Opiniones contrastadas con empresa externa
900 52 52 86
L-V de 8:30h a 18:00hininterrumpidamente













Neumáticos SUV y Crossover

Hay dos modelos de coche que, en los últimos años, han visto crecer notablemente su presencia en el mercado automotriz. Estamos hablando de SUV y Crossover, vehículos más altos que los turismos, con un diseño, una estética y líneas más refinadas, equipados con motores potentes y que calzan neumáticos más grandes y anchos. Muchos utilizan los dos términos indistintamente: sin embargo, hay muchas diferencias entre SUV y Crossover que vale la pena considerar a la hora de elegir, comprar y montar unos neumáticos idóneos para cada uno de estos coches.

Diferencia entre SUV y crossover


Si estás buscando unos neumáticos para estos vehículos, ante todo es fundamental tener bien clara cada diferencia entre SUV y el significado de Crossover. Empezando por la estructura, es decir, el monocasco. Crossover y SUV montan unos monocascos diferentes: en el primer caso, este se deriva de los todoterrenos o 4x4, en el segundo de las tradicionales berlinas.

Entre las diferencias entre SUV y Crossover destacan además altura, peso y tracción. Los SUV son más altos y pesan un 20% más que los Crossover. Estos suelen tener tracción solo a dos ruedas (2WD), frente a los todocaminos que pueden funcionar con marchas reducidas 4x4. 

Los neumáticos para SUV y Crossover están pensados para soportar un peso mayor del chasis, altas velocidades y para mejorar el funcionamiento del sistema de frenado y de los amortiguadores en vehículos que tienen el baricentro bastante más alto que los normales coches sedanes.

Si estas buscando unas ruedas nuevas para SUV o Crossover, recuerda siempre comprobar la medida que aparece en la libreta de la ITV y sigue las indicaciones del fabricante. Además, podrás elegir entre neumáticos de invierno, verano o 4 estaciones según tu zona de residencia, el diseño y la estructura de la banda de rodadura (lisa, asimétrica, con tacos…) según el tipo de utilizo del vehículo.

Ventajas de los neumáticos para SUV y Crossover

Los neumáticos para SUV y Crossover suelen ser más altos y anchos de los normales utilitarios, turismo y compactos urbanos. Esto significa que brindan al coche mayor agarre y estabilidad. Hablamos en particular de los SUV que, al tener la tracción a las cuatro ruedas, pueden necesitar más adherencia en situaciones extremas (subidas empinadas, terreno mojado, nevado o con barro…). Los crossover, más utilizados dentro de las ciudades, por otro lado, podrán contar con prestaciones altas y máxima seguridad también en curva y suelo mojado.

Seguridad de los neumáticos para SUV y Crossover

Al tener un anchura abundante y al estar pensado para coches más pesados y altos que los normales turismo, los ruedas para SUV y crossover son más duraderas, estables y seguras. El perfil reforzado permite aguantar golpes y roces. Además, en el caso de comprar y montar neumáticos run flat, podrás seguir conduciendo por 80 km, en caso de pinchazo.

Comodidad de los SUV y Crossover

SUV y Crossover están equipados con motores potentes y, si calzan ruedas lisas, deportivas, estos neumáticos harán que la experiencia de conducción resulte inmejorable. De hecho, tanto si utilizas modelos de invierno, verano o All Seasons, en general una de las características de estos neumáticos para crossover y SUV es la silenciosidad. Al tener un perfil más alto, los pasajeros casi no notarán las eventuales imperfecciones del suelo.

Ahorro con con coches SUV y Crossover

Hemos hablado de prestaciones, de seguridad, de tracción a las dos y cuatro ruedas. En los últimos años, muchos fabricantes de neumáticos para SUV y Crossover se han esforzado también para reducir emisiones y garantizar un mayor ahorro de combustible a los automovilistas. Cuando estás a punto de comprar una de estas ruedas nuevas, controla siempre le etiqueta europea y fíjate en el valor que aparece a lado del símbolo de la gasolina. Con la letra ‘A’ se identifica un neumático que te permitirá ahorrar gasolina y dinero. Algo que se agradece, puesto que el mantenimiento de SUV y crossover no es nada económico.

Ahora que ya sabes que es un SUV y un Crossover, pasamos a analizar los diferentes tipos de neumáticos para cada uno de estos coches.

Neumáticos para SUV

No sería del todo correcto hablar de los mejores neumáticos para SUV sin considerar una serie de factores que son cruciales para todos los vehículos. Por ejemplo, indicaciones del fabricante del coche, limitaciones impuestas por la libreta de la ITV, así como dimensiones, utilizo y zona geográfica. La altura, anchura, la llanta y el tipo de mezcla de caucho dependerán de estos elementos.

A la hora de elegir unos neumáticos para SUV deberás tener en cuenta estos elementos, con especial atención al clima. De hecho, no es lo mismo montar unas ruedas de invierno o de verano, así como neumáticos simétricos y asimétricos para tu vehículo utilitario deportivo.

Si quieres saber que neumáticos son mejores para un SUV, estos son nuestros consejos:

- Mejores neumáticos SUV 4 estaciones: Michelin Cross Climate Suv, Pirelli Scorpion Verde All-Season, Vredestein Quatrac 5.
- Mejores neumáticos SUV de invierno: Goodyear UltraGrip Performance Plus, Bridgestone Blizzak LM005 y Continental TS 850 P.
- Mejores neumáticos SUV de verano: Hankook Ventus S1 evo2, Michelin Latitude Sport 3 y Goodyear Eagle F1 Asymmetric SUV.

Neumáticos crossover

Los elementos que intervienen en la elección de los neumáticos Crossover son los mismos que hemos ya mencionado con respeto a los SUV, evidentemente. Sin embargo, hay características de los neumáticos Crossover que es importante tener a mente.

Ante todo, tienen un tamaño y una anchura reducida, respeto a las ruedas para SUV. Es decir, no llegan a tener las dimensiones, a veces exageradas, de los todocaminos. En segundo lugar, la banda de rodadura suele ser lisa y homogénea. Los Crossover, de hecho, están pensados para circular sobre asfalto o terreno regular, no para sortear obstáculos, subidas empinadas o carreteras segundarias, más indicadas paras SUV con neumáticos offroad o All Terrain.

Estos son algunos de los mejores neumáticos para Crossover:

- Mejores neumáticos Crossover 4 estaciones: Michelin CrossClimate+, Kleber Quadraxer 2, Hankook Kinergy 4S 2 H750.
- Mejores neumáticos Crossover de invierno: Bridgestone Blizzak LM005, Continental TS 850 P, Giti Winter W1.

En este apartado te ofrecemos una comparativa de neumáticos para SUV y crossover. Hemos reunido algunas de las marcas y modelos mejores de neumáticos para SUV y Crossover. De esta manera, tendrás algunas ideas rápidas y alternativas válidas si buscas ruedas adecuadas para tu coche capaces de aumentar el nivel de seguridad en todas las situaciones. 

Algunos de estos neumáticos pertenecen a marcas premium que son un poco más caras, pero, al mismo tiempo, más conocidas. Te ofrecemos, por otro lado, submarcas y marcas de bajo coste con una excelente relación calidad/precio.

Neumáticos para SUV y Crossover marcas premium


Michelin no necesita presentaciones. En los últimos años, en paralelo al gran éxito de estos vehículos, el fabricante francés ha lanzado una gran variedad de neumáticos para SUV y Crossover. En particular, se aconsejamos estos tres: el Michelin Crossclimate SUV (que ofrece prestaciones constantes, mayor agarre y gran durabilidad), el Michelin Diamaris (precisión en la dirección, excelente respuesta en las curvas; y reducción del aquaplaning) y el Michelin Latitude Sport 3 (seguro y estable sobre suelo mojado, permite una menor distancia de frenado).

 Continuando con el ranking de de neumáticos suv, el prestigioso fabricante japonés Bridgestone, también te ofrece tres alternativas importantes en cuanto a neumáticos para SUV y Crossover. Empezando por el modelo base del formidable Bridgestone Dueler (un neumático robusto y versátil, perfecto tanto para SUV como para 4x4 ‘puros’). También vale la pena mencionar sus otras dos versiones, el Bridgestone Dueler H/P sport (perfecto para los que buscan altas prestaciones, agarre y comodidad en terrenos lisos y asfalto) y el Bridgestone Dueler A/T 001 (un All Terrain que permite afrontar todo tipo de terreno y mejora la respuesta del SUV o Crossover en suelo mojado, reduciendo el aquaplaning).

Otras tres alternativas interesantes, si buscas unas ruedas SUV y Crossover premium son las que te ofrecen otros tres fabricantes famosos: GoodyearPirelli y Continental. Si tienes un todocamino, también compacto, seguramente una buena elección es el Goodyear EfficientGrip SUV: ahorro de combustible, durabilidad, mayor maniobrabilidad y, sobre todo, capacidad mejorad de frenado (gracias a láminas de tres dimensiones en el hombro). Por el otro lado, el Pirelli Scorpion Verde del fabricante italiano te ofrece altas prestaciones, seguridad y eficiencia, siendo estos neumáticos para SUV y Crossover realizados a partir de un compuesto respetuoso con el medio ambiente. Finalmente, los neumáticos continental para SUV y Crossover entre los que puedes escoger son: el modelo continental contisportcontact 5 SUV y el modelo continental XL Contact-5 SUV,

Neumáticos para SUV y Crossover marcas baratas

Gracias a la innovación y las nuevas tecnologías, hoy disponemos de marcas de neumáticos para Crossover y SUV que garantizan calidad y seguridad, a un precio más asequible. En algunos casos, las apodadas ‘marcas baratas’ consiguen alcanzar los mismos niveles y prestaciones de la gama ‘premium’. Por ejemplo, es el caso de fabricantes como Hankook, Kleber y BFGoodrich (ambas submarcas de Michelin) y Kumho Tire.

Del fabricante surcoreano destacan, seguramente, el Hankook K117A Ventus S1 EVO 2 SUV (ofrece un excelente equilibrio entre rendimiento en seco y mojado, con una sensible reducción del espacio de frenado) y el Hankook Dynapro (robusto, resistente y con una estructura de bloques pensada para SUV y todoterrenos).

El Kleber Transalp 2 es perfecto para el invierno, si conduces SUV o crossover, porque presenta unos tacos de goma que funcionan como una cadena de nieve, mejorando la adherencia con llantas de 14, 15 y 16 pulgadas. Muy bueno es también el BfGoodrich Urban Terrain, un neumático pensado para SUV de gran tamaño y agresivos, que brinda al conductor toda la seguridad en offroad y, al mismo tiempo, diversión.

Si tienes un Crossover o un SUV ligero, y buscas maniobrabilidad y rendimiento impecable todo el año, te aconsejamos el Kumho Crugen: tendrás las ventajas de un producto de gran calidad a un precio realmente inmejorable.



VREDESTEIN 255/60VR18 112V XL QUATRAC-3 SUV
| |M+S
  • Con protector de llanta
| | 71dB

95%

5%

Carretera
Campo
Envio gratuito en 24 horas
Devoluciones gratis 60 días
6.000 talleres de montaje
Stock real y propio
  • Envio gratuito en 24 horas
  • Devoluciones gratis 60 días
  • 2 años de garantía
  • Más de 6.000 talleres de montaje
  • Stock real y propio
Ficha del producto
Oferta Oferta Antes: 177,73€ Antes: 177,73€
161,57 €
Recibelo en 24 horas

Entrega 24h
1 unidad en stock 1 unidad en stock Comprar

VREDESTEIN 235/50VR18 101V XL QUATRAC-3 SUV DOT2014
| |M+S
  • Con protector de llanta
  • DOT 2014
| | 70dB

95%

5%

Carretera
Campo
Envio gratuito en 24 horas
Devoluciones gratis 60 días
6.000 talleres de montaje
Stock real y propio
  • Envio gratuito en 24 horas
  • Devoluciones gratis 60 días
  • 2 años de garantía
  • Más de 6.000 talleres de montaje
  • Stock real y propio
Ficha del producto
128,79 €
Recibelo en 24 horas

Entrega 24h
1 unidad en stock 1 unidad en stock Comprar

VREDESTEIN 235/55VR18 100V QUATRAC-3 SUV DOT2013
| |M+S
  • Con protector de llanta
  • DOT 2013
| | 70dB

95%

5%

Carretera
Campo
Envio gratuito en 24 horas
Devoluciones gratis 60 días
6.000 talleres de montaje
Stock real y propio
  • Envio gratuito en 24 horas
  • Devoluciones gratis 60 días
  • 2 años de garantía
  • Más de 6.000 talleres de montaje
  • Stock real y propio
Ficha del producto
73,97 €
Recibelo en 24 horas

Entrega 24h
1 unidad en stock 1 unidad en stock Comprar

CONTINENTAL 255/50WR19 103W SPORTCONTACT-5 SUV (MO)
|
  • MERCEDES
| | 72dB
Envio gratuito en 24 horas
Devoluciones gratis 60 días
6.000 talleres de montaje
Stock real y propio
  • Envio gratuito en 24 horas
  • Devoluciones gratis 60 días
  • 2 años de garantía
  • Más de 6.000 talleres de montaje
  • Stock real y propio
Ficha del producto
147,58 €
Recibelo en 24 horas

Entrega 24h
En stock En stock Comprar

CONTINENTAL 275/45YR19 108Y CONTISPORTCONTACT-5 SUV
|
  • Con protector de llanta
| | 73dB
Envio gratuito en 24 horas
Devoluciones gratis 60 días
6.000 talleres de montaje
Stock real y propio
  • Envio gratuito en 24 horas
  • Devoluciones gratis 60 días
  • 2 años de garantía
  • Más de 6.000 talleres de montaje
  • Stock real y propio
Ficha del producto
170,95 €
Recibelo en 24 horas

Entrega 24h
En stock En stock Comprar

CONTINENTAL 265/45ZR20 108Y XL SPORTCONTACT-5 SUV MO
|
  • Con protector de llanta
  • MERCEDES
| | 73dB
Envio gratuito en 24 horas
Devoluciones gratis 60 días
6.000 talleres de montaje
Stock real y propio
  • Envio gratuito en 24 horas
  • Devoluciones gratis 60 días
  • 2 años de garantía
  • Más de 6.000 talleres de montaje
  • Stock real y propio
Ficha del producto
223,55 €
Recibelo en 24 horas

Entrega 24h
3 unidades en stock 3 unidades en stock Comprar

CONTINENTAL 255/55VR18 109V XL CONTACT-5 SUV (*) SSR
| |
  • Antipinchazos(Runflat)
  • BMW
| | 73dB
Envio gratuito en 24 horas
Devoluciones gratis 60 días
6.000 talleres de montaje
Stock real y propio
  • Envio gratuito en 24 horas
  • Devoluciones gratis 60 días
  • 2 años de garantía
  • Más de 6.000 talleres de montaje
  • Stock real y propio
Ficha del producto
152,16 €
Recibelo en 24 horas

Entrega 24h
4 unidades en stock 4 unidades en stock Comprar

VREDESTEIN 255/60HR17 106H QUATRAC-3 SUV DOT2013
| |M+S
  • Con protector de llanta
  • DOT 2013
| | 71dB

95%

5%

Carretera
Campo
Envio gratuito en 24 horas
Devoluciones gratis 60 días
6.000 talleres de montaje
Stock real y propio
  • Envio gratuito en 24 horas
  • Devoluciones gratis 60 días
  • 2 años de garantía
  • Más de 6.000 talleres de montaje
  • Stock real y propio
Ficha del producto
118,34 €
Recibelo en 24 horas

