Connect with us

Moto

Metzeler Roadtec 02: más innovación con la banda de rodadura adaptativa

Publicado

el

Metzeler Roadtec 02

Metzeler redefine las expectativas con el lanzamiento de su último neumático, el Roadtec 02, una revolución en el sector motociclista que presenta un diseño de banda de rodadura adaptativa capaz de ajustar su geometría según el estilo de conducción. Esta innovadora tecnología transforma el Roadtec 02 en un neumático versátil, ofreciendo el rendimiento dual de un neumático sport-touring y uno supersport, todo en uno.

Llega el nuevo Metzeler Roadtec 02

La clave de esta versatilidad radica en su capacidad para adaptar la superficie de contacto con el asfalto. En condiciones de conducción turística o bajo la lluvia, los largos incavi del diseño facilitan la evacuación del agua, mejorando la movilidad de la mezcla de la banda de rodadura para una seguridad óptima. Por otro lado, cuando el estilo de conducción se torna más deportivo y las condiciones son secas, el neumático responde con una reducción de los surcos, aumentando la superficie de contacto para una experiencia más intensa y dinámica.

Tanto los neumáticos delanteros como los traseros comparten este diseño adaptativo, asegurando una respuesta armónica y cohesiva entre el eje delantero y trasero de la motocicleta. Comparado con su predecesor, el Metzeler Roadtec 01, el nuevo Roadtec 02 mejora el ratio de llenos/vacíos, lo que se traduce en una huella de contacto más amplia y uniforme, incluso al inclinar la motocicleta. Este diseño optimizado no solo mejora el rendimiento, sino que también contribuye al confort acústico, gracias a una menor interrupción en la banda de rodadura.

La innovación se extiende a las mesclas utilizadas, con una nueva generación de compuestos a base de 100% sílice para ambos, el neumático delantero y el trasero, diseñadas para maximizar el grip químico en superficies mojadas. Además, el neumático trasero incorpora una configuración de doble mezcla, perfeccionando el equilibrio entre rendimiento y durabilidad.

El Metzeler Roadtec 02 es más que un neumático; es un compañero de viaje que se adapta, responde y supera las expectativas de los motociclistas más exigentes, ofreciendo una experiencia de conducción sin precedentes, sin importar el camino que elijas. Descubre este avance tecnológico en Muchoneumatico.com, donde la pasión por la innovación y la calidad se encuentran en cada curva.

Metzeler Roadtec 02

Las medidas del nuevo Metzeler Roadtec 02

Los nuevos neumáticos Metzeler Roadtec 02 están disponibles en las siguientes medidas:

Ruedas delanteras

  • 120/70 ZR17 M/C (58W) TL
  • 120/70 ZR19 M/C 60W TL
  • 110/80 R 19 M/C 59V TL

Ruedas traseras

  • 150/70 R 17 M/C 69V TL
  • 160/60 ZR 17 M/C (69W) TL
  • 170/60 ZR 17 M/C 72W TL
  • 180/55 ZR 17 M/C (73W) TL
  • 190/50 ZR 17 M/C (73W) TL
  • 190/55 ZR 17 M/C (75W) TL
  • 190/55 ZR 17 M/C (75W) TL (O)

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares