Connect with us

Competición

Empieza la extensa temporada de competiciones GT 2024 del Pirelli P Zero

Publicado

el

El Pirelli P Zero para superdeportivos

El fabricante italiano premium de neumáticos Pirelli inaugura la extensa temporada de competiciones GT con el P Zero, abarcando más de 70 campeonatos y 400 carreras en 5 continentes

La nueva temporada del Pirelli P Zero

La temporada de competiciones GT de Pirelli para 2024 comienza con el evento de 12 horas en Bathurst, Australia, en febrero, y culmina con una carrera de seis horas en Jeddah, en diciembre. A lo largo del año, se disputarán más de 400 carreras en más de 70 campeonatos de autos Gran Turismo, abarcando Europa, América del Norte, América del Sur, Asia y Oceanía. Pirelli se reafirma como el fabricante de neumáticos más comprometido con el automovilismo a nivel mundial, tanto en pista como en rally.

El pistoletazo de salida de esta intensa temporada se dará en Bathurst con la carrera de 12 Horas, programada del 16 al 18 de febrero, como parte del Intercontinental GT Challenge. Este evento australiano es uno de los más exigentes del calendario, destacando competiciones como el GT World Challenge en Europa, América, Asia y Australia, el Gran Premio de Macao, los campeonatos nacionales e internacionales GT4, el Campeonato Europeo GT2, el Ferrari Challenge, el McLaren Trophy y el TransAm, por su elevado número de inscripciones y prestigio.

Matteo Braga, responsable de Circuit Activity en Pirelli, comenta: “Nos espera una temporada emocionante y desafiante que abordamos con un equipo sólido y motivado, tanto a nivel central como en sus filiales locales. Contamos con el apoyo de excelentes relaciones de colaboración y asociación con federaciones, promotores, equipos, pilotos y fabricantes de automóviles, que hemos consolidado a lo largo de los años, y con un producto que ha demostrado ser versátil y confiable en todos los circuitos y condiciones. Las competiciones nos brindarán la oportunidad de recopilar datos e información para el desarrollo futuro de nuestro producto, el cual se encuentra en constante evolución, a menudo adelantándose a los avances en el diseño de los vehículos, que se han vuelto más potentes y con mejores prestaciones”.

El Pirelli P Zero para superdeportivos

Las P Zero DHF serán las protagonistas en la pista australiana y en todas las demás competiciones de vehículos GT en las que Pirelli participe como socio. Este neumático, que no presenta cambios significativos respecto a la temporada anterior, ha demostrado estar a la altura de las demandas de los autos de competición actuales. La última evolución del DHF, lanzada el año pasado, fue diseñada para satisfacer las necesidades específicas de todas las clases GT, destacando por su amplio rango de funcionamiento y una construcción que optimiza el equilibrio del vehículo, mejorando la conexión entre el tren delantero y trasero.

Además, el DHF incorpora características de sostenibilidad mejoradas en comparación con sus predecesores. Durante su desarrollo, el impacto ambiental se redujo significativamente mediante el uso extensivo de modelado virtual en lugar de prototipos físicos, lo que representó una reducción de casi el 20%. La línea P Zero para las distintas clases GT utiliza nuevos tipos de materiales renovables que disminuyen aún más su huella ambiental.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares