Connect with us

Seguridad

Continental y Aurora finalizan el diseño del primer sistema de transporte autónomo escalable del mundo

Publicado

el

Camion Aurora con ruedas Continental

El fabricante alemán premium de neumáticos Continental y Aurora Innovation han anunciado el logro de un hito crucial en la comercialización a gran escala de camiones autónomos.

Las compañías han completado el diseño y la arquitectura del futuro sistema de respaldo y del hardware de Aurora Driver, un sistema de conducción autónoma de nivel 4 según la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE), cuya producción está prevista para comenzar en 2027 por parte de Continental. Este diseño hardware definitivo se ha conseguido en menos de un año desde que las empresas establecieron una asociación pionera en el sector, enfocada en la producción masiva de sistemas de transporte autónomo.

El primer sistema autónomo de nivel automotriz mantenible a gran escala del mundo

Lanzar nuevo hardware al mercado es un proceso complejo y costoso en términos de tiempo, que a menudo tarda años en pasar de la fase de diseño inicial a la producción.

Desde el principio, conscientes de este desafío, Aurora colaboró con Continental para desarrollar conjuntamente kits de hardware autónomos fiables, mantenibles y económicos para la producción en masa.

La asociación brinda a Aurora una vía para implementar camiones autónomos a gran escala después de su inicial lanzamiento sin conductor, previsto para finales de 2024. Con la experiencia en desarrollo y producción automotriz de Continental, el futuro Aurora Driver está diseñado para ofrecer valor al cliente durante un millón de millas.

«Las tecnologías de movilidad autónoma representan la mayor oportunidad para transformar la conducta al volante desde la creación del automóvil», afirmó Philipp von Hirschheydt, miembro del comité ejecutivo de Continental Automotive Group. «Alcanzar este hito nos coloca en un camino creíble para implementar los sistemas de transporte autónomo de fácil mantenimiento que nuestros clientes requieren».

Maximizar la seguridad uniendo fuerzas de ingeniería

Aurora también está colaborando con el equipo de ingenieros de clase mundial de Continental para proporcionar un sistema de respaldo industrializado que se espera entre en producción en 2027. Para operar de manera segura sin un conductor humano, los vehículos autónomos necesitan redundancias integradas que proporcionen un respaldo en el raro caso de fallo de un componente o sensor.

Una de estas redundancias es el sistema de respaldo, un ordenador secundario especializado que puede tomar el control en caso de fallo del sistema principal. Este enfoque innovador de doble ingeniería tiene como objetivo reducir la exposición tanto del sistema principal como del de respaldo a puntos únicos de fallo.

«Desde el primer día, sabíamos que necesitaríamos construir un ecosistema de socios fuerte para llevar esta tecnología al mercado de manera segura y a escala comercial», dijo Chris Urmson, cofundador y CEO de Aurora. «Finalizar el diseño de nuestro futuro hardware es un paso significativo hacia la materialización de hacer económicos los aspectos unitarios de Aurora Driver y hacia la creación de un negocio a largo plazo».

El camino hacia el inicio de la producción en 2027

Continental y Aurora también comparten la hoja de ruta de su asociación de cuatro años para comercializar miles de camiones autónomos:

  • 2023 – Diseño y desarrollo: Aurora y Continental se coordinan en la arquitectura detallada del sistema, los requisitos clave y las especificaciones técnicas detalladas del hardware Aurora Driver y del nuevo sistema de respaldo de alto rendimiento. Esta fase está completada.
  • 2024-2025 – Construcción y pruebas: con la arquitectura del sistema definida, Continental construirá las primeras versiones del hardware para pruebas en su nueva instalación en New Braunfels, Texas, EE. UU., y a través de su presencia de producción global.
  • 2026-2027 – Finalización, inicio de producción e integración: Continental industrializará y validará el futuro hardware Aurora Driver y el sistema de respaldo antes del comienzo de la producción en sus instalaciones. El hardware aprovechará una amplia gama del portafolio de productos automotrices de Continental, desde sensores hasta unidades de control de conducción automatizada (ADCU), ordenadores de alto rendimiento (HPC), unidades telemáticas y más. El hardware y el sistema de respaldo se enviarán a los socios de producción de transporte de Aurora para su integración en vehículos preparados para la conducción autónoma. Durante esta fase, las empresas también desarrollarán un programa de servicios y una red de mantenimiento para los clientes de Aurora.
  • 2027 y más allá – Despliegue a gran escala: miles de camiones equipados con Aurora Driver estarán listos para transportar mercancías de forma autónoma a través de Estados Unidos.

«Entrar en una asociación exclusiva con Aurora ha sido una excelente decisión ya que es una combinación ideal», agregó von Hirschheydt. «Ser el único proveedor de primer nivel en el sector comprometido con la industrialización de kits de hardware autónomos a gran escala nos permite estar en primera línea y beneficiarnos de esta tecnología innovadora».

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares