Connect with us

4x4

Nokian Tyres: reseña e historia de la marca

Publicado

el

La marca de neumáticos Nokian Tyres

Existen algunas marcas de neumáticos que, pese a ser poco conocidas en España, gozan de gran prestigio en otros países europeos. Este es el caso de Nokian Tyres, una marca europea especializada en neumáticos de invierno.

Así que vamos a hacer una pequeña ‘Nokian Tyres review para que te familiarices con esta gran compañía finlandesa y con sus neumáticos.

Historia de la marca Nokian Tyres

Nokian Tyres es un fabricante nórdico de neumáticos de coche con sede central en la población de Nokia (Finlandia), a la que debe su nombre. Es una de las marcas pioneras en la fabricación de neumáticos específicos de invierno, ya que su primer modelo de estas características se lanzó al mercado en el año 1934.

Hasta 1988 formó parte del grupo internacional de empresas Nokia, que durante años fue, entre otras cosas, uno de los principales fabricantes de teléfonos móviles del mundo. En la actualidad, Nokian Tyres es una empresa independiente que cotiza en bolsa y que comercializa sus neumáticos en diversas zonas del planeta.

Como dato relevante adicional, uno de sus principales accionistas actuales es Bridgestone.

La marca de neumáticos Nokian Tyres

Nokian Tyres para turismo

Modelos de Nokian Tyres

Antes de hablar de calidades conviene aclarar que, en los mercados donde el neumático de invierno es imprescindible, Nokian Tyres es considerada una marca de primer nivel.

La marca de neumáticos Nokian Tyres

Nokian Tyres para SUV

Nokian Tyres turismo

Su gama de producto es muy amplia e incluye todo tipo de neumáticos: para coches turismo, para SUV y crossover, incluso para coches todoterreno. Con que destacaremos, a modo de ejemplo, tres modelos de neumáticos cuya calidad se sitúa en lo más alto, dos de ellos de invierno y el último para todas las estaciones:

  • Neumático de invierno premium: Nokian WR D4 (especialmente diseñado para vehículos compactos y de tamaño medio).
  • Neumático para grandes berlinas de alta potencia y vehículos estrictamente deportivos: Nokian WR A4.
  • Neumático Nokian 4 estaciones: Nokian Weatherproof de gran calidad y prestaciones (al nivel del Goodyear Vector 4Seasons Gen-2).
La marca de neumáticos Nokian Tyres

Nokian Tyres para furgonetas

Nokian Tyres SUV

El fabricante de neumáticos finlandés confía en gran medida en productos dedicados a climas duros o rigurosos. También en lo que respecta a las llantas SUV, presenta dos familias: una para invierno y otra para verano. Estos son los mejores neumáticos de invierno Nokian Tyres para tu SUV:

  • NOKIAN WR SUV 3 y NOKIAN WR SUV 4: una opción segura y confiable para vehículos deportivos y crossovers.
  • NOKIAN HAKKAPELIITTA R3 SUV: para vehículos deportivos de alto rendimiento.
  • NOKIAN HAKKAPELIITTA LT3: ofrece un excepcional agarre en invierno, estabilidad y gran kilometraje.

Si, por otro lado, buscas unos neumáticos de verano, Nokian te proporciona estos dos mejores productos:

  • NOKIAN POWERPROOF SUV: es un neumático UHP premium diseñado para SUV potentes.
  • NOKIAN WETPROOF SUV: excelentes capacidades de frenado sobre mojado y una potente resistencia al aquaplaning.

Nokian Tyres 4×4

La gran experiencia de Nokian en las carreteras del norte y centro de Europa hizo que se pudieran desarrollar diferentes modelos dedicados a los coches 4×4, divertidos en todas las condiciones, estos son los modelos de Nokian Tyres que sugerimos:

  • NOKIAN ROTIIVA AT: diseñado para carreteras urbanas y todoterreno ligero.
  • NOKIAN ROCKPROOF: extrema resistencia para uso profesional y para los amantes del off-road.
  • NOKIAN MPT AGILE 2: máxima tracción y resistencia, para camiones también para uso militar y de seguridad.

La opinión de las revistas digitales Tyre Reviews y Auto Zeitung

En el Reino Unido existe una especie de culto hacia Nokian Tyres y es una de las marcas de primera elección, tanto en invierno como en verano. Por eso no es de extrañar que el neumático Nokian Z-Line, de altísimas prestaciones, haya recibido las mejores críticas en la revista británica Tyre Reviews.

Pero el fenómeno no se circunscribe al Reino Unido, puesto que las pruebas realizadas en carretera y pista por la prestigiosa publicación alemana Auto Zeitung han colocado a este mismo modelo por encima de su homólogo de la marca Bridgestone.

Las opiniones de los usuarios

Acerca de Nokian Tyres hay opiniones coincidentes por parte de sus usuarios nórdicos, británicos y europeos, alzándose con una calificación global de 4’5 puntos sobre 5 puntos posibles.

Esperamos que te haya gustado nuestra ‘Nokian Tyres review, aunque peque de modesta, esquematizada y resumida. Si deseas obtener información al detalle sobre la marca y sus prestigiosos neumáticos de invierno, en la página web www.nokiantyres.es dispones de material suficiente para entretenerte durante al menos tres o cuatro horas.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares