Connect with us

Neumáticos

Test de neumáticos de verano para furgonetas y autocaravanas: estos son los mejores

Publicado

el

Test de neumáticos de verano para furgonetas y autocaravanas

No solo los automóviles necesitan neumáticos nuevos en primavera; los conductores de furgonetas y autocaravanas como la Mercedes-Benz Clase V, la serie VW T6 y modelos similares también requieren cambiar los neumáticos de sus vehículos ocasionalmente. Por ello, os traemos hoy un exhaustivo test que se ha realizado hace unos días para encontrar los mejores neumáticos de 2024.

Neumáticos de verano para furgonetas y autocaravanas bajo la lupa

Durante el test, se compararon neumáticos de verano en la medida 225/55 R17 101 V/W/Y, adecuados para esta clase de vehículos recreativos, que también se utilizan frecuentemente como vehículos de traslado, servicios de taxi y alquiler con conductor. Según los expertos de AutoBild, Dierk Möller y Henning Klipp, «ninguno de los diez candidatos presentó problemas destacables en las disciplinas relevantes para la seguridad».

Sin embargo, «las pequeñas diferencias en la respuesta de la dirección, la estabilidad en curva o la mejor deceleración al frenar» jugaron un papel decisivo para que algunos modelos superaran a otros. Al final del test, cuatro productos recibieron un juicio ejemplar, dos fueron calificados como buenos, tres como aceptables y uno recomendado con reservas.

Los mejores neumáticos de verano para furgonetas y autocaravanas en 2024

El triunfo fue compartido entre dos productos muy diferentes: el Bridgestone Potenza Sport y el Continental PremiumContact 7.

  • Bridgestone Potenza Sport (haz clic para ver más información y precios) fue elogiado por su excelente maniobrabilidad en mojado, alta adherencia tanto en seco como en mojado, comportamiento directo en curvas, cortos espacios de frenado en mojado, excelentes reservas de seguridad ante el aquaplaning, baja resistencia al rodamiento y por lo tanto ahorro en combustible, y un nivel de precio moderado. El único defecto notado fue un ligero aumento en el ruido de rodamiento.
  • Continental PremiumContact 7, (haz clic para ver más información y precios) un neumático con «un potencial equilibrado y alto rendimiento», destacó en todas las condiciones y superficies, además de ofrecer un manejo dinámico y deportivo en seco, dirección precisa con buen feedback, excelentes reservas de seguridad en aquaplaning, cortos espacios de frenado en seco y mojado, y menor resistencia al rodamiento, lo que también resulta en ahorro de combustible. Su único defecto fue el alto costo.

Resultados adicionales

En el tercer lugar, encontramos otros dos productos que compartieron posición y juicio ejemplar: el Hankook Ventus Prime4 y el Michelin Primacy 4+, situándose a tan solo una décima de los ganadores.

Bajando en la clasificación, los neumáticos Goodyear EfficientGrip Performance 2 y Pirelli Cinturato P7 C2 fueron calificados como buenos, mientras que Vredestein Ultrac, Falken Ziex ZE310 Ecorun y Toyo Proxes Comfort recibieron una evaluación aceptable.

El neumático chino Goodride Z-107 ZuperEco cerró la clasificación, obteniendo una recomendación con reservas debido a su manejo aceptable en mojado, buenas propiedades ante el aquaplaning, baja resistencia al rodamiento y un precio accesible. Sus contras incluyen una moderada adherencia con comportamiento subvirante en mojado, espacios de frenado extendidos en seco y mojado, y una respuesta de dirección menos precisa.

Compra neumáticos online baratos

Ahora que conoces los mejores, cómpralos online y ahorra

Este análisis detallado revela que, aunque todos los productos evaluados son competentes, las diferencias en detalles específicos como el manejo y la respuesta al frenado son cruciales para determinar cuáles ofrecen el mejor desempeño en seguridad y eficiencia para tu vehículo.

Afortunadamente, en Muchoneumatico.com podrás comprar todos estos neumáticos al precio más bajo, con envío gratis y 3 años de garantía. ¿Qué esperas? Renueva ahora mismo las ruedas de tu furgoneta o autocaravana ahorrando tiempo y dinero.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares