Nokian Tyres: review e historia de la marca

Existen algunas marcas de neumáticos que, pese a ser casi desconocidas en España, gozan de gran prestigio en otros países europeos. Este es el caso de Nokian Tyres, una marca europea especializada en neumáticos de invierno.

Así que vamos a hacer una pequeña ‘Nokian Tyres review para que te familiarices con esta gran compañía finlandesa y con sus neumáticos.

Historia de la marca Nokian Tyres

Nokian Tyres es un fabricante nórdico de neumáticos con sede central en la población de Nokia (Finlandia), a la que debe su nombre.

Es una de las marcas pioneras en la fabricación de neumáticos específicos de invierno, ya que su primer modelo de estas características se lanzó al mercado en el año 1934.

Hasta 1988 formó parte del grupo internacional de empresas Nokia, que durante años fue, entre otras cosas, uno de los principales fabricantes de teléfonos móviles del mundo.

En la actualidad, Nokian Tyres es una empresa independiente que cotiza en bolsa y que comercializa sus neumáticos en diversas zonas del planeta.

Como dato relevante adicional, uno de sus principales accionistas actuales es Bridgestone Corporation.

Nokian Tyres: opiniones y calidades

Antes de hablar de calidades conviene aclarar que, en los mercados donde el neumático de invierno es imprescindible, Nokian Tyres es considerada una marca de primer nivel.

Su gama de producto es muy amplia e incluye todo tipo de neumáticos. Conque destacaremos, a modo de ejemplo, tres modelos de neumáticos cuya calidad se sitúa en lo más alto, dos de ellos de invierno y el último para todas las estaciones:

  • El Nokian WR D4 es un neumático de invierno premium, especialmente diseñado para vehículos compactos y de tamaño medio.
  • Para grandes berlinas de alta potencia y vehículos estrictamente deportivos, destaca el Nokian WR A4, que no tiene nada que envidiar a sus homólogos invernales de las marcas más prestigiosas.
  • Y el Nokian Weatherproof es la apuesta de Nokian Tyres para todas las estaciones. Este modelo compite en calidad y prestaciones con neumáticos de la talla de los Goodyear Vector 4Seasons Gen-2.

La opinión de las revistas digitales Tyre Reviews y Auto Zeitung

En el Reino Unido existe una especie de culto hacia Nokian Tyres y es una de las marcas de primera elección, tanto en invierno como en verano.

Por eso no es de extrañar que el neumático Nokian Z-Line, de altísimas prestaciones, haya recibido las mejores críticas en la revista británica Tyre Reviews.

Pero el fenómeno no se circunscribe al Reino Unido, puesto que las pruebas realizadas en carretera y pista por la prestigiosa publicación alemana Auto Zeitung han colocado a este mismo modelo por encima de su homólogo de la marca Bridgestone.

Las opiniones de los usuarios

Acerca de Nokian Tyres hay opiniones coincidentes por parte de sus usuarios nórdicos, británicos y europeos, alzándose con una calificación global de 4’5 puntos sobre 5 puntos posibles.

Esperamos que te haya gustado nuestra ‘Nokian Tyres review, aunque peque de modesta, esquematizada y resumida. Si deseas obtener información al detalle sobre la marca y sus prestigiosos neumáticos de invierno, en la página web www.nokiantyres.es dispones de material suficiente para entretenerte durante al menos tres o cuatro horas.

Te puede interesar también

Headlight and grille of the new Mini Cooper automobile

Cómo son los neumáticos originales MINI

La marca MINI, perteneciente al grupo BMW, ha decidido otorgar un papel predominante a los …

Neumáticos tubeless: cuál es su historia y sus características   

Hoy vamos a hablaros de los neumáticos tubeless. Todo el mundo conoce el término, pero …