Brand New Summer Season Tire Tread
Brand New Summer Season Tire Tread

Las 10 marcas de neumáticos más vendidas

Las 10 marcas de neumáticos más vendidas representan más o menos un 80% del mercado español y europeo. Los conductores parecen decantarse por las marcas tradicionales.

Sin embargo, las marcas low cost y nuevas entradas al mercado han ganado terreno. En los últimos años, la entrada al mercado de marcas asiáticas, principalmente marcas chinas, ha hecho tambalear a las grandes marcas. Estas nuevas marcas han penetrado un mercado que parecía totalmente dominado por las grandes marcas europeas y americanas con alguna excepción japonesa o coreana. Los bajos precios y la gran calidad de estas nuevas opciones han hecho a los directivos de las grandes marcas a autoevaluarse.

Sin embargo, muchos conductores se muestran reacios a probar nuevas opciones en un producto en el que prevalece la tradición, confianza y la seguridad probada en años de rodaje por las carreteras.

Las marcas con mayores ventas en los últimos años siguen siendo las grandes marcas de Europa y los Estados Unidos. Veamos el ranking de elección de nuestros conductores.

Las 10 mejores marcas de la actualidad

Las 10 marcas más vendidas son:

1.   Goodyear

La marca americana ha marcado un antes y un después en la industria del neumático. A pesar de ser una de las más antiguas, no le ha impedido estar siempre a la vanguardia en cuanto a innovación y desarrollo tecnológico.

Goodyear parece dominar un mercado apegado a la tradición y a la probada eficiencia en el terreno.

2.   Continental

La mítica marca alemana, ha permanecido siempre en los primeros lugares de elección de los conductores europeos y del mundo entero.

La legendaria ingeniería alemana, como un ejemplo de eficiencia y gran seguridad sigue siendo el puntal de apoyo de Continental.

La marca alemana sigue siendo líder en investigación y desarrollo con nuevos materiales, diseños de banda de rodadura más eficiente y estructuras más resistentes.

3.   Michelin

La centenaria marca francesa ha sido uno de los neumáticos más elegidos por conductores en Europa, América y en el mundo entero.

Desde sus inicios, la marca del Bibendum, ha sido elegida por los conductores por sus valores de seguridad, confort y agarre sobre cualquier terreno.

Los neumáticos Michelin, siempre han sido los primeros en las mediciones de confort y baja emisión de ruido, así como en agarre y seguridad vial.

4.   Pirelli

Pirelli ha estado siempre en los primeros lugares de preferencia del público europeo desde hace muchas décadas.

Con sus modelos siempre diseñados para dar una estupenda combinación entre precio, comodidad y seguridad han sido siempre elegidos.

Los modelos de la marca italiana se han elegido por sus excelentes diseños de flancos, banda de rodadura e innovaciones tecnológicas.

Siendo pioneros en el diseño de neumáticos con sistemas antipinchazos y seal inside, han sido los primeros en conquistar estos mercados.

5.   BF Goodrich

Como uno de los neumáticos 4×4 y todoterreno de mejor desempeño en la conducción off-road, la marca americana ha conquistado los mercados mundiales de vehículos todoterreno.

Siendo una de las marcas más antiguas, BFGoodrich, ha logrado innovaciones pioneras en su categoría. Sus materiales de alta resistencia y el rendimiento en cualquier condición le han dado un puesto privilegiado.

BFGoodrich, tiene una comunidad de consumidores con una de las mayores fidelidades del mercado actual.

6.   Bridgestone

La primera marca japonesa en alcanzar los sitiales de honor de ventas a nivel mundial. La marca nipona ha sabido ganar su puesto en el mercado mundial por su alta resistencia y su confortabilidad a toda prueba.

Con modelos de invierno, verano y all seasons, los neumáticos Bridgestone, son opciones de gran confiabilidad, seguridad y resistencia a toda prueba.

7.   Dunlop

Los neumáticos Dunlop, son símbolo de durabilidad, economía y gran confort en la conducción.

Con altos niveles de seguridad, agarre y un diseño que ha privilegiado la suavidad de la conducción, la marca inglesa se ha forjado un puesto en el top 10 europeo.

8.   Yokohama

Los neumáticos japoneses, han llegado al corazón de Europa por su alta confiabilidad. Con una combinación de precio-calidad de gran aprecio por el público.

Dentro y fuera de las pistas de carrera, Yokohama ha llegado al mercado con una oferta que combina eficiencia, seguridad y gran variedad de modelos para cada tipo de coche y conducción.

9.   Avon

El segundo de los logotipos ingleses en el conteo mundial. Avon, ha desarrollado un mercado de fieles compradores en todo el mundo.

Con su marca propia o con sus filiales Dunlop, Disconter u otras, ha llegado al mercado con gran fuerza desde sus inicios hace ya varias décadas.

10. Hankook

La primera de las marcas coreanas que llega al top 10 mundial. Hankook Tyres ha alcanzado un sitial de honor por su versatilidad, seguridad y eficiencia.

Neumáticos de gran confort y con una relación de precio y calidad superior. Con diseños especiales y que dan gran confort en la conducción.

Te puede interesar también

nankang

Neumáticos Nankang: Máxima calidad al menor precio

Los neumáticos Nankang, son una de las mejores alternativas del mercado actual. Con gran calidad, …

Kumho

Neumáticos Kumho: historia, características y opiniones

A la hora de cambiar los neumáticos de tu coche es fundamental tener información acerca …