Entrega 24h
1 unidad en stock 1 unidad en stock Comprar

CONTINENTAL 255/50WR19 103W CONTACT-5 SUV (MOE) SSR
| |
  • Antipinchazos(Runflat)
  • MERCEDES
| | 72dB
Envio gratuito en 24 horas
Devoluciones gratis 60 días
6.000 talleres de montaje
Stock real y propio
  • Envio gratuito en 24 horas
  • Devoluciones gratis 60 días
  • 2 años de garantía
  • Más de 6.000 talleres de montaje
  • Stock real y propio
Ficha del producto
187,02 €
Recibelo en 24 horas

Entrega 24h
En stock En stock Comprar

GOODYEAR 275/45WR21 110W EAGLE F1 ASYMMETRIC SUV
| |M+S
  • Con protector de llanta
| | 71dB
Envio gratuito en 24 horas
Devoluciones gratis 60 días
6.000 talleres de montaje
Stock real y propio
  • Envio gratuito en 24 horas
  • Devoluciones gratis 60 días
  • 2 años de garantía
  • Más de 6.000 talleres de montaje
  • Stock real y propio
Ficha del producto
Oferta Oferta Antes: 211,11€ Antes: 211,11€
191,92 €
Recibelo en 24 horas

Entrega 24h
En stock En stock Comprar

VREDESTEIN 225/70HR16 103H QUATRAC-3 SUV
| |M+S
  • Con protector de llanta
| | 69dB

95%

5%

Carretera
Campo
Envio gratuito en 24 horas
Devoluciones gratis 60 días
6.000 talleres de montaje
Stock real y propio
  • Envio gratuito en 24 horas
  • Devoluciones gratis 60 días
  • 2 años de garantía
  • Más de 6.000 talleres de montaje
  • Stock real y propio
Ficha del producto
Oferta Oferta Antes: 101,16€ Antes: 101,16€
91,96 €
Recibelo en 24 horas

Entrega 24h
1 unidad en stock 1 unidad en stock Comprar

CONTINENTAL 235/50VR18 101V XL SPORTCONTACT-5 SUV
|
  • Con protector de llanta
| | 72dB
Envio gratuito en 24 horas
Devoluciones gratis 60 días
6.000 talleres de montaje
Stock real y propio
  • Envio gratuito en 24 horas
  • Devoluciones gratis 60 días
  • 2 años de garantía
  • Más de 6.000 talleres de montaje
  • Stock real y propio
Ficha del producto
134,42 €
Recibelo en 24 horas

Entrega 24h
En stock En stock Comprar

GOODYEAR 255/55VR18 109V XL EAGLE F1 ASYMM SUV(*)
|
  • Con protector de llanta
  • BMW
| | 70dB
Envio gratuito en 24 horas
Devoluciones gratis 60 días
6.000 talleres de montaje
Stock real y propio
  • Envio gratuito en 24 horas
  • Devoluciones gratis 60 días
  • 2 años de garantía
  • Más de 6.000 talleres de montaje
  • Stock real y propio
Ficha del producto
120,15 €
Recibelo en 24 horas

Entrega 24h
2 unidades en stock 2 unidades en stock Comprar

METEOR 225/65HR18 103H METEOR SUV IS401 DOT1014
|
  • Con protector de llanta
| | 72dB

95%

5%

Carretera
Campo
Envio gratuito en 24 horas
Devoluciones gratis 60 días
6.000 talleres de montaje
Stock real y propio
  • Envio gratuito en 24 horas
  • Devoluciones gratis 60 días
  • 2 años de garantía
  • Más de 6.000 talleres de montaje
  • Stock real y propio
Ficha del producto
43,86 €
Recibelo en 24 horas

Entrega 24h
1 unidad en stock 1 unidad en stock Comprar

CONTINENTAL 235/50VR18 97V SPORTCONTACT-5 SUV (MO)
|
  • MERCEDES
| | 71dB
Envio gratuito en 24 horas
Devoluciones gratis 60 días
6.000 talleres de montaje
Stock real y propio
  • Envio gratuito en 24 horas
  • Devoluciones gratis 60 días
  • 2 años de garantía
  • Más de 6.000 talleres de montaje
  • Stock real y propio
Ficha del producto
128,62 €
Recibelo en 24 horas

Entrega 24h
En stock En stock Comprar

Mostrando 1 a 15 de 333 resultados