Connect with us

Coches

Coches hibridos pequeños: todos los modelos y precios

Publicado

el

Los coches ,hibridos ,pequeños

El mercado es cada vez más rico en coches híbridos pero, queriendo limitar el campo de búsqueda a los coches híbridos pequeños, estos últimos se restringen a aquellos coches equipados con un motor híbrido, normalmente mild hybrid o full hybrid, con una longitud limitada a 4,20 metros.

Coches hibridos pequeños, más agilidad con cero emisiones

Hay coches urbanos en el segmento A (entre 3,30 y 3,70 m de largo), como el Fiat Panda y el Fiat 500, que comparten la misma tecnología híbrida, así como auténticos coches pequeños en el segmento B (entre 4 y 4,25 m de largo), que responden al nombre de modelos tan conocidos como el Renault Clio, que se ha convertido en híbrido tras el lanzamiento de la última generación, así como el Toyota Yaris que ha perfeccionado aún más su sistema híbrido con la llegada de la nueva generación en 2020.

Desde la misma plataforma del Yaris Toyota ha “evolucionado” las formas del Yaris Cross , B – SUV de éxito que ya en los últimos meses de enero a abril de 2022 ocupó el cuarto lugar en la general entre los híbridos más vendidos en España. No en vano, este ranking ve a los coches híbridos pequeños en las primeras posiciones, al menos hasta el sexto, que también son los más baratos.

Al nuevísimo Ford Puma también le está yendo bien, comparte la misma plataforma que Fiesta y lo está haciendo mucho mejor que ella en ventas. El crossover de Ford, que se ofreció de inmediato con motores híbridos, y que solo ofrece estos últimos en la lista de precios (excluyendo la versión deportiva ST), se encuentra entre los mejores coches híbridos pequeños del mercado.

Entonces, averigüemos la lista de coches híbridos pequeños y sus precios (aprox.).

Coches hibridos pequeños

Lista de coches híbridos pequeños

Entre los mejores modelos de coches híbridos pequeños, por lo tanto, hay coches del segmento A y B, por tanto, coches urbanos y coches pequeños/crossovers.

El Lancia Ypsilon abre esta lista al ser el más barato, ya que se actualizó con el sistema mild hybrid (como el Fiat 500 y el Panda) en 2020. Los tres coches Stellantis recibieron bajo el capó el 1.0 mild hybrid FireFly de 70 CV, heredero del histórico Fire. Su motor tricilíndrico 1.0 cuenta con la tecnología BSG aplicada a la correa de servicio: este último recupera energía durante las fases de inercia y frenado, acumulando la energía en una pequeña batería de litio dedicada.

En caso de necesidad, por tanto, en la activación temprana del Start & Stop y en las fases iniciales de aceleración, la energía no se desperdicia sino que se reutiliza. En términos concretos, incluso navegando, es la batería la que ha recibido la energía que alimenta los sistemas de a bordo.

Coches hibridos pequeños lancia ypsilon

Nuestra lista de coches hibridos pequeños continúa con fabricantes japoneses y coreanos. Coches como el Suzuki Ignis y el Swift comparten el motor híbrido suave 1.2 de 12 voltios y 83 CV que tiene un sistema operativo muy similar al de los modelos Fiat/Lancia. Kia Rio, Kia Stonic, Hyundai i20 y Mazda 2 son otros modelos de coches híbridos pequeños. Sobre el compacto Mazda2 japonés mejor apuntar.

Hoy, en realidad hay… dos Mazda2 en la lista de precios. El primero se basa en el sistema híbrido suave Mazda M Hybrid, con el 1.5 de 90 CV, mientras que el segundo es en realidad el mismo coche, con los logotipos de Mazda, basado en el Toyota Yaris. En este caso, el sistema es un híbrido completo que promete contener el consumo gracias a la posibilidad de viajar hasta un 80% del tiempo en modo eléctrico en ciudad.

Coches hibridos pequeños Honda Jazz

El mismo sistema impulsa a otros dos modelos en la lista de coches híbridos pequeños, el Honda Jazz y el Renault Clio. El coche francés es el único coche compacto europeo que ha creído en la tecnología full hybrid, ciertamente la misma desde el punto de vista fiscal dado que tanto los mild hybrid como los full hybrid obtienen homologación híbrida pero son diferentes en la conducción cotidiana: el mild hybrid ha sido un da un paso adelante en el intento de modernizar la flota en carretera, pero es el full hybrid el que reduce considerablemente los consumos gracias a su sistema operativo.

Por encima de los 20.000 euros, además del Mazda 2 Hybrid, también existe otro pequeño coche híbrido que podríamos catalogar como un pequeño monovolumen híbrido. El Honda Jazz mide 4,04 metros de largo y sólo tiene una opción en el capítulo de motores, el 1.5 de 109 CV con caja de cambios eCVT.

Coches hibridos pequeños Suzuki Vitara

Penúltimo en la lista de pequeños coches híbridos de menos de 4,2 metros, el Suzuki Vitara. Con 4,17 metros de largo, a día de hoy cuenta con dos versiones híbridas: la primera se basa en el mild hybrid 1.4 Boosterjet, mientras que el nuevo 1.5 se basa en un sistema híbrido de 140 Voltios, tanto que el coche puede identificarse como un híbrido de la gama full tipo capaz de circular en modo eléctrico a 60/70 km/h y en las fases de conducción en ciudad.

Por último, el Toyota Yaris Cross. En un año de comercialización ya ha mostrado excelentes números y, a diferencia del Toyota Yaris, se ofrece únicamente con el motor híbrido completo de 116 CV con caja de cambios automática. Es decir, es un B-SUV compacto que promete consumos del orden de los 20 km/l como el Yaris del que se diferencia por sus mayores dimensiones (4,18 metros) y un maletero más grande, en torno a los 341 litros, 40 litros más que los Yaris.

¿Cuánto cuesta un coche hibrido pequeño?

Donde comprar un coche hibrido pequeño

Después de analizar los modelos de coches híbridos pequeños y sus características, llega el momento de analizar sus valores en el mercado. La lista de precios de los coches híbridos pequeños, de hecho, arranca en poco menos de 15.000 euros para el Lancia Ypsilon, que es el utilitario híbrido más barato del mercado a día de hoy.

Los precios van más allá de los 20.000 euros, acercándose en algunos casos a los 25.000 euros como en el caso de los crossover híbridos. Hemos excluido voluntariamente algunos modelos de más de 4,2 metros y que, por este motivo, no pueden definirse como coches hibridos pequeños. ¿Un ejemplo? El Honda HR-V de nueva generación es solo más híbrido pero mide 4,34 metros de largo, al nivel de algunos segmentos C. Por lo tanto, no puede definirse como un automóvil híbrido pequeño.

Por último, recordemos que comprar uno de estos coches híbridos pequeños incluye toda una serie de ventajas:

  • etiqueta ECO para acceder a las zonas de tráfico restringido;
  • exención del impuesto de matriculación;
  • aparcamiento libre en zonas azules.

Precios coches híbridos pequeños

Lancia Ypsilon 14.800 euro
Fiat Panda 15.000 euro
Fiat 500 17.000 euro
Suzuki Ignis 18.100 euro
Kia Rio 18.950 euro
Suzuki Swift 19.050 euro
Mazda2 19.400 euro
Hyundai i20 19.950 euro
Kia Stonic 20.250 euro
Mazda2 Hybrid 21.150 euro
Renault Clio 21.600 euro
Hyundai Bayon 22.250 euro
Honda Jazz 22.900 euro
Toyota Yaris 22.900 euro
Ford Fiesta 23.050 euro
Ford Puma 24.000 euro
Suzuki Vitara 24.600 euro
Toyota Yaris Cross 26.650 euro

¿Cuál es el mejor coche híbrido pequeño?

En cuanto al precio, el Lancia Ypsilon es el mejor coche pequeño híbrido del mercado. Con unos años a sus espaldas, que pesa sobre todo en los sistemas de asistencia a la conducción, por relación calidad-precio es el Suzuki Ignis el que representa el mejor compromiso entre calidad, equipamiento y precio entre los coches pequeños híbridos.

Cuál es el mejor coche híbrido pequeño

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares