La marca de neumáticos Cooper se mueve en torno a cuatro grandes tipos de gomas que se convierten en santo y seña de la marca norteamericana: turismos, 4x4, de invierno y de altas prestaciones. Tanto es así que la compañía norteamericana Cooper Tire and Rubber ocupa un más que digno noveno lugar dentro de la venta de neumáticos mundial.
A esto hay que añadir que dentro del mercado estadounidense se configura en el segundo mayor vendedor independiente y se sitúa en el cuarto lugar en las preferencias de los consumidores norteamericanos.
Los orígenes de la ya centenaria marca Cooper se remontan al año 1914 cuando en poco más de un lustro se convirtió en una de las empresas norteamericanas con mayor vuelo y capacidad de crecimiento.
Enclavada en la ciudad Findlay (Ohio) esta empresa que exporta hoy en día sus neumáticos a más de 60 países, se ha construido cuidadosamente una imagen dinámica e innovadora y sin olvidar sus humildes orígenes. Entre las particularidades del neumático Cooper éste estará equipado de acuerdo con los estándares más exigentes: componentes de silicio para aumentar la adherencia y potenciar la tracción o propulsión, estructuras de acero para reforzar la resistencia y un diseño a la altura de estas prestaciones técnicas.
La minuciosidad es otro de los rasgos que mejor define a Cooper, quien es conocido en el mercado por su manera de precisar cada uno de los diseños de sus gomas. Tanto es así que acaban de abrir una gran filial en China, los americanos han diseñado una nueva línea de neumáticos que responden a las condiciones de las carreteras específicas de este país.
En 2021 la marca fue adquirida por Goodyear, de esta manera el gigante estadounidense ha conseguido posicionarse como el tercer fabricante más importante a escala mundial.
En 2014 la firma Cooper cumplió su centenario. Fue en 1914 cuando los dos cuñados John F. Schaefer y Claude E. Hart adquirieron M and M Manufacturing en la humilde Akron, localidad famosa por ser el lugar de nacimiento de LeBron James. De producir parches, cementos y reparar llantas pasaron un año después a la fabricación de neumáticos trasladando esta inicial empresa a Findlay (Ohio).
La empresa adquirió fama durante la segunda guerra mundial por ser capaz de producir productos y neumáticos de enorme durabilidad y adaptados a los tiempos de incertidumbre que siempre genera una guerra de grandes dimensiones.
La marca cambió su nombre a Cooper Tire & Rubber Company durante el año 1946. El siguiente gran hito en la empresa fue julio de 1960 cuando se convirtió en corporación con participación pública y con ello pudo integrarse en la Bolsa de Valores de Nueva York. Durante las siguientes cinco décadas, la compañía expandió sus productos, plantas de fabricación, sistemas de distribución y mercado. La compañía se unió a los puestos de las 500 compañías de Fortune en 1983 como una de las industriales más grandes de los Estados Unidos. En total, para el año 1991, Cooper facturaba unas ventas netas que alcanzaron los mil millones en 1991.
Con la compra de Avon Tyres Limited, con base en Melksham (Inglaterra) en 1997 y la adquisición de Mickey Thompson Performance Tires & Wheels en 2003, Cooper se posicionó como productor dominante de llantas de alto alto rendimiento. Dos años después, en 1999, Cooper contaba con más de medio centenar de fábricas en nueve países diferentes.
Durante la década de los 2000, Cooper se alió con Kumho al comprar el 11% de sus acciones en un movimiento estratégico cuyos frutos llegan hasta nuestros días. No contento con esto, meses después, la compañía anunció un acuerdo para obtener el 51% de propiedad del fabricante más grande de China, Cooper Chengshan (Shandong) Passenger Tire Company Ltd. y Cooper Chengshan (Shandong) Truck Tire Company Ltd. Para complementar las operaciones bien establecidas de la compañía en Europa.
Desde hace unos años, la empresa Cooper cuenta con presencia fiscal en nuestro pais y con sede en Madrid bajo la filial Cooper Tire & Rubber Company España SL. Esto hace mucho más fácil y accesible todo su catálogo en España.
La gran fama de Cooper Tires en todo el mundo se debe principalmente a la gran calidad de sus ruedas para todoterrenos. De hecho, los neumáticos 4x4 Cooper son apreciados por los amantes del off-road porque ofrecen una gran resistencia, durabilidad, alto kilometraje y tienen un aspecto muy deportivo y decididamente agresivo.
Si tienes un todoterreno Jeep, Land Rover, Nissan, Toyota o incluso un SUV con el que sueles afrontar caminos dificiles, seguro que los neumáticos Cooper 4x4 son la elección perfecta si buscas una experiencia 4x4 divertida y segura. Con los neumáticos 4x4 Cooper ganarás en tracción y potencia sobre barro, arena, roca y en todas las condiciones climáticas.
Dentro de la amplia gama de neumáticos 4x4 Cooper encontramos modelos adecuados a las necesidades de cualquier aficionado a los terrenos. Los Neumáticos 4x4 Cooper se dividen en tres categorías básicas:
Son precisamente los All Terrain los que incluyen los neumáticos 4x4 Cooper 50 50. Entre estos, los modelos más famosos son los Discoverer 4X4.
Actualmente, la gama Discoverer ofrece dos modelos realmente formidables para tu coche 4x4:
Los neumaticos Cooper Discoverer 4x4 ofrecen un equilibrio efectivo entre estabilidad en carretera y capacidad todoterreno. Además de las marcas 3PMSF y M+S, cuentan con una protección optimizada de los flancos y un dibujo mejorado de la banda de rodadura. El Discoverer tiene un diseño agresivo con ranuras circunferenciales anchas.
En general, las opiniones sobre los neumáticos Cooper 4x4 son muy positivas. La gran experiencia deportiva en las competiciones de rally y el constante desarrollo tecnológico, combinado con materiales de primera calidad, satisfacen ampliamente las expectativas de los propietarios de coches 4x4.
En particular, los automovilistas que han comprado e instalado neumáticos Cooper para todo terreno, destacan la tracción mejorada, la resistencia y durabilidad de estas ruedas, creadas para afrontar cualquier terreno sin problemas.
Cooper ofrece una gran variedad de neumáticos enfocados a diferentes tipos de vehículos, tipos de carreteras y condiciones climatológicas. A continuación listamos los modelos más destacados de la firma Cooper:
Las opiniones de Cooper es España son muy positivas, en EEUU es una marca muy conocida y bien valorada, sobre todo en turismos y 4x4, gran cantidad de vehículos norteamericanos montan estas gomas en sus vehículos.
En cuanto a precios, Cooper una una buena marca en cuento a relación calidad/precio. Puedes encontrar sus cubiertas desde tan solo 30 euros aproximadamente en prácticamente todas las medidas, la medida estrella 205/55 R16 está disponible por poco más de 40 euros.
Puedes encontrar los modelos con características especiales (runflat, invierno, etc) por precios que no superan los 200 euros.
En cuanto a los neumáticos 4x4, Cooper cuenta con un gran catálogo de ruedas todoterreno con precios que oscilan entre los 60 y los 200 euros aproximadamente.
Como bien sabes, los neumáticos Cooper están destinados principalmente a los coches 4x4 que se enfrentan a caminos de tierra, roca o barro y otros obstáculos.
Si busca una alternativa válida a Cooper aún en el segmento de los vehículos todoterreno, le recomendamos las siguientes marcas de neumáticos similares:
Además, Cooper es una marca estadounidense como Goodyear o Dunlop, por ejemplo.
70 %
30 %
Ecotasa incluida.
Ecotasa incluida.
Ecotasa incluida.
Ecotasa incluida.
Ecotasa incluida.
Ecotasa incluida.
Ecotasa incluida.
Ecotasa incluida.
Ecotasa incluida.
Ecotasa incluida.
Ecotasa incluida.
Ecotasa incluida.
Ecotasa incluida.
Ecotasa incluida.
Ecotasa incluida.
100 %
0 %
Ecotasa incluida.
Ecotasa incluida.
Ecotasa incluida.
Ecotasa incluida.
100 %
0 %
Ecotasa incluida.
Ecotasa incluida.
Ecotasa incluida.
Ecotasa incluida.
Ecotasa incluida.
30 %
70 %
Ecotasa incluida.
15 %
85 %
Ecotasa incluida.
15 %
85 %
Ecotasa incluida.
15 %
85 %
Ecotasa incluida.
30 %
70 %
Ecotasa incluida.
40 %
60 %
Ecotasa incluida.