Connect with us

Coches

El mítico Opel 5/12 CV cumple 110 años

Publicado

el

El mítico Opel 512 CV cumple 110 años

El Opel 5/12 CV cumple 110 años, uno de los primeros ejemplos de coche para todo el mundo que la firma alemana comercializó en 1912.

Opel 5/12 CV, una joya del pasado

Con menos de 3 metros y medio de largo, estaba equipado con un motor de 4 cilindros en línea de 1.261 cc. cilindro (diámetro/carrera 65×95 mm) de 12 CV a 1.800 rpm que le permitía superar los 50 km/h. El motor era un bloque utilizado por Opel en un modelo de la gama pequeña al que generalmente había dedicado motores monocilíndricos, bicilíndricos o de bloque doble.

El mítico Opel 512 CV cumple 110 años

Un «folleto» de Opel de la época presentaba el 5/12 CV, el modelo más pequeño de la gama, en definitiva, un coche pequeño, el «coche del pueblo que hace todo lo razonable que se le pide: bastante rápido, seguro de conducir, muy cómodo; tiene precios de compra y mantenimiento asequibles, bajo consumo de combustible, muy poco desgaste de neumáticos, reparaciones y gastos operativos modestos; por último, pero no menos importante, la posibilidad de conducir sin necesidad de un conductor».

No era posible describir con mayor síntesis y precisión cómo debería ser un automóvil destinado a una gran circulación. Un precio muy competitivo, obviamente, también contribuyó al éxito comercial. del Opel 5/12 HP, entre 4.000 y 5.200 marcos o alrededor de una cuarta parte de un Opel 28/70 HP más grande que costaba entre 15 y 17 mil marcos.

El mítico Opel 512 CV cumple 110 años

Neumáticos con llantas de madera

Una curiosidad. En la temporada de verano era necesario mojar las ruedas de madera incluso antes de emprender un viaje corto, de lo contrario, primero habrían emitido un chirrido siniestro y luego habrían caído en mil pedazos debido a la propensión natural del material utilizado a encogerse en el suelo. presencia de una seca y luego retoman su tamaño natural con la humedad.

El mítico Opel 512 CV cumple 110 años

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares