La principal característica de las ruedas de invierno y lo que las hace tan buenas ante la nieve y las adversidades del frío, es que están fabricadas con un caucho especial resistente al frío, de hecho, aunque las leyes estimen necesarios dichos neumáticos en -7°, estos pueden resistir y por consiguiente, tener mejor conducción, hasta los -20°. Además del material de composición, los neumáticos de invierno tienen un completo y total agarre en la humedad gracias a sus laminillas autoblacantes y a que cuentan con un mayor número de aristas en la banda de rodadura, esto se traduce mayor seguridad tanto en conducción como en frenado.
Por otro lado, las ruedas de invierno están provistas de unos surcos más grandes que los neumáticos ordinarios, que permiten evacuar mejor el agua y el barro. Además, presentan unas laminillas a lo largo de los tacos que permiten que el neumático se adhiera a la nieve y al hielo.
Las ventajas de los neumáticos de invierno o ruedas de nieve son:
Como se puede observar, existen muchas ventajas para cambiar los neumáticos de tu vehículo por unos de invierno si las condiciones meteorológicas son de menos de 10º. Las opiniones de personas que utilizan neumáticos de nieve suelen ser siempre positivas.
Comparando los neumáticos de nieve con las cadenas para la nieve, la sensación de la conducción cambia por completo, ya que, con las cadenas, podemos sentir que, el volante no controla la dirección, en las curvas, el coche vira descontroladamente, la frenada es casi nula y al acelerar, las ruedas giran en vacío.
Los neumáticos para nieve son unos grandes desconocidos en España, quizás debido a nuestra climatología benigna, donde rara vez las temperaturas bajan por debajo de los diez grados, no tenemos mucha costumbre de utilizarlos, sin embargo, en los países del norte de Europa gozan de una gran tradición.
El neumático de invierno se ha convertido, cada vez más, en una alternativa a las cadenas para nieve, por su comodidad y prestaciones. Nos permite no tener que pararnos en la cuneta y pasar frío para poner las cadenas, incluso evitan tener que vivir situaciones comprometidas, que se pueden dar al bajarnos del coche a poner las cadenas.
Las ruedas de invierno no son difíciles de montar y se pueden mantener puestas durante toda la temporada invernal. Se recomiendan, sobre todo, en las zonas en que es más habitual que las temperaturas bajen de los diez grados. Por tanto, dependiendo de la zona geográfica donde vivas, te interesará montar unos neumáticos de invierno o unos neumáticos todo tiempo.
Todas las ruedas de invierno deben de llevar grabadas las letras m+s (mud and snow), sin embargo, hay neumáticos que también llevan grabado una montaña con tres picos y un copo de nieve en el interior, lo que significa que este tipo de neumáticos pueden ser sustitutos de las cadenas de nieve.
Una de las principales características que presentan estas cubiertas mud and snow (barro y nieve) es que su banda de rodadura está provista de surcos más grandes que facilitan la evacuación del agua y el barro, y de un mayor número de aristas que mejoran la capacidad de frenada. Los neumáticos M+S están diseñados principalmente para la conducción por carreteras resbaladizas o rotas.
Existen diferentes fabricantes de neumáticos que ofrecen gamas y modelos de neumáticos de invierno en sus líneas de fabricación.
La marca Michelin cuenta con modelos de ruedas para invierno exclusivas para uso en condiciones meteorológicas adversas, como es el caso del modelo Michelin Alpin, los cuales ofrecen una mayor tracción sobre nieve.
En Muchoneumatico puedes encontrar modelos de neumáticos para nieve de entre una gran variedad de fabricantes como son:
Disponemos de neumáticos de nieve de una gran variedad de medidas, de las cuales destacamos las más frecuentes:
Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar tus neumáticos de invierno en diferentes medidas, tan solo tienes que seleccionar la casilla "invierno" al realizar tu búsqueda.
El precio de los neumáticos de invierno variará dependiendo de la calidad del neumático y del fabricante. En Muchoneumatico puedes encontrar tanto neumáticos de invierno baratos como precios de ruedas de nieve un poco más elevados.
Contamos con una gran selección de neumáticos y ruedas para el invierno de marcas premium, segundas marcas y de marcas de ruedas de nieve baratas para ayudarte a cambiar los neumáticos de invierno al mejor precio.
Por tanto, puedes comprar neumáticos de invierno a los siguientes precios:
- Puedes adquirir neumáticos para nieve desde un precio tan solo 24 euros (precio aproximado) si optas por marcas económicas, en este caso una buena opción pueden ser marcas como Lanvigator o Effiplus.
- Si te decides por un segmento intermedio puedes optar por una segunda marca como Firestone o Cooper con modelos que van desde los 35-40 euros aproximadamente.
- O si, por el contrario, buscas neumáticos de invierno premium, disponemos de un gran stock de marcas Premium a partir de poco más de 45 euros como es el caso de Bridgestone o Goodyear, o otras marcas como Michelin están disponibles en sus modelos de invierno desde tan solo 54 euros.
No esperes más y consulta la gran variedad de precios de ruedas de invierno de la que disponemos para adaptarnos a tus necesidades.
95 %
5 %
95 %
5 %
95 %
5 %
95 %
5 %
95 %
5 %
95 %
5 %
95 %
5 %