Portada / Consejos

Consejos

Dime dónde resides y te diré qué neumáticos necesita tu coche

Existen diferentes tipos de neumáticos para tu vehículo. Estas diferencias se establecen en función de su capacidad de tracción, agarre y estabilidad según las condiciones del firme y como consecuencia de la meteorología. Qué ruedas comprar Determinar qué ruedas comprar depende de las estaciones del año y de la zona y circunstancias …

Leer más »

Decoración de jardín con neumáticos reciclados

Reciclar neumáticos está en auge más que nunca. No necesitas ser un “manitas” en casa para poder aprovechar al máximo las ruedas desgastadas de vehículos o aquellos neumáticos que recientemente hayan sufrido un pinchazo en carretera. Tan solo hace falta dar un poco de rienda suelta a tu creatividad para …

Leer más »

Consejos antes de salir de viaje

Antes de salir de viaje es preciso actuar con previsión, responsabilidad y criterio para tener bajo control todo lo que sea posible. Las carreteras son, en sí mismas, impredecibles. Una tormenta inesperada, el mal estado del firme o un pinchazo son aspectos que no siempre pueden prevenirse cuando se producen; pero …

Leer más »

¿Qué hacer con neumáticos en tu jardín?

La decoración es algo muy personal. Cada uno la adecúa a sus gustos, pero lo que sí es cierto es que la decoración con neumáticos está de moda y además, es muy original. Tal vez, nunca te has planteado crear una decoración diferente, con neumáticos en tu jardín, pero lo …

Leer más »

Neumáticos: los 10 mandamientos de la ITV que nunca suspende

Como sabes, la mejor forma de nunca tener un accidente es tener tu coche en las mejores condiciones, y, naturalmente, es fundamental para ello que tengas las ruedas en perfecto estado. El estado de los neumáticos es una de las cosas más importantes a la hora de evaluar el estado …

Leer más »

Elegir un taller mecánico: qué deberías tener en cuenta

A la hora de elegir un taller mecánico que te satisfaga, has de poner el mismo empeño y la misma atención que pondrías a la hora de seleccionar un buen fontanero o electricista para tu casa. Tener tu coche bien revisado, sin presupuestos desorbitados y con un trato amable y …

Leer más »

Consejos para ganar adherencia a la carretera

La adherencia de las ruedas de coche a la carretera es fundamental para garantizar tu seguridad como conductor y la de quienes vayan contigo. Por eso, es muy importante conocer cuáles son las condiciones más favorables para ganar adherencia a la carretera y cómo puedes mejorarla con tus acciones, tanto …

Leer más »

Qué te dice el dibujo de las ruedas de tu coche

Seguro que eres consciente de la importancia que tienen los neumáticos a la hora de preservar tu seguridad al volante. Y es que son los componentes que aseguran una correcta adherencia sobre la superficie sin importar el estado en el que se encuentre esta. Sin embargo, ¿te has fijado alguna …

Leer más »

¿Cómo influye el peso del coche en los neumáticos?

Todo vehículo viene con unas especificaciones técnicas en las que se determina que tipos de neumático puede utilizar. Estas especificaciones abarcan sus medidas, el tipo de fabricación y otros aspectos como la capacidad de carga o la velocidad máxima permitida. También se especifican distintos datos respecto al peso del coche. …

Leer más »

Consejos para mantener tus neumáticos

Los neumáticos del coche son elementos indispensables para tu seguridad y para alargar la vida útil del vehículo. Si deseas mantener el estado de tus ruedas casi como el primer día, es imprescindible que realices una conducción eficiente y sobre todo tengas en cuenta las siguientes pautas. Mantenimiento del estado …

Leer más »

Consejos para rodar los neumáticos nuevos

Comprar neumáticos es siempre una decisión que no debemos tomar a la ligera porque al final estamos adquiriendo una de las piezas más importantes de nuestro coche. Pero es cierto que hoy en día prácticamente todas las marcas ofertan neumáticos nuevos con las mejores prestaciones del mercado. Eso sí, también es …

Leer más »

Las claves para saber que neumáticos lleva tu coche

Las ruedas son de los elementos que más hay que cuidar en un automóvil, por esta razón, es recomendable saber que neumatico comprar y cuál se adapta mejor a las circunstancias climatológicas.  En caso de que te decidas a montar una imitación puedes tener problemas con el encaje, que se …

Leer más »

¿Por qué hacer el equilibrado de neumáticos?

El equilibrado de neumáticos es un proceso que se realiza para eliminar las vibraciones de las ruedas durante el rodaje. Además, se evita que estas transmisiones se perciban en la dirección o al volante. De esta manera, disfrutarás de una conducción segura y de calidad. Por otro lado, el equilibrado de las …

Leer más »

Cómo afecta el calor a tus ruedas de coche

Con la llegada del verano debes cuidar aún más y mejor las ruedas de coche porque puedes sufrir las consecuencias negativas del calentamiento del asfalto durante tus viajes. La temperatura que alcanzan, sobre todo en circulación rápida, puede derivar en un acortamiento de vida de cada neumático. Por eso, antes de …

Leer más »

¡No te olvides de las llantas!

Muchas veces las llantas de los neumáticos del coche pasan desapercibidas por el usuario. Y no puede ser así, ya que son un elemento fundamental para el buen funcionamiento del vehículo. Por lo general, tendemos a pensar que la función de las llantas es simplemente estética. Sin embargo, esta idea …

Leer más »

¿Por qué necesitas un sensor de presión de neumáticos?

Contar con un sistema de sensor de presión de neumáticos es sumamente importante. La correcta presión del neumático es algo fundamental para tu seguridad, pero también para muchas otras cosas. ¿Qué provoca una baja presión de las ruedas de coche? Problemas en la frenada Una baja presión de los neumáticos provocará …

Leer más »

Evita reventones en los neumáticos de las MTB

La presión de los neumáticos de MTB es una de las tareas fundamentales en el mantenimiento de tu bicicleta. En el caso particular de las Mountain Bike, la cubierta sufre a menudo el impacto de terrenos imposibles para cualquier otro vehículo. Una rueda que no está en perfectas condiciones te …

Leer más »