Connect with us

Coches

Los motores diésel más fiables del mercado

Publicado

el

El motor diesel mas fiable

No es fácil encontrar el motor diésel más fiable del mercado: muchos tienen diferentes opiniones sobre las características a tener en cuenta para determinar este criterio. Sin embargo, la distancia recorrida por un automóvil y la eficiencia del motor también dependen de cómo se conduce el vehículo (más o menos rápido, dentro o fuera del tráfico de la ciudad) o de las condiciones climáticas de un lugar determinado.

Anteriormente, solo los barcos y camiones pesados ​​usaban diésel, por lo que era sinónimo de lentitud. Esto no solo ya no sucede, sino que los coches con este combustible son baratos y rápidos juntos, tanto que están reemplazando a la gasolina. De hecho, es ampliamente conocido desde hace algún tiempo que este tipo de motor es más duradero.

Funcionamiento del motor diésel

El motor diésel funciona de forma diferente al de gasolina. El concepto básico de la operación del motor diésel es que cuando se comprime un gas, se calienta.

Esta propiedad se aprovecha en este motor comprimiendo únicamente el aire del interior del cilindro a valores elevados, de forma que el combustible inyectado se enciende espontáneamente, ya que el aire presente en el cilindro durante la fase de compresión tiene una temperatura superior a su temperatura de encendido.

Mejor motor diésel repostando

Motor diésel de 2 y 4 tiempos

En el mercado no existe un único tipo de motor diésel sino distintas variantes denominadas de 2 y 4 tiempos.

Los motores diésel de dos tiempos son principalmente para uso industrial y naval, generalmente son más grandes que los de cuatro tiempos y desarrollan una potencia mucho mayor, con velocidades máximas de rotación de unos pocos cientos de revoluciones por minuto.

Los motores diésel de cuatro tiempos son los más comunes en el campo de la automoción, pero a diferencia de los primeros, se caracterizan por una particular complejidad constructiva.

El desdoblamiento de los motores diésel de 4 tiempos puede variar ya que los problemas y ventajas de una determinada configuración permanecen inalterables, ya sean motores de ciclo Otto o motores de ciclo diésel. En los automóviles, la configuración más común es el cuatro cilindros en línea sobrealimentado.

Tipos de motores diésel

Hasta hace unos diez años, los fabricantes se centraban decididamente en el motor diésel e incluso los coches pequeños más comunes estaban equipados con este tipo de motor.

> Blue HDi: el Grupo PSA se distinguió por la producción de BlueHDi, utilizado en automóviles Citroën, DS, Peugeot, Opel y en un futuro próximo, con toda probabilidad, también en Fiat, Alfa Romeo, Lancia y Jeep tras el reciente nacimiento de Stellantis.

> Tdi: el Grupo Volkswagen ciertamente salió con los huesos rotos del escándalo del dieselgate, pero no podemos ocultar la eficiencia de los motores de la marca TDi, acrónimo de Turbocharged Direct Injection, desenterrados en 1989. Se trata de uno de los motores más extendidos en en términos de volumen y potencia y todavía está presente en los automóviles de las marcas Volkswagen, Audi, Seat y Skoda.

> Multijet: la genialidad del Grupo Fiat tiene un nombre, Multijet. La idea del departamento de investigación y desarrollo fue crear el common rail, un control que “fracciona” la inyección de combustible en “jets” más pequeños. Esta solución tecnológica ahora es adoptada por todos los fabricantes y ha allanado el camino para motores diésel eficientes y más económicos.

Motor diésel motor que gasolina

Motor diésel más fiable

Los coches hasta la fecha que tienen el motor diésel más confiable son:

  1. Mercedes Clase C
  2. Volkswagen T-Roc
  3. Peugeot 508
  4. Audi A4
  5. Alfa Romeo Giulia.

Mercedes Clase C

El Mercedes Clase C es un sedán de la casa de producción alemana que representa una referencia para este modelo por ser elegante y deportivo al mismo tiempo. Los motores diésel tienen las siguientes características: volumen de 1.6 hasta 2.0 litros + 122/245 hp.

Volkswagen T-Roc

Este modelo representa un gran éxito para la empresa automovilística alemana. Se trata de un SUV compacto con suelo de la versión Golf con precio alrededor de unos treinta mil euros. Características del motor: 2.0 lt + 116/150 cv.

Peugeot 508

El Peugeot 508 también es una berlina, su restyling está en línea con el nuevo diseño minimalista de la marca francesa, que combina deportividad con elegancia. El motor diésel es del tipo BuHDi. Tiene las siguientes características: volumen 1,5 lt + 131 CV.

Audi A4

El Audi A4 es una referencia para la casa de producción alemana y es uno de los modelos más exitosos. Está en constante competencia con el Mercedes Clase C y el BMW Serie 3. Las características del motor son: volumen de 2,0 litros + 190 CV.

Alfa Romeo Giulia

El deportivo de la casa de producción italiana se caracteriza por la tracción trasera que se desarrolló para darle una conducción más deportiva. Las características del motor del Giulia son: volumen 2,2 litros + 160/190/210 CV.

Motor diésel motor hibrido

¿Cuál es el futuro de los motores diésel?

Después del escándalo del dieselgate, y también gracias a las opciones políticas de la UE, a menudo sin fundamento, el futuro de los motores diésel aún es incierto.

Las cuotas de mercado de estos motores se desploman lentamente en beneficio, sobre todo, de los híbridos. Ciertamente, la mayoría de los automovilistas lamentan este lento declive de los motores diésel, que siempre han sido excelentes aliados cuando es necesario encontrar el compromiso adecuado entre bajos costos de funcionamiento y un kilometraje exigente.

Sin embargo, hay versiones que están proyectando estos motores hacia un futuro menos oscuro

Motores diésel híbridos: por qué elegirlos

La evolución tecnológica ha empujado a los fabricantes a transitar por el camino de la electrificación de los motores. Esto ha llevado a la introducción en el mercado de motores diésel híbridos que son particularmente eficientes en términos de consumo, aumentando las ya excelentes cualidades del diésel. Además, la tecnología híbrida es eficaz para poder circular incluso en presencia de zona de bajas emisiones (ZBE).

Motores diésel Euro 6

El estándar Euro 6 ahora es típico de todos los automóviles construidos recientemente, tanto de gasolina como diésel. En cuanto a esta última categoría, se puede señalar que estos motores son particularmente limpios considerando que las emisiones de CO2 son iguales a 0,50 g/Km, las de NoX iguales a 0,08 g/Km y las de PM10 iguales a 0,005 g/Km.

Mientras todos esperamos la afirmación definitiva de los motores eléctricos, todavía hoy en España hay 14,9 millones de vehículos propulsados ​​por motores diésel.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares