Connect with us

Noticias

Conti Eco Gen 5: todo sobre el nuevo neumático de camión Continental

Publicado

el

Camion con el Conti Eco Gen 5

En un evento significativo en su sede de Hannover, Continental ha desvelado la quinta generación de su línea de neumáticos Conti Eco para el transporte de mercancías.

La nueva gama, compuesta inicialmente por el Conti Eco HD 5 para el eje motor y el Conti Eco HS 5 para el eje direccional, está diseñada para satisfacer las necesidades de los clientes en el sector del transporte y adaptarse a un entorno normativo cambiante, cumpliendo también con todos los requisitos de la taxonomía de la UE para flotas. Se espera el lanzamiento del neumático para remolques en 2026.

Beneficios clave para las flotas

El principal beneficio para las flotas que opten por estos neumáticos de camión de la marca Continental es la reducción de costes: con la nueva generación de Conti Eco, los expertos en desarrollo han logrado equilibrar la resistencia al rodamiento optimizada con un alto kilometraje, asegurando un menor consumo de combustible y el menor coste por kilómetro posible.

Además, los Conti Eco 5 permiten reducir las emisiones de CO2 tanto en operaciones regionales como de larga distancia y, junto con la posibilidad de reconstrucción hasta tres veces y la opción de integrar sensores que monitorean constantemente el estado de los neumáticos, maximizan el rendimiento del producto, reducen aún más los costes y benefician al medio ambiente.

Continental ha estado trabajando en el desarrollo de esta nueva línea de productos durante varios años, con pruebas exhaustivas completadas antes de su lanzamiento al mercado. “No tenemos dudas de que estamos ofreciendo a nuestros clientes el neumático correcto en el momento correcto”, afirmó Ferdinand Hoyos, jefe de la División de Neumáticos de Reposición para EMEA de Continental. De hecho, el aumento de los costes operativos y personales, así como las inversiones en sostenibilidad y un panorama legal en rápida evolución, son algunas de las desafíos más citados por los operadores de flotas en Europa.
Compra neumáticos de camión online

Un nuevo neumático premium para el transporte de mercancías

Con la nueva Conti Eco de quinta generación, Continental está simplificando su línea de neumáticos para el transporte de mercancías: la nueva gama reemplaza a la Conti EcoPlus Gen3+ para el transporte de larga distancia y la Conti EcoRegional Gen3+ para el transporte regional en un solo producto. Esto es beneficioso tanto para los minoristas de neumáticos, que necesitan almacenar menos productos, como para los distribuidores por la misma razón, pero también para las flotas, que ya no necesitan elegir entre un producto y otro, teniendo lo mejor de ambos mundos en un solo neumático.

Descubre cómo la innovación y sostenibilidad se unen en la nueva gama Conti Eco Gen 5 en Muchoneumatico.com. Adquiere estos neumáticos líderes en la industria con envío gratis y 3 años de garantía, y siente la diferencia de conducir apoyando al planeta. ¡Visita nuestra web hoy!

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares