Big car wheel on mountains and sunset backdrop. Offroad 4x4 concept

Los mejores neumáticos 4×4 recomendados para 2022

Los neumáticos 4×4 son grandes, tienen un aspecto agresivo, con sus tacos grandes y una estética que, por si sola, despierta en nosotros el significado mismo de la palabra «aventura«. Dentro de esta gama de ruedas todoterreno, destaca seguramente la familia de neumáticos 4×4 All Terrain, diseñados para condiciones de conducción mixtas: carreteras urbanas asfaltadas y todoterreno ligero (grava, arena, hierba, caminos rurales, etc.).

Su principal diferencia con los neumáticos para SUV es un dibujo de la banda de rodadura más agresivo y paredes laterales mucho más duraderas que aumentan su potencia y resistencia a los cortes y pinchazos. ¿Quieres saber cuáles son los mejores neumáticos 4×4 de 2022? Sigue leyendo…

Neumáticos 4×4: ¿Cómo elegirlos?

Hay una gran cantidad de neumáticos para todo terreno en el mercado y encontrar el adecuado para sus requisitos específicos puede parecer difícil. Una rueda 4×4 decente debería brindarte el compromiso que está buscando: ese equilibrio entre la comodidad en la carretera, el agarre y el manejo y un nivel de habilidad fuera de la carretera.

Si estás en la carretera el 90 % del tiempo, pero aún necesita una llanta que pueda manejar lodo espeso de vez en cuando, entonces querrás algo diferente a alguien que conduce fuera de la carretera todos los fines de semana pero aún necesita precisión en autopista.

Por eso hay tantos neumáticos todoterreno disponibles. Afortunadamente, nuestros expertos están aquí para ayudarte a encontrar el mejor neumático 4×4 par tu todoterreno o SUV en 2022.

Off Road Tire Closeup

Neumáticos 4×4 50 carretera 50 campo

No todo el mundo sabe que los neumáticos todo terreno nacieron para dar respuesta a una necesidad de carácter bélico. Para permitir que los primeros vehículos todoterreno y camiones pudieran circular por caminos secundarios, de tierra y sin asfaltar (con piedras, madera, barro), se produjeron ruedas especiales heredando el diseño de los tacos que ya se utilizaban en los neumáticos para tractores agrícolas.

Neumáticos 4×4 tacos

Estos tacos, que parecen dientes diseñados para comerse el suelo, pueden tener varios tipos de grosor. Cuanto más pronunciados, mayor es la tracción en terrenos difíciles. Evidentemente, una banda de rodadura con tacones extremadamente altos, será ruidosa sobre asfalto liso y no permitirá grandes velocidades. Por otro lado, tacones menos exagerados y una banda de uso más suave permitirán un gran rendimiento prácticamente en cualquier lugar. Por lo tanto, debemos encontrar el equilibrio adecuado de acuerdo con nuestras necesidades.

Neumáticos 4×4 mixtos

En este sentido, hablamos de neumáticos 4×4 mixtos para indicar exactamente los neumáticos todoterreno capaces de desengancharse perfectamente tanto dentro como fuera de la carretera. Por tanto, el término «mixto» indica aquellas ruedas que han sido diseñadas y fabricadas para ser la solución perfecta considerando un uso 50-50: es decir, el 50% del tiempo en carretera y el 50% fuera de carretera.

Offroad ready car parked on left side of highway

Neumáticos 4×4: los mejores All Terrain de 2022

El mejor neumático para 4×4: BFGoodrich All Terrain

El BFGoodrich All Terrain es el buque insignia del fabricante estadounidense BFGoodrich con uno de los dibujos de la banda de rodadura más reconocibles entre los neumáticos A/T. A pesar de ser muy agresivo y potente en las pruebas todoterreno, también en las sobre asfalto este neumático 4×4 muestra resultados impresionantes (hablamos, sobre todo, de resistencia y fiabilidad en situaciones extremas).

Su principal ventaja es la fuerza fenomenal de la pared lateral que es 1,5-2 veces superior a la de los competidores. Se trata de un neumático potente, pesado y muy fuerte con una capacidad de carga de primera clase como ningún otro diseñado para su uso en condiciones duras, rodando sobre objetos afilados, caminos rocosos, vidrio y otros obstáculos. No te lo dejes escapara y descubre más sobre este BFGoodrich All Terrain T/A KO2.

Jeep off road

Neumáticos Cooper 4×4: Cooper Discoverer AT3 es el rey

Este modelo se convirtió en la base para muchos otros neumáticos de la gama All Terrain. A primera vista, el patrón agresivo y los potentes bloques gruesos de la banda de rodadura dan la impresión de que el neumático está enfocado exclusivamente para todoterreno. Sin embargo, esto no es así: el Discoverer AT3 de Cooper Tyres se comporta bien en carretera y además proporciona una conducción tranquila. Entre sus inconvenientes, solo está la resistencia relativamente débil de las paredes laterales.

Su hermano, el Cooper Discoverer AT3 Sport 2 es seguramente el mejor neumático todo terreno para uso en carretera. Cooper es una de las marcas más vendidas en cuanto a ruedas todoterreno y por muy buenas razones. Tanto el AT3 como el AT3 Sport 2 se desempeñan realmente bien en la carretera, con todos los atributos de un gran neumático de coche: larga vida útil, excelente agarre y bajo nivel de ruido.

Y cuando lo necesitas, también cuenta con una excelente tracción todoterreno, incluso en barro. Lo que mola es que tiene dos versiones, una con las letras de la marca en blanco.

Man Riding Off-road Vehicle On Rocks

Pirelli Scorpion ATR

Esta es la mejor elección si buscas neumáticos 4×4 Pirelli. Este Scorpion ATR tiene un dibujo de la banda de rodadura relativamente «suave» que mejora significativamente su rendimiento. El neumático tiene un flanco sólido y un alto rendimiento en seco y mojado: en las pruebas, muestra una distancia de frenado corta y un manejo receptivo.

Sin embargo, en la arena y fuera de la carretera se mantiene a la altura de la mayoría de los competidores como los ya mencionados BF Goodrich y Cooper. En una buena elección para aquellos que el 80% del tiempo conducen por carreteras urbanas y sólo el 20% por carreteras rurales.

Continental ContiCrossContact AT

En general, el ContiCrossContact AT se enfoca en seco y mojado, donde proporciona una distancia de frenado corta y un manejo preciso, pero en grava y arena es inferior a los primeros tres. Los materiales utilizados son de gran calidad y el diseño de estos Continental 4×4 es muy bonito.

Las desventajas del modelo incluyen una pared lateral relativamente débil: en las pruebas, la fuerza requerida para romper la pared lateral resultó ser la mitad menos que el BFGoodrich estadounidense.

Hankook Dynapro AT-M RF10

La mayoría de los nuevos productos de la empresa surcoreana Hankook se distinguen por características equilibradas y precio razonable. Y el Hankook Dynapro AT-M RF10 no es ninguna excepción.

Este modelo tiene una resistencia media en los flancos (inferior al BFGoodrich All Terrain pero superior al ContiCrossContact AT) y no proporciona el mejor agarre en seco y mojado, pero sí es fiable en general. En cuanto a las aventuras off-road, muestra una buena tracción sobre terrenos arenosos y rocosos. En las pruebas, mostró uno de los mejores resultados, dejando atrás a muchas de las marcas premium.

Dirty off road car on trip in forest

Bridgestone Dueler A/T 697

El neumático del fabricante japonés Bridgestone tiene un dibujo simétrico de la banda de rodadura. El Dueler A/T 697 reemplazó a su muy popular predecesor, el Bridgestone Dueler A/T 694. En la serie 697, los ingenieros aumentaron los puntos fuertes de su predecesor y también prestaron atención a la comodidad.

El modelo está disponible en una amplia gama de tamaños desde R15 a R18 y es una buena opción para uso mixto.

Goodyear Wrangler All-Terrain Adventure

El modelo Wrangler de Goodyear se introdujo en el mercado estadounidense en 2013 y solo en 2017 apareció en las tiendas europeas. Su característica clave es la alta resistencia. Se logra mediante el uso de un cinturón de acero de alta resistencia y dos capas de aramida que aumentan la rigidez de la estructura y el agarre del neumático en la carretera.

El modelo también utiliza la tecnología patentada Durawall de Goodyear que mejora la resistencia de las paredes laterales. En comparación con otros modelos de la línea de productos Wrangler, este neumático tiene un 20% más de resistencia al desgaste.

SUV goes off road, off-road sport

Nokian Rotiiva AT

Un neumático de verano con un dibujo agresivo de la banda de rodadura de la empresa finlandesa Nokian, diseñado para carreteras urbanas y todoterreno ligero. Especialmente para este modelo, los ingenieros de la empresa desarrollaron una serie de innovaciones que permitieron aumentar su rendimiento.

Entre ellos hay elementos estabilizadores en la construcción de la nervadura central que mejoran la capacidad de control y la capacidad de respuesta. En el área del hombro hay bloques de enfriamiento especiales que reducen el calentamiento de los neumáticos y prolongan su vida útil.

Se presta mucha atención a la resistencia del neumático: las fibras de aramida se incluyen en las composiciones de caucho que hacen que la pared lateral sea más resistente al desgaste y a eventuales golpes.

General Tire Grabber AT2 y AT3

El modelo reemplazó al General Grabber AT en 2016. En comparación con el modelo anterior, su resistencia al desgaste aumentó en un 7% y la tracción sobre nieve fue del 15%. Además de la marca tradicional M+S, el neumático tiene una marca “invierno” que permite su funcionamiento durante todo el año y en condiciones invernales. En las pruebas muestra resultados medios equilibrados, tanto en carretera como fuera. Es una excelente relación calidad-precio.

El AT2 es un gran neumático todo terreno para uso todoterreno, sobre todo considerando el precio que nos ofrece la empresa General Tire. Este modelo brinda mucho agarre en el barro, la arena y las rocas. La vida útil de la banda de rodadura también es muy buena, y en la carretera sigue siendo un neumático muy fiable. En condiciones extremas no es la mejor opción, pero seguramente merece estar en este listado.

El Grabber AT3 es más versátil, por su precio no encontrarás mejor equilibrio entre comodidad y tracción. Tiene una vida útil muy decente y, por supuesto, eso se agradece.

Traveling off-road on a muddy road. Close-up of the wheel

Michelin LTX A/T 2

Entre todos los neumáticos 4×4 de Michelin, el LTX A/T 2 tiene un dibujo simétrico de la banda de rodadura relativamente «suave». En las pruebas, muestra buenos resultados equilibrados en frenado y manejo en grava y asfalto, y también proporciona una alta tracción en arena.

Los expertos valoran mucho su alto nivel de comodidad y seguramente sea la mejor opción si busca máximo confort y un manejo suave.

Firestone Destination A/T

¿No sabías que también Firestone tiene sus neumáticos All Terrain? El fabricante estadounidense te brinda unas ruedas 4×4 con dibujo simétrico de la banda de rodadura, una nervadura continua central y bloques fuertes en el área del hombro. Demuestra sus mejores cualidades sobre grava, pero no consigue alcanzar los niveles de los rivales precedentes en otras situaciones.

Ojo: es fiable, seguro, bastante duradero y perfecto para todas las situaciones de conducción a un precio asequible.

Falken Wildpeak AT3WA

Considerado como el mejor neumático todo terreno para remolque, el Wildpeak AT3WA del fabricante japonés Falken te ofrece mucho. Excelente tracción sobre la hierba mojada o barro, excelente comportamiento en carretera, bajo nivel de ruido, agarre brillante y altas capacidades de carga.

Puede que Falken no sea el primer nombre en el que piensas para las ruedas todoterreno, pero sus neumáticos son realmente buenos y también te permitirán ahorrar.

Closeup on a front tire of jeep, adventure is waiting

Neumáticos 4×4 baratos

También existen soluciones más económicas, en comparación con las mejores marcas de neumáticos 4×4 del mercado que acabamos de ver. Para aquellos que quieren ahorrar dinero o que no usan su vehículo todoterreno todos los días, hemos creado una mini lista con tres soluciones interesantes de los fabricantes Insa Turbo, Maxxis y Fulda.

Neumáticos recauchutados 4×4: Insa Turbo Ranger

Sin dudas, el Insa Turbo Ranger es el mejor neumático todo terreno de bajo coste. Insa Turbo, es un fabricante de neumáticos español que trabaja con neumáticos reconstruidos. La calidad de sus productos es excelente, los neumáticos se ven geniales y tienen una gran variedad de patrones de dibujo.

El Ranger es el mejor neumático 4×4 económico, gracias a un dibujo de la banda de rodadura y un diseño de calidad, que son la base para un rendimiento todoterreno bastante bueno. Una elección ideal si quieres ahorrar y tener uno neumáticos con que divertirte, de vez en cuando.

Si no sabes qué son los recauchutados y quieres saber como se fabrican, visita nuestra guía dedicada a los neumáticos reconstruidos.

Safari in Hell's Gate national park in Kenya. Off road jeep car, savannah and mountain view

Neumáticos Maxxis 4×4

El fabricante taiwanés Maxxis se está abriendo un hueco entre las marcas baratas de neumáticos gracias a la buena calidad de sus compuestos. Su catálogo abarca una gran variedad de sectores, incluyendo los neumáticos All Terrain. Estos son algunos de sus modelos más vendidos para todoterrenos y SUV:

  • Wormdrive At-980E
  • Bravo Series At-771

Neumáticos Fulda 4×4

La marca alemana Fulda también ha creado productos dedicados al sector 4×4. Aunque, principalmente, se trata de neumáticos para asfalto que podrás montar en tu SUV o crossover, podrás aprovechar la calidad de su modelo Fulda 4X4 Off Road para excursiones con tu todoterreno.

Medidas populares de neumáticos 4×4

Ahora que ya sabes cuáles son los neumáticos 4×4 recomendados para 2022, querrás saber cómo comprarlos online. Pues a continuación te mostraremos las medidas de los neumáticos para 4×4 para todoterrenos y SUV más populares en España. Recuerda que los números indican: el ancho de la banda de rodadura, el porcentaje entre flanco y banda, el tamaño de la llanta. Si no sabes qué medida montar o buscas neumáticos equivalentes, te invitamos a usar la tabla equivalencias neumáticos 4×4.

Te puede interesar también

Argentina acuerdo alcanzado entre sindicatos y fabricantes de neumáticos

Argentina: acuerdo alcanzado entre sindicatos y fabricantes de neumáticos

Las protestas del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) duraron meses contra las …

El Pirelli P Zero Trofeo R bate récords con el Lamborghini Urus Performante

El Pirelli P Zero Trofeo R bate récords con el Lamborghini Urus Performante

Nuevo récord para el Pirelli P Zero Trofeo R: con el Lamborghini Urus Performante conquistó …