Connect with us

Neumáticos

Neumáticos para coches clásicos y de época: estos son los mejores

Publicado

el

Neumáticos para coches clásicos y de época

AutoBild ha tratado de responder a esta pregunta en el último número de la revista especializada Klassik. Según Dierk Möller, responsable de las pruebas de neumáticos del grupo AutoBild, los neumáticos modernos con perfiles históricos aportan un soplo de aire fresco para los coches clásicos y de época.

«Gracias a la tecnología moderna, mejoran la dinámica de conducción y al mismo tiempo aumentan la seguridad», añade Möller, al referirse a una comparativa de productos que incluyó neumáticos clásicos en la medida 205/70 VR15 montados en una Jaguar E-Type.

Sin embargo, algunos modelos funcionan mejor que otros. Esto se desprende de los resultados publicados en el número de mayo de AutoBild Klassik, con calificaciones que van desde «ejemplar» hasta «bueno» y «satisfactorio».

Ranking 2024 de neumáticos para coches clásicos

En general, los siete neumáticos participantes se probaron solo en condiciones secas y húmedas. La sección de costes, normalmente incluida en las pruebas de neumáticos de AutoBild, fue sabiamente omitida, ya que aspectos como el kilometraje o el consumo suelen desempeñar un papel menor para los aficionados a los coches clásicos.

Aunque las marcas premium tienen precio significativamente más alto, hay una opción interesante si quieres ahorrar: el Dimax Classic de la marca Radar Tyres, producido por Omni United.

Que un precio alto no garantiza un rendimiento igual de elevado se demuestra con el Dunlop SP Sport Aquajet, una réplica autorizada por la compañía británica Vintage Tire Supplies Ltd. Este neumático se posicionó penúltimo, justo delante del modelo Radar, a pesar de ser el más caro del grupo. Sus defectos incluyen escasa resistencia al aquaplaning, dirección lenta, y largas distancias de frenado en seco y mojado.

En el centro del ranking, el Michelin XWX fue valorado como «discreto», mientras que el Cinturato P5 de Pirelli y el Sprint Classic de Vredestein obtuvieron la calificación «bueno».

Finalmente, el Pirelli Cinturato HS CN12 y el Dunlop Sport Classic se alzaron con el galardón de «ejemplar», gracias a su excelente rendimiento tanto en seco como en mojado, manejo preciso y buen comportamiento ante el aquaplaning.

Los mejores neumáticos para coches clásicos

ModeloProsContrasInfo
Pirelli Cinturato HS CN12Excelente agarre en mojado – Preciso en curva – Manejo deportivo y ágil – Buenas reservas de aquaplaningAlta resistencia al rodamiento
Dunlop Sport ClassicBuena adherencia en mojado – Dirección precisa – Frenado corto – Buenas reservas de aquaplaningLigera tendencia al sobreviraje
Pirelli Cinturato P5Excelente agarre en mojado – Manejo deportivo – Buenas reservas de aquaplaningRuido de rodamiento elevado – Alta resistencia al rodamiento
Vredestein Sprint ClassicÁgil maniobrabilidad en mojado – Excelente en curvas – Buen precio – Buenas reservas de aquaplaningRespuesta tardía en curvaMás detalles
Michelin XWXComportamiento equilibrado en mojado – Buen confort – Bajo ruidoRespuesta tardía en la dirección – Frenado prolongado
Dunlop SP Sport AquajetManejo aceptable en seco – Bajo ruido de rodamientoResistencia al aquaplaning – Dirección lenta – Precio elevado
Radar Dimax ClassicManejo decente en seco – Buena relación calidad/precio.Ligera tendencia al sobrevirajeMás detalles

Compra neumáticos online baratos

Todos los pros y contras

Pirelli Cinturato HS CN12: El gran vencedor del test con una valoración «ejemplar». Sobresale por su excelente agarre en condiciones de humedad, manejo preciso y deportivo, y resistencia al aquaplaning. El único punto en contra es su alta resistencia al rodamiento.

Dunlop Sport Classic: Calificado también como «ejemplar», ofrece gran agarre en mojado, precisión en el manejo y maniobrabilidad equilibrada. Su leve tendencia al sobreviraje es su única debilidad.

Pirelli Cinturato P5: Con una calificación «bueno», destaca por su agarre en mojado, dirección precisa y un control deportivo. Como debilidades, tiene un elevado ruido de rodamiento y resistencia.

Vredestein Sprint Classic: Otro modelo que logra la nota «bueno» gracias a su ágil maniobrabilidad en mojado, excelente control en seco y un precio relativamente bajo. La respuesta tardía en curva es su principal inconveniente.

Michelin XWX: Aunque calificado como «discreto», este modelo tiene un comportamiento equilibrado en condiciones húmedas, con buen confort y bajo ruido. La respuesta tardía del volante y una frenada extendida reducen su atractivo.

Dunlop SP Sport Aquajet: El segundo peor valorado, «no recomendado», debido a su alto precio y a su respuesta tardía de dirección, poca resistencia al aquaplaning y largas distancias de frenado en seco y mojado.

Radar Dimax Classic: Para quien busca ahorrar, tiene una discreta maniobrabilidad en seco y su leve tendencia al sobreviraje es su única debilidad.

Opta por la calidad en ceumáticos para coches clásicos

El test de AutoBild Klassik demuestra que invertir en neumáticos de calidad es esencial para mantener el rendimiento y la seguridad de tu coche clásico o de época. Si estás buscando lo mejor para tu vehículo, en Muchoneumatico.com puedes comprar online todos los modelos de neumáticos Pirelli, Dunlop, Vredestein, Michelin y otras marcas, con envío gratuito y 3 años de garantía.

Encuentra en nuestra tienda online el neumático ideal para tu coche clásico o de época al mejor precio. Incluso encontrarás una amplia gama de neumáticos con banda blanca.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares