Connect with us

Noticias

Goodyear abre su nuevo centro de simulación en Luxemburgo para mejorar el desarrollo de neumáticos

Publicado

el

Goodyear abre su nuevo centro de simulación en Luxemburgo

Goodyear Tire & Rubber Company ha inaugurado oficialmente su Centro de Simulación en Luxemburgo para dar la bienvenida a una nueva era en el diseño y desarrollo de neumáticos.

Equipado con un Simulador de Conducción DiM250 DYNAMIC desarrollado por VI-grade, el Centro está diseñado para mejorar la colaboración de Goodyear con los fabricantes de coches en el desarrollo de neumáticos de equipamiento original y apoyar el rendimiento de los neumáticos de alto nivel a través del desarrollo personalizado de productos.

Utilizando el proceso de desarrollo virtual de neumáticos, el equipo de Goodyear puede utilizar el Centro de Simulación para probar y validar  neumáticos para modelos de coches que aún no existen. Esto permite acelerar la producción y garantiza que se puedan realizar modificaciones en los neumáticos durante el proceso de desarrollo para adaptarlos a las necesidades del vehículo.

Romain Hansen, vicepresidente de Desarrollo de Producto para EMEA de Goodyear, afirma: «La apertura de nuestro Centro de Simulación en Luxemburgo, líder en el sector, demuestra el compromiso de Goodyear de invertir en el futuro de la movilidad y darle forma».

«Nuestro equipo de desarrollo de neumáticos virtuales ha llevado a cabo numerosos proyectos hasta la fecha con los principales fabricantes de vehículos de Europa, EE.UU. y China», afirma Hansen. «Una vez que los ingenieros de automoción experimentan nuestro proceso de desarrollo virtual, reconocen tanto el negocio potencial como los posibles impactos de sostenibilidad.»

Visión de Goodyear para el futuro desarrollo de neumáticos

El Centro de Simulación consolida el compromiso de Goodyear con la seguridad, el bienestar y la sostenibilidad. El uso de la conducción simulada permite producir menos neumáticos físicos y agilizar el proceso de fabricación. También contribuirá a que Goodyear consiga ser el primero en homologar todos los neumáticos de desarrollo con una sola iteración física. De hecho, según los cálculos de Goodyear, la capacidad de desarrollar una iteración física ahorrará una media de 13.000 neumáticos y 97.500 km de pruebas físicas.

La expansión sigue al lanzamiento del centro inaugural en Akron Ohio en 2021.

Tras un exitoso primer proyecto con Maserati para producir neumáticos a medida para el Gran Turismo 2023, el Centro de Simulación está apoyando a Goodyear en el desarrollo de neumáticos a medida para fabricantes de equipos originales de todo el mundo.

Si te interesa, en Muchoneumatico.com encontrarás toda la gama de neumáticos Goodyear siempre al mejor precio, con envío gratis y 3 años de garantía.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares