Connect with us

4x4

Neumáticos de tacos para SUV: ventajas y desventajas

Publicado

el

Neumáticos de tacos para SUV

Es obvio que en cualquier coche la elección de neumáticos es un aspecto crucial que abarca desde la propia seguridad a la experiencia de conducción, pasando por el confort. Si pensamos en enfrentarnos a terrenos desafiantes, los neumáticos de tacos para SUV son la elección predilecta de muchos conductores, precisamente por la necesidad de disponer de unas cubiertas que permitan circular con las máximas garantías en las condiciones más duras.

Conocidos por sus bandas de rodadura profundas y bloques robustos, prometen un rendimiento superior en condiciones todoterreno. Sin embargo, como con cualquier especialización, vienen con sus propios conjuntos de ventajas y desventajas. En este artículo, exploraremos cómo los neumáticos de tacos pueden transformar tu experiencia de conducción en un SUV, examinando sus beneficios en la tracción y durabilidad, así como considerando sus posibles limitaciones en términos de eficiencia en carretera y ruido.

Ruedas de tacos para SUV: ventajas

Montar un neumático 4×4 de tacos en un SUV nos va a aportar una serie de ventajas para la conducción todoterreno como son las siguientes:

  • Mejor tracción en terrenos difíciles: estos neumáticos para SUV ofrecen un agarre excepcional en superficies como barro, arena y nieve, lo que los hace ideales para condiciones off-road. Consiguen este rendimiento gracias a características específicas como una banda de rodadura con bloques profundos y espaciados para un mejor agarre en superficies inestables, la utilización de compuestos de goma con mayor resistencia y flexibilidad frente a superficies abrasivas y el refuerzo de los flancos.
  • Durabilidad en condiciones extremas: su diseño está pensado para soportar las condiciones más duras, por lo que frente a un neumático regular su vida útil es más larga. Están reforzados para prevenir daños y perforaciones y soportar cambios repentinos de temperatura y todo tipo de superficies sin que la integridad y la eficacia se vean comprometidas.
  • Seguridad: la seguridad de las ruedas de tacos para SUV está enfocada a prevenir el riesgo por deslizamiento y la pérdida de control del vehículo en superficies resbaladizas o irregulares. Se han construido para mejorar la adherencia y para ofrecer mayor resistencia al aquaplaning.

Neumáticos de tacos para SUV: desventajas

No obstante, las características de una rueda de tacos se traducen en desventajas en algunas situaciones, especialmente en la conducción en carretera, ya que están pensados para la conducción fuera de pista:

  • Menor rendimiento en carretera: frente a un neumático estándar, al no estar optimizados para circular por carretera el manejo del vehículo puede resultar menos ágil y verse reducido de manera considerable.
  • Mayor ruido: las características de la banda de rodadura hacen que el ruido sea mayor al conducir, lo que puede llegar a ser molesto.
  • Desgaste más rápido en uso urbano: se trata de neumáticos que no están pensados para su uso en entornos urbanos y rodar con ellos sobre superficies pavimentadas hace que el desgaste sea mayor y más rápido.

¿Neumático estándar para SUV o de tacos?

La elección del neumático va a depender del uso previsto del vehículo y del tiempo que se vaya a emplear circulando en una superficie u otra. Si acostumbras a llevar el coche por entornos urbanos y solo ocasionalmente haces conducción fuera de pista, entonces muy posiblemente te compense más comprar neumáticos para SUV estándar. En cambio, si tu conducción tiene lugar en su mayoría por pistas forestales y entornos con caminos difíciles de barro, nieve o arena, entonces cabe considerar aquellos que te ofrezcan mejores condiciones de tracción, agarre y durabilidad. En ese caso, los neumáticos de tacos son la elección idónea.

Si estás pensando en comprar ruedas para tu coche, recuerda que en Muchoneumatico disponemos de la mejor selección de neumáticos para crossover y SUV baratos online del mercado.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares