Las marcas de neumáticos más vendidas en el mundo

Las marcas de neumáticos más vendidas en el mundo

Hablar de marcas de neumáticos más vendidas no es fácil, hoy en día, considerando que cada brand esconde una gran variedad de submarcas entre las que es muy difícil orientarse.

No es un momento fácil para los fabricantes de neumáticos. La guerra en Ucrania ha provocado una subida de los precios de las materias primas (como el caucho natural, el acero o el negro de carbón) pero, básicamente, el mercado ha cambiado mucho en los últimos años.

Sobre todo, ha cambiado el comportamiento de los automovilistas a la hora de elegir ruedas nuevas, ya que han comenzado a descubrir alternativas a las marcas premium tradicionales (Bridgestone, Continental, Dunlop, Goodyear, Michelin y Pirelli).

¿Cuáles son las marcas de neumáticos más vendidas?

El objetivo de ahorrar dinero, en un momento en que la inflación aumenta constantemente, ha hecho que muchas personas decidan probar marcas intermedias y neumáticos low cost, incluidos los fabricantes de neumáticos chinos. Por un lado, este cambio en la propensión a comprar nos ha hecho descubrir productos sorprendentemente buenos y, por el otro, ha empujado las grandes marcas a lanzar nuevas submarcas o comprar las ya existentes. Con el objetivo de ampliar significativamente su gama de productos y su capacidad de penetración en el mercado.

Si quieres conocer las marcas de neumáticos más vendidas actualmente en todo el mundo, sigue leyendo.

Mecánicos muestran las marcas de neumáticos más vendidas

Michelin y Bridgestone, desafío sin fin

Con 23.319 millones de euros, Michelin se confirma como el primer fabricante mundial de neumáticos, por facturación, tras superar a Bridgestone el año pasado. Las dos empresas, sin embargo, siguen cabeza a cabeza, sumando poco menos de 300 millones de euros. De hecho, el fabricante japonés facturó 23.029 millones de euros en 2021.

Por otro lado, el impacto de la adquisición de Cooper por parte de Goodyear el pasado verano se hace sentir en el ranking de las marcas de neumáticos más vendidas, con los estadounidenses que consiguen conquistar al tercer puesto, superando a Continental que mantiene la cuarta posición, a pesar de que las ventas hayan crecido un 10%, considerando siempre sólo el negocio de neumáticos en la facturación total. La adquisición de Cooper, por otro lado, ayudó a llevar la facturación de Goodyear en 2021 a 15.431 millones de euros, en comparación con los 10.040 euros del año anterior.

En quinto lugar encontramos a Sumitomo Rubber Industries, la empresa conocida en Europa por la marca Falken, que crece en ventas respecto a 2020, pero aún está a más de 5.000 millones de euros de Continental, que le precede.

Neumáticos las marcas más vendidas

En sexta posición se sitúa Pirelli, que cierra el año con 5.331 millones de euros y mantiene a distancia a la coreana Hankook, en el séptimo lugar, con su facturación de 5.304 millones. La distancia es mínima y por tanto la batalla sigue abierta por los resultados del ano en marcha.

Yokohama se encuentra firmemente en la octava posición con el presupuesto de 2021, que aún no considera el impacto de la adquisición, por más de 2 mil millones de euros, de Trelleborg, que encontramos en la posición 30 con 982 mil millones de euros de facturación. Si idealmente sumamos la facturación de las dos empresas, Yokohama saltaría al sexto lugar, desplazando a Pirelli y Hankook. Veremos qué pasa con el ranking del próximo año.

Toyo se acerca al top 10

El mayor fabricante chino de neumáticos sigue siendo ZC Rubber (propietaria de Goodride y Westlake), estable en la novena posición con unas ventas de 4.209 millones de euros, un fuerte aumento en comparación con los 3.508 del año anterior. Le sigue, en décimo lugar, Maxxis con 3.220 millones de euros

El fabricante japonés Toyo Tires (11) pisa los talones a los primeros diez, Linglong (12) y Giti Tire (13) se mantienen en la misma posición que el año pasado, mientras que Apollo Vredestein sube un escalón, gracias a un crecimiento de ventas de alrededor de 500 millones de euros y se coloca en la plaza número 14. Sailun (15º) también sube una posición, con unas ventas de 2.501,6 billones de euros, iniciando otra competencia cabeza a cabeza con Apollo, que 2.501,7 billones de facturación, está realmente a una distancia mínima.

Las marcas chinas de neumáticos entre las más vendidas

Las marcas asiáticas siguen creciendo

El Top 20 de las marcas de neumáticos más vendidas lo completan Cooper (16º), MRF (17º), Kumho (18º), Nokian (19º) y Titan (20º). Los surcoreanos de Nexen consiguen la posición 21.

Inmediatamente debajo del Top 20 destacan dos novedades: Prometeon, que con unas ventas de 1.110,6 millones de euros, se sitúa inmediatamente en el puesto 25, y Jiangsu General Science and Technology en el puesto 31 con 591,5 millones de euros.

La clasificación hasta la posición 36 incluye las siguientes marcas: JK Tire, Double Coin, Triangle, CEAT, Prometeon, Kenda, Prinx Chengshan, BKT, Advance Tire, Trelleborg, Aeolus, Jiangsu, Double Star, Brisa y Nankang.

Ranking general de las marcas de neumáticos más vendidas

Esta es la clasificación general con los fabricantes de neumáticos que más venden a nivel mundial:

Ranking general de las marcas de neumáticos más vendidas

Te puede interesar también

General Tire ranking de sus mejores neumáticos

General Tire: ranking de sus mejores modelos de neumáticos

General Tire es una empresa del grupo Continental que produce neumáticos de precio asequible. La …

Continental presenta UltraContact

Si buscas un neumático de verano, el UltraContact de Continental es para ti

La marca Continental ha presentado recientemente su nuevo neumático UltraContact, un neumático de verano que …