Connect with us

Seguridad

Bridgestone y Webfleet aceleran la electrificación de flotas con una plataforma de servicios

Publicado

el

Bridgestone Webfleet electrificación flotas

Bridgestone Mobility Solutions, la división del fabricante premium japonés de neumáticos Bridgestone dedicada a soluciones de movilidad basadas en datos, incluida Webfleet, la solución líder en Europa para la gestión de flotas, ha presentado hoy en el CES 2024 de Las Vegas, la Plataforma de Servicios para Vehículos Eléctricos (EV Services Platform), la primera plataforma completa del mundo para la prestación de servicios a los vehículos eléctricos de flotas.

La Plataforma de Servicios para Vehículos Eléctricos es un ecosistema único que integra en una sola plataforma soluciones de empresas líderes en el suministro de energía y movilidad. Las empresas con flotas tendrán acceso a una amplia gama de servicios avanzados para vehículos eléctricos (EV) de manera más sencilla, rápida y con un menor costo de integración, acelerando el proceso de electrificación de flotas y optimizando las operaciones que involucran vehículos eléctricos.

La plataforma crea una conexión continua entre diferentes proveedores de servicios, basándose en los datos relacionados con la flota y la energía. Webfleet, la solución de Bridgestone para la gestión de flotas reconocida a nivel global y socio para el lanzamiento de la Plataforma de Servicios para EV, proporcionará información esencial sobre los datos de los vehículos, que mejorará los servicios para EV proporcionados por los socios conectados. El resultado final para las flotas es una tienda única para un camino hacia la electrificación simple y exitoso.

El ecosistema único desglosa sus servicios en seis pilares clave, facilitando a los clientes la elección de la combinación ideal para sus objetivos específicos relacionados con los vehículos eléctricos:

  • Software e infraestructura de carga: Expertos que proporcionan la infraestructura de carga según las necesidades de la flota. Monitoreo y análisis del rendimiento de los puntos de carga privados.
  • Carga inteligente: Reducción de costos evitando cargar en momentos de pico y con tarifas energéticas más altas; reducción de emisiones mediante el uso de energías renovables.
  • Gestión de la energía: Recibir orientación experta sobre infraestructura energética y eficiencia energética en la gestión de vehículos y edificios.
  • Análisis de baterías: Asegurar la seguridad y fiabilidad de la flota con alertas sobre problemas de baterías. Aumento del valor residual de los vehículos con informes sobre la salud de las baterías.
  • Planificación: Planificación y optimización de pedidos para flotas eléctricas, teniendo en cuenta variables de energía, carga, batería y ruta.
  • Gestión de flotas: Realización de operaciones con EV de manera fiable y optimizada basada en datos e información en tiempo real sobre vehículos, comportamiento de conducción de los conductores y consumo de energía.

“Dado que las empresas de todo el mundo se comprometen con la reducción de emisiones de carbono, la electrificación es una prioridad para muchas flotas”, afirma Taco Olthoff, Director del Programa EV, Bridgestone Mobility Solutions. “Pero el camino hacia la electrificación presenta desafíos: inversiones elevadas, mantenimiento de una operatividad fiable y optimización de su negocio para aumentar el alcance y reducir costos. Para los proveedores de servicios para EV, el objetivo es integrarlos de manera escalable para abordar adecuadamente los desafíos que enfrentan los clientes de flotas”.

“El intercambio continuo de datos es el eslabón perdido, lo que desbloquea el valor completo que los proveedores de servicios y movilidad pueden ofrecer al integrar sus sistemas más estrechamente que nunca. Por eso nuestra Plataforma de Servicios para EV representa un cambio de paradigma. Un gestor de flotas, por ejemplo, puede obtener información sobre la autonomía para asignar la realización de una tarea específica al vehículo más adecuado. Esta información de viaje puede, posteriormente, compartirse con sus proveedores de gestión de carga para seleccionar qué vehículo necesita ser cargado y cuándo, basándose en el nivel de batería requerido y el itinerario de viaje”.

Líderes en los sectores de energía y movilidad conectan sus servicios para EV

Los clientes de flotas podrán compartir continuamente datos entre cualquier proveedor de servicios para EV conectado, simplificando las operaciones de la flota eléctrica. Los usuarios mantendrán siempre el control total de sus datos, decidiendo qué datos compartir, cuándo y cómo. Varios proveedores de servicios importantes de energía y movilidad ya han anunciado su compromiso para integrarse en la Plataforma de Servicios para EV este año. Entre estos proveedores se incluyen:

Proveedores de servicios de energía:

  • Eaton: Experto en energía, transforma lugares en centros energéticos con infraestructuras de carga para vehículos eléctricos (EVCI), sistemas de almacenamiento y gestión de la electricidad.
  • The Mobility House: Proveedor de soluciones de carga completas para flotas, incluyendo carga inteligente y sistemas de gestión energética.
  • VEV: Expertos en diseño, construcción y operación de flotas de vehículos eléctricos, además de carga y energía.
  • Heliox: Una gama de soluciones de carga rápida y escalables, personalizadas para vehículos eléctricos robustos.
  • CTEK: Cargadores seguros y de alta calidad para vehículos eléctricos desde 2009.
  • Bia Power: Previsión, monitoreo y optimización de la carga de vehículos eléctricos.
  • Recoy: Una empresa de Heliox que ofrece soluciones de carga inteligente y gestión energética para vehículos comerciales pesados y ligeros.

Proveedores de servicios de movilidad:

  • TomTom: El especialista en tecnología de localización.
  • Simacan: Optimización de toda la cadena de suministro.
  • Volytica: Diagnóstico independiente y no vinculado a fabricantes de baterías.
  • Webfleet: La solución número uno en Europa para la gestión de flotas.
  • Azuga: Solución líder en gestión de flotas en Norteamérica.

La plataforma está abierta a otros socios en el ecosistema de e-movilidad con el objetivo de ofrecer una gama completa de servicios a las flotas de manera que se adapte a sus necesidades empresariales. Los proveedores de servicios para EV interesados en integrar su oferta en la Plataforma de Servicios para EV y mejorar su propuesta utilizando datos sobre flotas y energía, pueden convertirse en socios de la Plataforma de Servicios para EV registrándose en: www.webfleet.com/es_es/webfleet/partners/ev-service-network/

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares