EL Cinturato Winter 2 de Pirelli

Pirelli presenta el nuevo Cinturato Winter 2

En la segunda semana de octubre de 2021, Pirelli ha presentado su nuevo neumático: se trata del Pirelli Cinturato Winter 2, el sucesor del anterior neumático de invierno de esta marca.

Si el Cinturato Winter ya era una referencia dentro del sector de los neumáticos de invierno, el nuevo Cinturato Winter 2 irrumpe en el mercado con clara vocación de convertirse en el líder indiscutible.

Proceso de diseño y desarrollo realizado con tecnología virtual

El diseño del dibujo de la banda de rodadura se ha desarrollado mediante un proceso de tecnología virtual, lo que incluye simulaciones 3D de las condiciones físicas de respuesta del neumático. El Pirelli Cinturato Winter 2 incorpora un sistema de innovadoras laminillas extensibles que mejoran el agarre y la respuesta, tanto en superficies resbaladizas como en seco.

Es también un tipo de llanta universal y podrá funcionarte como neumático para coches eléctricos.

EL Cinturato Winter 2 de Pirelli

Pirelli Cinturato Winter 2: un neumático respetuoso con el medio ambiente

El compromiso con el medio ambiente es una doble prioridad para la marca: por un lado, el neumático es fabricado mediante procesos industriales sostenibles; por el otro, está pensado para disminuir el consumo de carburante, reduciendo las emisiones nocivas.

Seguridad en invierno con la máxima durabilidad

Una característica común en los neumáticos de invierno es que suelen desgastarse con mayor rapidez que los neumáticos de verano.

El nuevo Pirelli Cinturato Winter 2 es capaz de rodar durante más kilómetros sin mermas en la adherencia ni en el rendimiento, como demuestran los tests físicos realizados en pista.

De hecho, los resultados de las pruebas realizadas en rodaje confirman que su comportamiento durante la conducción es considerablemente mejor que el de sus competidores.

Silencio y confort de rodaje

Para mejorar el silencio y el confort durante la conducción, el Pirelli Cinturato Winter 2 incorpora un diseño propio y exclusivo de la banda de rodadura, situándose en las diferentes versiones en las categorías europeas A y B.

EL Cinturato Winter 2 de Pirelli

Versiones para coches eléctricos e híbridos

Están disponibles versiones específicas del Cinturato Winter 2 para vehículos que utilizan motores eléctricos.

Estas versiones combinan una menor resistencia de rodadura, destinada a mejorar la autonomía de las baterías, con la robustez necesaria para afrontar las altas exigencias de par motor y potencia de los motores eléctricos.

También disponibles en la modalidad ‘run-flat

Los Pirelli Winter Cinturato 2 preparados para rodar tras un pinchazo incorporan la innovadora tecnología Pirelli Seal Inside.

Estos neumáticos de invierno run-flat permiten continuar con la conducción aunque se haya producido un enorme pinchazo de hasta cuatro milímetros de diámetro.

El hito se consigue gracias a un material polimérico incluido dentro de la cubierta que se solidifica instantáneamente en torno al objeto causante de la punción, sellando el neumático y evitando pérdidas de presión de aire.

Lo más sorprendente es que el orificio queda sellado incluso si, a posteriori, extraemos el objeto punzante.

Máxima valoración por parte de profesionales y usuarios

Si echamos un ojo a las valoraciones y opiniones expresadas públicamente por los profesionales del mundo de la automoción y por los usuarios, podemos comprobar que la unanimidad es la nota dominante:

El Pirelli Cinturato Winter 2 recibe valoraciones de entre cuatro y cinco estrellas en todos los apartados y su calificación global roza las cinco estrellas, lo que en ámbitos académicos equivaldría a una nota final de Sobresaliente.

Te puede interesar también

General Tire ranking de sus mejores neumáticos

General Tire: ranking de sus mejores modelos de neumáticos

General Tire es una empresa del grupo Continental que produce neumáticos de precio asequible. La …

Continental presenta UltraContact

Si buscas un neumático de verano, el UltraContact de Continental es para ti

La marca Continental ha presentado recientemente su nuevo neumático UltraContact, un neumático de verano que …