Neumaticos en oferta
Descubre diferencias y ventajas de los neumaticos de invierno estrechos o anchos

¿Son mejores los neumáticos de invierno estrechos o anchos?

El ancho de la banda de rodadura de los neumáticos de invierno es una característica que puede influir notablemente en la respuesta del vehículo en situaciones criticas. Como, por ejemplo, en el caso de conducir sobre asfalto mojado o nevado. Si te interesa montar unas ruedas de invierno en tu coche, en este articulo te ayudaremos a descubrir las ventajas (y las diferencias) entre los neumáticos estrechos o anchos.

Para poderlo hacer, aprovecharemos los teste que ADAC, el automóvil club alemán, ha realizado sobre unos neumáticos de la marca Dunlop.

Los test de ADAC sobre neumáticos estrechos o anchos

Uno de los dilemas más antiguos de los automovilistas es lo que concierne a la elección del ancho para neumáticos térmicos. Seguramente tu también te habrás hecho esta pregunta: ¿Son más seguros los neumáticos estrechos o anchos, durante el invierno?

Para responder a esta pregunta, el ADAC ha realizado una prueba con el objetivo de examinar las ventajas y desventajas de las dos soluciones. Para llevar a cabo esta prueba, el automóvil club alemán (especializado en test de tipo invernal sobre coches y ruedas) ha testeado cinco tamaños diferentes del mismo neumático: el Dunlop Winter Sport 5, ganador de la prueba de invierno de 16 pulgadas el año pasado.

La comparación entre los 5 tamaños diferentes del mismo neumático (entre 15 y 18 pulgadas) mostró cómo, a pesar de algunas pequeñas diferencias (en particular, el 195/65 R15 91H, que es el mejor en la nieve), el rendimiento de las 5 medidas ha sido considerado bueno por los expertos ADAC.

Diferencias entre neumáticos de invierno premium y low cost

La razón de este resultado positivo está determinada por la excelente calidad del neumático Dunlop. De hecho, los expertos de ADAC han comentado muy positivamente el comportamiento de estos neumáticos premium. De hecho, no fue posible determinar diferencias significativas con respeto al rendimiento de las medidas probadas,

En particular, las diferencias entre los distintos Dunlop han sido menores respeto a las que se pueden encontrar entre diferentes fabricantes. Con estas palabras, ADAC cree que cuando se compran y se montan unas ruedas de marca «Premium» la seguridad es garantizada básicamente en cualquier tipo de situación. Por otro lado, si se prefiere un neumático «económico» o «segunda marca» es preferible evaluar las características de cada modelo, comparando los resultados que ofrecen ADAC o también otros expertos del sector.

Descubre diferencias y ventajas de los neumaticos de invierno estrechos o anchos

Neumáticos de invierno y acumulación

Hay, sin embargo, algunas diferencias en las pruebas individuales que muestran cómo, en realidad, el ancho de la banda de rodadura de los neumáticos de nieve está estrechamente relacionado con las condiciones climáticas.

Los neumáticos de nieve estrechos funcionan mejor para prevenir el aquaplaning porque evacuan y expulsan mejor el agua estancada. En la prueba realizada, con una profundidad de agua de 7 mm, los neumáticos más estrechos (de 195 mm) pierden contacto con la carretera solo si se conduce a más de 80 km h. Por otro lado, los neumáticos más anchos (225 mm) ya a 70 km/h empieza a perder agarre en suelo mojado.

Sin embargo, hay que decir que los neumáticos de invierno anchos garantizan más agarre en curva, situaciones de frenado y nieve.

¿Y el precio?

Otra diferencia entre las cinco medidas de Dunlop testeadas por ADAC se refiere al precio, que puede tener un incremento de aproximadamente 85 euro entre la medida más estrecha y la más amplia. La variable de precio es inevitable. sobre la decisión de compra entre un neumático y otro, pero, debemos considerar que el desgaste de los neumáticos más estrechos es ligeramente más alto que el de los neumáticos más anchos.

Descubre diferencias y ventajas de los neumaticos de invierno estrechos o anchos

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

Los neumáticos Crugen EV HP71 de Kumho Tire equipo original para el Volkswagen ID.4

Kumho Tire añade nuevas medidas a sus modelos para SUV

El fabricante surcoreano de neumáticos Kumho (Kumho Tire) amplía su gama de neumáticos SUV para …

neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Estos son los neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Para su nuevo Clase E, Mercedes-Benz confía una vez más en la competencia de Continental …