Portada / Marcas / Goodyear, el neumático de los coches más vendidos
FUENTE: facebook.com/goodyear

Goodyear, el neumático de los coches más vendidos

Los modelos más populares son los EfficientGrip, los EfficientGrip Perfomance y los Dura Grip

El grupo Goodyer-Dunlop, uno de los más importantes a nivel mundial, continúa creciendo en nuestras fronteras. Según los datos de ventas de vehículos en España en lo que llevamos de este ejercicio, los modelos de coches más vendidos iban equipados con neumáticos Goodyear.

Según ha señalado Alberto Villareal, Director de Marketing en Goodyear-Dunlop Ibéria, están “muy orgullosos” de que sus neumáticos estén presentes en los turismos más vendidos a nivel nacional.

Goodyear EfficientGrip

Tanto el Volkswagen Golf (15.878 unidades), el Peogeot 308 (13.906 unidades), el Dacia Sandero (13.121 unidades) y el Renault Megane (12.717 unidades) montan el compuesto Goodyear EfficientGrip. Este neumático destaca por su durabilidad, agarre y ahorro. Estas son las tres premisas con las que se diseñaron. Además, tiene la mejor carta de presentación, pues cuentan con la calificación ‘A’ tanto en ahorro de combustible como en agarre en condiciones adversas. Además cuenta con mejores registros que algunos de sus competidores directos de marcas ‘prenium’.

Goodyear EfficientGrip Performance

FUENTE: facebook.com/goodyear.espana
FUENTE: facebook.com/goodyear.espana

Respecto al Volkswagen Golf, éste cuenta en su equipamiento con el Goodyear EfficientGrip Performance. Son unos neumáticos que cuentan con una ‘B’ en el etiquetado europeo. Destacan por ayudar a reducir el consumo del vehículo, por contar con un impacto sonoro realmente bajo y por generar un excelente agarre sobre superficies mojadas.

Estas gomas se cimientan sobre tres grandes avances tecnológicos.

Wear Control

Por un lado, el ‘Wear Control’, garantiza el equilibrio óptimo entre contar con un gran agarre en mojado y resistencia a la rodadura durante la vida del compuesto.

Fuel Saving

Por otro, el ‘Fuel Saving’ hace que el neumático cuente con 18% menos de resistencia a la rodadura, reduciendo así la disipación de energía y mejorando el ahorro de combustible. En otros términos, no es necesario acelerar tanto para que el vehículo se empiece a mover.

Active Braking

Por último, el ‘Active Braking’, aumenta la superficie de apoyo del neumático, aumentando así el agarre es mayor y se reduce la distancia de frenado. En mojado, la distancia de frenado se rebaja hasta en un 8% (dos metros) y en seco hasta un 3%.

Estamos muy orgullosos de que nuestros neumáticos estén presentes en los turismos más vendidos a nivel nacional”, apunta  Alberto Villareal, Director de Marketing en Goodyear-Dunlop Ibéria

Dura Grip

En el caso del Goodyear Dura Grip, este es montado en el Reanult Clio (13.274 unidades). El motivo es que se trata de un neumático diseñado para devorar kilómetros entre avenidas y calles. Destaca por incorporar la tecnología 3D-BIS, que aumenta el contacto entre el neumático y el asfalto para incrementar la manejabilidad. Otro de sus puntos fuertes es el dibujo asimétrico de su cubierta, que incorpora una zona rígida en el hombro con el fin de que los conductores puedan tomar las curvas con mayor seguridad.

El grupo Goosyear-Dunlop continúa creciendo en España gracias a su oferta de neumáticos de calidad, medioambientalmente eficientes y tecnológicamente a la última.

Te puede interesar también

audi

Audi crea un laboratorio de seguridad para hacer frente a los ciberataques

El aumento de la digitalización y el constante avance de la conectividad de los sistemas …