Portada / Consejos

Consejos

¡No te olvides de las llantas!

Muchas veces las llantas de los neumáticos del coche pasan desapercibidas por el usuario. Y no puede ser así, ya que son un elemento fundamental para el buen funcionamiento del vehículo. Por lo general, tendemos a pensar que la función de las llantas es simplemente estética. Sin embargo, esta idea …

Leer más »

¿Por qué necesitas un sensor de presión de neumáticos?

Contar con un sistema de sensor de presión de neumáticos es sumamente importante. La correcta presión del neumático es algo fundamental para tu seguridad, pero también para muchas otras cosas. ¿Qué provoca una baja presión de las ruedas de coche? Problemas en la frenada Una baja presión de los neumáticos provocará …

Leer más »

Evita reventones en los neumáticos de las MTB

La presión de los neumáticos de MTB es una de las tareas fundamentales en el mantenimiento de tu bicicleta. En el caso particular de las Mountain Bike, la cubierta sufre a menudo el impacto de terrenos imposibles para cualquier otro vehículo. Una rueda que no está en perfectas condiciones te …

Leer más »

Conducir un coche híbrido

coche hibrido

Aunque conducir un coche híbrido resulta muy sencillo conviene tener en cuenta algunos detalles. Lo primero que tienes que saber es que se trata de un coche distinto al convencional, ya que dispone de dos motores, uno eléctrico y otro de gasolina. No necesita que lo enchufen a la red para recargar la batería. La pila absorbe la electricidad que se …

Leer más »

¿Cómo prevenir el aquaplanning?

aquaplaning

Para prevenir el aquaplanning lo primero que debes tener claro es que has de llevar un mantenimiento exhaustivo de tus neumáticos. E hecho de que se encuentren en mal estado puede aumentar el riesgo de sufrir esta situación, en la que al pasar con el coche por una zona de la calzada con mucha …

Leer más »

Edad y conducción

conductor senior

La edad y la conducción tienen una relación muy directa, y a pesar de que la ley en España no establece límites en este sentido, sería bueno que tanto los conductores mayores como sus familiares antepusieran la seguridad y la responsabilidad a cualquier otra prioridad. Es algo que todos debemos tener en cuenta, sobre todo, los centros de reconocimiento de conductores, a los …

Leer más »

La forma más segura de conducir por la montaña

Tanto si ya hemos decidido dónde vamos a ir de vacaciones este verano como si nos surge la posibilidad de hacer un viaje relámpago, será conveniente que tengamos en cuenta algunos consejos para conducir por la montaña que, aunque nos parezcan reiterativos, nunca están de más. Es posible que, en esta ocasión, …

Leer más »

Descansos en la conducción para tu seguridad y bienestar

descansos en la conducción

Todos sabemos que la seguridad en carretera es primordial, ya que de ello puede depender incluso hasta nuestra propia vida, la de quienes viajan con nosotros o la del resto de personas que circulan en ese mismo momento en otros vehículos. Es por esto que es muy importante que la …

Leer más »

Malos hábitos al conducir

malos hábitos al conducir

Huir de los malos hábitos al conducir resulta más sencillo de lo que mucha gente cree: se trata tan solo de actuar de forma reflexiva y sin agresividad cuando nos ponemos al volante. Quienes lo hacen suelen escuchar de su mecánico de confianza expresiones del tenor de “qué bien cuidado …

Leer más »

Todo lo que necesitas saber antes de conducir fuera de España

conducir fuera de España

¿Has conseguido el puesto de trabajo con el que soñabas y trasladas tu residencia a un país extranjero? ¿Tienes en mente un road trip en el que recorrer Europa por carretera? Si se te presenta la necesidad de conducir fuera de España, es importante que hagas caso a las recomendaciones …

Leer más »

Cómo conducir por la ciudad

Cómo conducir por la ciudad

A todos nos gusta tener una seguridad vial garantizada. En muchas ocasiones, los accidentes se deben a fallos humanos que podrían evitarse. Por eso, conducir por la ciudad bien es primordial, siempre respetando al resto de conductores y viandantes. Consejos de conducción para circular por la ciudad Debes prestar atención …

Leer más »

Medicamentos y conducción: cuáles debes evitar antes de conducir

Medicamentos y conducción

Medicamentos y conducción son dos conceptos que a veces no deben ser mezclados, sobre todo aquellos que pueden provocar sueño mientras conduces o mareos. Por ello, debemos ser precavidos a la hora de coger el coche si estamos tomando ciertos medicamentos. Tener sueño mientras conduces, el efecto más común Uno …

Leer más »

Claves para realizar una conducción responsable

Claves para realizar una conducción responsable

Numerosos estudios realizados por la Dirección General de Tráfico y otras entidades relacionadas confirman que la mayor parte de los accidentes en la carretera se producen como consecuencia de las imprudencias que cometen los conductores al volante. Muchos de estos percances podrían evitarse simplemente con tal de que la población se concienciara …

Leer más »

Importancia del equilibrio de los neumáticos en la conducción

Importancia del equilibrio de los neumáticos en la conducción

Mantener el equilibrio de los neumáticos es algo de gran importancia para prevenir alteraciones en la calidad del vehículo y en la conducción. Una rueda mal equilibrada puede ocasionar muchos perjuicios a nuestro vehículo, como puede ser el desgaste prematuro de una o de varias ruedas dependiendo del tipo de …

Leer más »

Recomendaciones para conducir con viento

Recomendaciones para conducir con viento

El viento es un elemento que juega en tu contra si te encuentras a bordo de tu vehículo en mitad de la carretera, ya que puede provocar que sufras alguna que otra mala pasada. Por eso es importante tener muy en cuenta este factor y extremar las precauciones pertinentes para …

Leer más »

Evita la somnolencia durante la conducción

Evita la somnolencia durante la conducción

Antes de subir al coche seguro que tienes la costumbre de fijarte en los elementos que te proporcionan seguridad en la conducción, aunque en muchas ocasiones te olvidas de algo tan frecuente como el cansancio. Riesgos de conducir con sueño Los resultados del estudio “Sueño y fatiga ¿Cuáles son los hábitos de los conductores españoles?” acerca de los …

Leer más »

Conocer tu vehículo: los líquidos del coche

Conocer tu vehículo: los líquidos del coche

Tener un vehículo también implica que estés atento a su mantenimiento periódico, y hay ciertos cuidados que debes y puedes llevar tu mismo, como es el caso de la revisión de los líquidos del coche. No existe un intervalo de tiempo específico para que lleves a cabo estas revisiones, pero …

Leer más »

¿Cómo evitar los atascos de tráfico?

Cómo evitar atascos

A menudo, las familias deciden salir de casa para disfrutar de un viaje junto a los suyos o, simplemente, volver al pueblo para visitar a sus seres queridos. La mayoría optan por utilizar el coche para trasladarse hasta su destino, lo que provoca que el número de desplazamientos aumente y, …

Leer más »

Cuando no vas a usar tu coche

Una de las preocupaciones que seguramente tengas como propietario de un coche es qué hacer cuando tienes que dejarlo parado durante cierto periodo de tiempo. Aunque siempre puedes contar con la ayuda de algún amigo que le eche un vistazo de vez en cuando y lo haga circular un poco. …

Leer más »