Connect with us

Consejos

Neumáticos de invierno: precio

Publicado

el

Neumáticos de invierno: precio

A la hora de cambiar las cubiertas de tu vehículo, tanto si tienes un coche turismo, como un 4×4, una furgoneta o una camioneta, el gasto de dinero es seguramente uno de los elementos que hay considerar con atención. Si quieres descubrir los precios de los neumáticos de invierno nuevos, ten presente que ya no son tan caros como en pasado. Por un lado, la gran oferta de modelos y marcas ha hecho que hoy en día sea posible comprar estas ruedas para nieve y lluvia a costes reducidos. Por otro lado, si eliges un indice de velocidad inferior, notarás una cierta rebaja en la tarifa final.

Si necesitas unas cubiertas de invierno nuevas y quieres ahorrar tiempo y dinero, siempre podrás echar un vistazo a las imperdibles ofertas de MuchoNeumatico.com, la tienda de neumáticos online más valorada en España.

¿Cuánto cuestan los neumáticos de invierno?

En tiendas en línea, como la de MuchoNeumatico.com, la oferta de ruedas de invierno es tan amplia que seguramente podrás comprar estos neumáticos sin tener que gastarte una fortuna. De hecho, no siempre pagar más significa tener un neumático excesivamente mejor y hay submarcas que ofrecen una relación calidad/precio realmente interesante. El aspecto principal, por lo contrario, es individuar el tipo de neumático de invierno que tu coche necesita, o sea, el mejor para el objetivo de su utilizo.

Por ejemplo, si vives en una zona de montaña, a partir de los 1000 metros de altitud, es evidente que necesitarás unas ruedas de invierno de buena calidad, para tener siempre máximo agarre, puesto que seguramente tendrás que lidiar con condiciones metereológicas adversas, casi todos los días, desde octubre hasta por lo menos finales de marzo. Entonces, elegirás cubiertas con más caucho natural, surcos más profundos y una mayor anchura. Todos elementos que, inevitablemente, harán que el precio de estas ruedas invernales suba.

Neumáticos de invierno: precio

Elementos que influyen en el precio de las ruedas de invierno

Para permitir que tu coche, 4×4, furgoneta o camión pueda sortear todo tipo de terreno, durante los meses de fío, las ruedas de invierno están fabricada de manera especial, utilizando mezclas especificas y respetando las indicaciones dictadas por las autoridades de control europeas.

  • Las ruedas de invierno contienen más caucho natural para se se conserven flexibles en caso de bajas temperaturas. Cuanto más suaves son los neumáticos, más pueden agarrarse a la superficie de la carretera, aumentando adherencia y control. A diferencia de los neumáticos de verano, que se endurecen con el frío, los neumáticos de invierno tienen el mejor rendimiento con temperaturas inferiores a 7 grados.
  • Los neumáticos de invierno también tienen un perfil con muchos surcos en la banda de rodadura, que sirven para garantizar el drenaje del agua y evitar el riesgo de aquaplaning. Hace falta, entonces, un dibujo muy particular.
  • El perfil de la banda de rodadura es más profundo y crea una cavidad para la nieve, porque la nieve compacta mejora el agarre, dando al vehículo más tracción para avanzar sobre terrenos hasta helados.
  • También el precio dependerá si quieres montar unos neumáticos de inviernos anchos o estrechos.
  • Las ruedas con índice de velocidad inferior son más económicas.

Neumáticos de invierno: precio

Neumáticos de invierno: cuáles son los mejores

Según una de las revistas especializadas del sector, entre las mejores ruedas de nieve 2019 encontramos a mucho fabricantes premium, pero también marcas y submarcas de bajo coste. Seguramente, si tienes la posibilidad de pagar un poco más para tus neumáticos de invierno, te aconsejamos:

Neumáticos de invierno baratos pero de calidad

Por otro lado, si buscas alternativas menos cara pero de gran calidad, estas son las ruedas de invierno que podrás comprar y montar sin problemas:

  • Semperit Speed-Grip 3
  • BF Goodrich G-Force Winter 2
  • Adhesivo Krisalp HP3
  • Apollo Aspire XP Winter
  • Kumho WinterCraft WP71
  • Nokian WR Snowproof
  • Nexen Winguard Sport 2
  • Sava Eskimo HP2
  • Fulda Crystal Control HP2
  • Debica Frigo HP2

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares