Portada / Consejos

Consejos

Cómo evitar el desgaste de nuestros neumáticos

neumatico

Los neumáticos son una parte muy importante de tu vehículo, pero tienen un tiempo concreto de vida y dependen del modelo o marca de tu vehículo. El mantenimiento de los mismos hará que estos se conserven en buenas condiciones durante más tiempo. Como conductor, debes tener presente que hay, al menos, tres …

Leer más »

Te lo contamos todo acerca de los neumáticos ecológicos

neumaticos ecologicos

Si aún no conoces las diferencias entre un neumático convencional y uno ecológico, este post te va a resultar muy interesante, pues te lo contamos todo acerca de los neumáticos ecológicos y te ayudamos a distinguirlos de los convencionales. En primer lugar, y antes de seguir avanzando con la lectura, debes saber que son …

Leer más »

11 consejos a la hora de dejar parado el coche durante un tiempo

garaje

Una de las preocupaciones que seguramente tengas como propietario de un coche es qué hacer cuando tienes que dejarlo parado durante cierto periodo de tiempo. Aunque siempre puedes contar con la ayuda de algún amigo que le eche un vistazo de vez en cuando y lo haga circular un poco. Esta opción está muy …

Leer más »

El mantenimiento de los neumáticos es fundamental para evitar accidentes

cambio de neumáticos

Los neumáticos forman parte de lo que se conoce como el triángulo de seguridad de un vehículo. De hecho, son los elementos que están en contacto directo con el asfalto y los que soportan todo el peso. Por tanto, su mal estado puede resultar letal y provocar accidentes y otros problemas de seguridad durante la conducción que …

Leer más »

Accidentes de tráfico habituales: cómo evitarlos

trafico

Todos podemos sufrir accidentes de tráfico, incluso los conductores más experimentados. Un simple despiste, mirando el móvil por ejemplo (uno de los peligros contra los que más advierte la DGT) hará que desvíes la vista de la carretera por unos segundos que pueden ser cruciales. Contra los mitos que afirman que las personas …

Leer más »

Neumáticos para camión: información general

camion

Los neumáticos para camión, al igual que los de los coches, son una parte fundamental del vehículo, y su buen estado garantiza nuestra seguridad al volante, así como el rendimiento óptimo del automóvil bajo cualquier situación de conducción. Información general sobre los neumáticos para vehículos pesados A la hora de elegir unos …

Leer más »

Características de los neumáticos 235/65/17

neumáticos 235/65/17

Los neumáticos son, sin lugar a dudas, la parte más importante del coche, debido a que permiten el contacto entre la carretera y el automóvil. Es por ello que debes prestar mucha atención a su superficie, intentando que siempre se mantenga en buen estado. Los neumáticos de un automóvil tienen cuatro …

Leer más »

Las ventajas de los neumáticos de invierno

neumaticos online nieve

El buen estado de los neumáticos y una buena elección de los mismos es fundamental para la estabilidad del vehículo, prevenir complicaciones y reducir la posibilidad de situaciones de riesgo. Todas estas circunstancias se multiplican en invierno, cuando las condiciones climatológicas pueden ser desfavorables por la posible presencia de agua, nieve o …

Leer más »

Todo lo que debes saber sobre neumáticos para furgonetas

furgoneta

Los neumáticos para furgonetas tienen diferentes características que los turismos convencionales, pero lo cierto es que son vehículos distintos. Por ello es necesario que conozcas las características de los neumáticos para furgonetas si vas a decantarte por la compra de una, sabiendo que los diferentes tipos de neumáticos influyen en la conducción. Los tipos de neumáticos …

Leer más »

Todo sobre las equivalencias de los neumáticos

neumaticos equivalentes

Cuando se te presenta la necesidad de cambiar los neumáticos del coche, es de vital importancia que atiendas a sus medidas. Los neumáticos son, sin lugar a dudas, unas de las partes más importantes de un coche, ya que son los encargados de soportar todo el peso y ser el nexo …

Leer más »