodadura está optimizado para un contacto equilibrado con la carretera y una respuesta de dirección rápida y predecible. El concepto Alpine Sense Grip es una combinación de agarre confiable en nieve y aguanieve, equilibrio y maniobrabilidad sin esfuerzo”, dice Röytiö.

El dibujo actualizado de la banda de rodadura en forma de flecha elimina eficazmente la nieve y el aguanieve del espacio entre el neumático y la carretera. El compuesto de caucho Alpine Grip se ha desarrollado aún más para garantizar una experiencia de conducción aún mejor en mojado. Las laminillas densas de la banda de rodadura garantizan un agarre lateral y longitudinal incluso en nieve profunda. Los bloques rígidos del hombro cuentan con ranuras gruesas para mejorar la tracción, el agarre en la nieve y la maniobrabilidad en las curvas.

Nokian Tyres Snowproof 1 fiabilidad cuando llueve

El área central del neumático está dominada por una nervadura fuerte y homogénea, lo que garantiza una excelente respuesta de dirección y estabilidad. Los bloques de la banda de rodadura con fuertes entalladuras en zig-zag se conectan a la nervadura masiva en ambos lados, formando una especie de árbol en crecimiento. Los bordes afilados en zig-zag se abren y cierran durante el frenado y la aceleración para mejorar el agarre.

Las garras para nieve multifacéticas, ubicadas entre los bloques de la banda de rodadura y en las áreas de los hombros, aseguran un agarre equilibrado en hielo y nieve, especialmente al frenar y acelerar. Y los refuerzos en los bloques de la banda de rodadura también contribuyen a mejorar el ya excelente agarre al frenar.

  • Fiabilidad sobre nieve y aguanieve
  • Excelente desempeño en mojado
  • Experiencia de conducción estable y cómoda.

Neumáticos Nokian Snowproof 1: Tamaños disponibles

Neumáticos Nokian Snowproof 1 Tamaños disponibles

Snowproof de Nokian Tyres: calidad escandinava y neumáticos de última generación

La fase de desarrollo del producto incluye la realización de pruebas en las gélidas condiciones árticas de Laponia en el centro de pruebas de White Hell Nokian Tires en Ivalo, Finlandia.

“Además de las pruebas de invierno en White Hell, también se desarrolló el estudio de las características de la carretera mojada, con nieve derretida o superficie de la carretera seca en nuestras otras pistas de prueba en Hakka Ring, España, y Nokia, Finlandia. Los diseños, estructuras y compuestos de la banda de rodadura representan nuestra experiencia de vanguardia y son el resultado de miles de horas de modelado por computadora, comparaciones de laboratorio y pruebas prácticas del mundo real en condiciones variadas”, explica Röytiö.

Uno de los temas más debatidos en toda la industria de los neumáticos es el rendimiento de los neumáticos desgastados; y en 2024 se introducirán requisitos técnicos específicos a nivel de regulación de la ONU. Durante el desarrollo de los neumáticos de la familia Snowproof, Nokian Tyres también trabajó mucho en este aspecto particular.

“Según nuestras pruebas, los nuevos neumáticos Snowproof mantienen las características de agarre en mojado del neumático desgastado al mismo nivel o incluso mejor que otros competidores importantes, especialmente en lo que respecta a la seguridad en condiciones de humedad. Los neumáticos se detienen con precisión y mantienen su agarre al cambiar de carril bruscamente”, concluye Röytiö.

Snowproof de Nokian Tyres calidad escandinava y neumáticos de última generación

Seguridad patentada

Para aumentar el nivel de seguridad, la banda de rodadura está equipada con el indicador de seguridad de conducción (DSI) patentado por Nokian Tyres. El símbolo del copo de nieve o el indicador de seguridad de invierno (WSI) permanece visible a una profundidad de ranura de cuatro milímetros. Cuando el copo de nieve se desgasta, se recomienda comprar neumáticos térmicos nuevos para garantizar un nivel de seguridad suficiente.

Otros elementos destinados a mejorar la seguridad son los indicadores de posición y presión en el espacio de información en el flanco del neumático. El espacio de información le permite anotar la presión de inflado correcta y la posición de instalación en caso de cambio de neumáticos. Para aumentar aún más el nivel de comodidad y seguridad, hay una sección adicional que se puede utilizar para ajustar el par de apriete de tuercas y tornillos.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares