Seguridad

Ultimas novedades y consejos de seguridad vial para conducir de manera segura y conservar en perfecto estado tu coche, moto o vehiculo industrial.

¿Cuándo comprobar la presión de las ruedas?

Es importante comprobar la presión de las ruedas rutinariamente

Muchos de nosotros nos hemos formulado la pregunta de cuándo comprobar la presión de las ruedas porque no es cuestión baladí: circular con neumáticos que no cuentan con la presión correcta incrementa el riesgo de sufrir un percance conduciendo (desde un pinchazo a situaciones más graves), además de repercutir negativamente …

Leer más »

Pruebas de neumáticos de invierno: las diferencias entre ruedas nuevas y usadas

hombre conduciendo coche en invierno

ADAC (Club General del Automóvil Alemán) normalmente prueba neumáticos nuevos de verano o de invierno, pero esta vez realizó una prueba con neumáticos ya parcialmente gastados, con resultados que en algunos casos fueron calificados de «espantosos». Los participantes fueron: Continental Winter Contact TS860 Dunlop Winter Sport 5 Goodyear Ultragrip 9 …

Leer más »

Luz de cruce del coche: ¿Qué son?

Luz de cruce del coche

Las luces de cruce, también conocidas como luces bajas, son un componente esencial del sistema de iluminación de tu coche. Te proporcionan visibilidad durante la noche, la niebla y otras condiciones de baja visibilidad. Pero, ¿sabes realmente qué son y cómo funcionan? En este post, vamos a explorar en profundidad …

Leer más »

¿Cómo viajar con un perro en el coche?

Cómo viajar con un perro en el coche

Cuando pensamos a viajar con un perro en el coche, seguramente nos llegue a la cabeza la imagen de un perrito que se asoma por la ventana, disfrutando del viento en su pelaje. Pero en realidad, viajar con perro en coche puede ser una tarea compleja y exige mucho más …

Leer más »

Adiós retrovisores del coche: en el futuro desaparecerán para siempre

Los retrovisores del coche desaparecerán

Los espejos retrovisores son un componente esencial de cualquier vehículo de motor. Estos pequeños espejos están ubicados en el exterior del automóvil, en las puertas laterales, y los utiliza el conductor para ver lo que sucede detrás de él. Los retrovisores del coche desaparecerán Los espejos retrovisores reflejan la luz …

Leer más »

¿Cuál es la tasa de alcholemia permitida?

Cuál es la tasa de alcholemia permitida

El alcohol es un factor recurrente en los accidentes de tráfico, y conocer la tasa de alcoholemia permitida es fundamental para mantenernos seguros en la carretera. A menudo se nos pasa por alto que esta tasa puede variar dependiendo de distintos factores, como el país en el que nos encontramos …

Leer más »

El problema de un motor ruidoso: resuélvelo así

El problema de un motor ruidoso: resuélvelo así

El motor de nuestro automóvil es claramente la parte más importante del vehículo que permite efectivamente el movimiento del automóvil a través de la combustión del combustible dentro de cámaras especiales. Sin embargo, el motor está formado por numerosas piezas que pueden desgastarse y en estos casos el primer síntoma …

Leer más »

4 razones por las que se deben usar los cinturones de seguridad traseros

5 razones por las que se deben usar los cinturones de seguridad traseros

Los cinturones de seguridad traseros son un elemento clave para hacer que los vehículos sean más seguros en caso de accidente. En este artículo, veremos la importancia de usar los cinturones de seguridad traseros y explicaremos las cinco razones principales por las que siempre debe usar estas formas indispensables de …

Leer más »

Seguridad vial: preocupante incremento de conductas infractoras en España

incremento de conductas infractoras en España

El alarmante panorama que en los últimos años viene definiendo la seguridad vial en España ha quedado marcado por una huella indiscutible en 2022 debido al aumento significativo en las infracciones de tráfico, especialmente por velocidad, y el continuo incremento en las distracciones al volante, provocadas fundamentalmente por el uso del móvil. Ambos hechos …

Leer más »

Carril VAO: ¿Qué es un carril VAO?

Qué es un carril VAO

El concepto de «carril VAO» no es familiar para todos, especialmente para aquellos que no viven en áreas urbanas o que no han tenido la necesidad de utilizar una carretera que posea uno de estos carriles. Pero, ¿qué significa «carril VAO»? ¿Cómo y cuándo deberíamos usarlo? Este artículo se propone …

Leer más »

Lo que nunca debe faltar en tu coche

Lo que nunca debe faltar en tu coche

Seguro que tu también tienes a ese amigo que lo tiene todo en su coche, y que en el momento oportuno sacan la brida de plástico, la cinta aislante, la cuerda de remolque, y un sinfín de otras herramientas que, en situaciones particulares e imprevistos, pueden hacer la diferencia y …

Leer más »

Se puede conducir con desprendimiento de vítreo

Se puede conducir con desprendimiento de vítreo

El desprendimiento de vítreo es un trastorno ocular que puede afectar nuestra calidad de vida y, por ende, la seguridad vial. En este artículo, analizaremos qué es el desprendimiento de vítreo, sus síntomas, si hay alguna ley al respecto y las posibles multas. Además, te brindaremos algunos consejos para enfrentar …

Leer más »

¿Cuáles son los símbolos de testigos amarillos de coche?

Cuáles son los símbolos de testigos amarillos de coche

En el panel de instrumentos pueden aparecer símbolos de testigos amarillos no siempre fácil de entender. Son como un lenguaje secreto que nos permite comunicarnos con nuestro vehículo. Entre todos los símbolos y colores que podemos encontrar, los testigos amarillos nos alertan de posibles problemas o averías frecuentes que requieren …

Leer más »

Tiempos de conducción y descanso

Tiempos de conducción y descanso

En el mundo de la conducción, es esencial respetar los tiempos de conducción y descanso. Estos términos se refieren al tiempo que se pasa al volante y el tiempo de descanso necesario antes de volver a conducir, respectivamente. Los tiempos de conducción y descanso son una medida de seguridad vital …

Leer más »

Los antihistamínicos más modernos son más seguros para la conducción

Los antihistamínicos más modernos son más seguros para la conducción

Si eres uno de los muchos conductores que sufre de alergias, sabrás que los síntomas como estornudos, picazón y ojos llorosos pueden dificultar la conducción segura. Los antihistamínicos han sido durante mucho tiempo una opción popular para tratar los síntomas de la alergia, pero algunos conductores pueden preocuparse por los …

Leer más »

Partes del cinturon de seguridad

Partes del cinturon de seguridad

El cinturón de seguridad es una herramienta fundamental en la seguridad vial. Su función principal es mantener a los ocupantes de un vehículo sujetos en caso de una colisión o frenado brusco, evitando que se desplacen por el interior del vehículo y minimizando así el riesgo de lesiones graves o …

Leer más »

Cómo saber si un coche tiene seguro

Cómo saber si un coche tiene seguro

¿Cómo saber si un coche tiene seguro? Esta es una pregunta importante, ya que es obligatorio que todos los vehículos en España cuenten con un seguro de responsabilidad civil. Si estás interesado en comprar un coche usado, o simplemente quieres asegurarte de que tu propio vehículo está asegurado, existen diversas …

Leer más »

Palier coche ruido

Palier coche ruido

Si eres un automovilista español, probablemente hayas ya escuchado el término «palier coche ruido». Este ruido puede ser una señal de que algo anda mal en el sistema de transmisión de tu coche, específicamente en el palier. Ante de hablarte sobre el ruido que puede salir del palier, veamos rápidamente …

Leer más »

Muelles helicoidales: qué son, cómo funcionan y cuánto duran

Muelles helicoidales

Viajamos en nuestros vehículos, viajamos por carreteras recién pavimentadas como caminos rurales de tierra; queremos que las suspensiones siempre puedan amortiguar al máximo las irregularidades del terreno manteniendo un gran confort pero también un excelente agarre a la carretera. ¿Cómo es todo esto posible? En el imaginario colectivo, la absorción …

Leer más »

Las mejores sillas de coche para niños 2023 según Auto Bild

Las mejores sillas de coche para niños 2023 según Auto Bild

La revista alemana Auto Bild comparó las características de las sillas de coche para niños de hasta 15 meses. En la prueba comparativa de sillas infantiles para automóviles 2023, Auto Bild evaluó la ergonomía, la comodidad de los niños, la calidad de construcción y la facilidad de uso. Todos elementos …

Leer más »

La Inteligencia Artificial al servicio de la seguridad vial

La Inteligencia Artificial al servicio de la seguridad vial

El fabricante japonés de neumáticos premium Bridgestone presenta una nueva gama de soluciones que, utilizando datos de vehículos anónimos y agregados conectados a Webfleet, permiten monitorear el estado de la infraestructura y prevenir accidentes y daños a neumáticos y vehículos. Más seguridad vial gracias a la inteligencia Artificial Se llama …

Leer más »

Conducir sobre nieve o hielo: 10 errores que no debes cometer

Conducir sobre nieve o hielo: 10 errores que no debes cometer

A veces conducir sobre nieve o hielo con neumáticos de invierno o llevar las cadenas a bordo no es suficiente, por eso hemos recopilado un manual con consejos útiles para los automovilistas en una breve guía sobre cómo prepararse mejor para afrontar más o menos situaciones de conducción. menos difícil. …

Leer más »

Par apriete ruedas coche

Par apriete ruedas coche

Cuando cambias los neumáticos, el apriete de los tornillos de las ruedas es una operación fundamental que debe realizarse siempre, principalmente por motivos de seguridad. No solo eso, incluso cuando no se reemplazan los neumáticos, los expertos recomiendan revisar periódicamente el apriete de las tuercas, con el fin de verificar …

Leer más »

Seguros de coche y desastres naturales: 10 cosas que debes saber

Seguros de coche y desastres naturales

Casi todos los días, los medios de comunicación nos brindan noticias alarmantes sobre inundaciones, lluvias torrenciales, granizadas y desbordamientos de ríos que ponen en peligro la seguridad de territorios enteros. Las causas son muchas: desde el cambio climático y el calentamiento global, hasta una planificación urbana agresiva y malas decisiones …

Leer más »

¿Qué pasa al conducir si has tomado alcohol, drogas o medicamentos?

¿Qué pasa al conducir si has tomado alcohol, drogas o medicamentos?

El Código de Tráfico y Seguridad Vial prevé sanciones para conducir vehículos en condiciones psicofísicas alteradas como consecuencia de la ingesta de sustancias estupefacientes o psicotrópicas, sustancias que interfieren con la destreza, la claridad, la regularidad y la rapidez de reflejos, parámetros esenciales para una conducción correcta y segura. Sin …

Leer más »