Connect with us

Noticias

Yokohama aplica su marca patentada “E+” en neumáticos para camiones y autobuses

Publicado

el

Yokohama aplica su marca patentada

El fabricante premium de neumáticos Yokohama ha comenzado a aplicar su marca patentada “E+” en sus neumáticos para camiones y autobuses.

La marca “E+”, que indica que el neumático tiene cualidades especiales adecuadas para vehículos eléctricos, se aplicó por primera vez a los neumáticos para turismos de YOKOHAMA en la segunda mitad de 2023. Los primeros neumáticos para camiones o autobuses que llevarán la marca “E+” serán un neumático para autobuses en Japón y otro para autobuses en Europa.

Yokohama aplica su marca patentada para vehículos eléctricos

Yokohama Rubber aplica su marca “E+” únicamente a los neumáticos que cuentan con tecnologías que satisfacen las necesidades únicas de los vehículos eléctricos.

Por ejemplo, deben tener la resistencia necesaria para soportar las cargas más elevadas asociadas con las baterías eléctricas pesadas, así como la alta tracción del motor eléctrico. Los neumáticos también deben tener una cualidad silenciosa que complemente la falta de ruido del motor del vehículo.

Compra neumáticos de camión online

Asimismo, deben contribuir al uso eficiente de la electricidad y otras fuentes de energía para, de este modo, ampliar la autonomía del vehículo.

Además de estar presente en el flanco de los neumáticos YOKOHAMA adecuados para vehículos eléctricos, la marca «E+» aparecerá de forma destacada en los catálogos de neumáticos y sitios web para facilitar la selección de neumáticos de los clientes.

El primer neumático de YOKOHAMA en llevar la marca “E+” fue el nuevo ADVAN Sport EV, un neumático de verano de rendimiento ultra-alto para vehículos eléctricos que Yokohama Rubber introdujo en Europa y otros mercados en otoño de 2023. El próximo neumático para turismos en llevar la marca “E+” será el nuevo neumático de confort premium ADVAN dB V553, presentado en febrero.

Los primeros neumáticos para autobuses YOKOHAMA que llevan la marca “E+” son el 507U vendido en Japón y el 120U vendido en Europa. Yokohama Rubber espera que la mayor durabilidad y resistencia al desgaste del 507U, al utilizarse en autobuses de piso bajo, y la mayor capacidad de recauchutado, aumenten su atractivo para su uso en autobuses eléctricos en Japón. El 120U cumple con los estrictos requisitos de la empresa de transporte líder en España, donde se está promoviendo el uso de vehículos eléctricos y, por tanto, ofrece un alto rendimiento que satisface las necesidades específicas de los autobuses eléctricos en toda Europa.

Yokohama Rubber llegó a un acuerdo con la compañía española en septiembre de 2023 para comenzar a entregar neumáticos para sus autobuses de estas características.

Para satisfacer la creciente demanda de neumáticos adecuados para su uso en vehículos eléctricos, Yokohama Rubber está fortaleciendo su desarrollo de neumáticos para turismos y camiones/autobuses adecuados para su uso como equipo original, en esta línea.

Yokohama seguirá ampliando la aplicación de su marca patentada “E+”, mientras busca concienciar a los usuarios de todo el mundo sobre la idoneidad de sus neumáticos para uso en estos vehículos.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares