Connect with us

4x4

Camion camperizado 4×4: 5 modelos que puedes conducir con el carnet B

Publicado

el

Camion camperizado 4x4: 5 modelos que puedes conducir con el carnet B

El coronavirus ha producido cambios dramáticos en nuestra percepción de la vida. Con la pandemia, muchos españoles han redescubierto el placer de estar en contacto con la naturaleza. No en vano, la demanda de casas y chalets con jardín va en aumento, al igual que el mercado que se refiere a furgonetas y camiones camperizado 4×4 que permiten viajar con más libertad, independencia y estar más tiempo inmerso en el medioambiente.

Tener un camion camperizado 4×4 es una de las mejores ideas que puedas tener. Sin embargo, los modelos más nuevos y modernos de los principales fabricantes incluyen principalmente furgonetas camperizadas, de tamaño más reducido y, si buscas alternativas más grandes y todoterreno, necesariamente tendrás que mirar a modelos más antiguos o clásicos, o sea, de segunda mano.

La ventaja es que podrás conducir tu camión camperizado 4×4 simplemente con el carnet B, sin tener que gastarte dinero sacándote otros tipos de licencias o permisos.

Estamos hablando de vehículos pensados para ofrecer alto kilometraje y un buen nivel de comodidad, modelos actualmente en producción y también fuera del mercado pero aún circulando en el mercado de segunda mano. Nombres en parte famosos (como el conocido Westfalia) y en parte desconocidos o injustamente olvidados (el Bremach). En definitiva, hay de todo un poco, tanto para los amantes del vintage como para los que quieren un camión camperizado 4×4 recién salida de fábrica.

5 camiones camperizados 4×4 que puedes conducir con el permiso B

1. Volkswagen Westfalia T6

Volkswagen Westfalia T6

Los vehículos Volkswagen de la serie Westfalia, especialmente los T3 en adelante, han sufrido todo tipo de modificaciones y mejoras. Los diversos T3, T4, T5 y el recién llegado T6 se han puesto a disposición ya sea de inmediato o en el mercado de segunda mano (en los países donde están disponibles a la venta) con tracción total, también conocida como 4WD (tracción en las 4 ruedas).

Los precios son desafiantes para un vehículo de un tamaño no exagerado, pero la ventaja podría ser precisamente la de poder conducir y circular como en un normal coche turismo, en prácticamente cualquier situación, incluso fuera de la carretera. Si quieres descubrir los rincones más desconocidos de España o Europa, este camión camperizado 4×4 es seguramente la primera alternativa que te sugerimos.

¿Cuánto cuesta un Volkswagen Westfalia T6? Entre 40 y 60.000 euros (aprox.)

2. Iveco Daily 4X4 Camper

Iveco Daily 4X4 Camper

Además de ser el vehículo industrial ligero más vendido de España y haber ganado varios premios en su larga historia (apareció en 1978) el Iveco Daily 4X4 Camper está considerado como el camión camperizado 4×4 por excelencia.

Tanto en las últimas versiones como en las más antiguas, este vehículo ha encontrado un amplio uso entre los entusiastas de los viajes por carretera, gracias a las dimensiones compactas y la proverbial potencia del motor.

Por un lado, puedes contar con un volumen de carga más que aceptable, una altura que mejora la usabilidad en su interior (por ejemplo para cocinar, organizar provisiones…) además de una gran durabilidad y alta resistencia a los imprevistos de la carretera.

¿Cuánto cuesta un Iveco Daily 4X4 Camper? El modelo nuevo está a la venta a partir de los 45.000 euros.

3. UAZ Bukhanka 452

UAZ Bukhanka 452

Si está buscando un camión camperizado 4×4 que pueda llevarte a cualquier parte, especialmente en áreas donde las temperaturas descienden muy por debajo del punto de congelación, la UAZ 452 Bukhanka es el vehículo ideal.

Aunque sea bastante raro ver uno de estos modelos en España, en muchos países europeos (en especial modo en la zona Este), estamos hablando de uno de los vehículos que mejor permite optimizar el espacio.

Evidentemente, su forma y la disposición de ventanas y ejes los hace muy parecido a las clásicas furgonetas Volkswagen, sin embargo su diseño extremadamente original te permitirá cautivar todas las miradas allí donde vayas. Dispone de una cómoda cama para dos personas y varios armarios para guardar todo lo necesario para tus escapadas.

¿Cuánto cuesta un UAZ Bukhanka 452? De segunda mano, entre 8000 y 25000 euros.

Echa un vistazo a la mejor oferta en neumáticos 4×4 50 carretera 50 campo siempre al mejor precio y con el envío gratis.

4. Saviem TP3 4X4

Saviem TP3 4X4

Nacida bajo la égida de Renault, la empresa transalpina Saviem creó con su TP3 4×4 una verdadera joya.

Estamos hablando de un bonito camión camperizado todoterreno, con un diseño agresivo y un aspecto casi militar (recuerda esos camiones utilizados durante las expediciones en África de la segunda mitad del 1900). Ya fuera de producción desde hace años, tiene las prestaciones de un camión de transporte y eso se traduce en una gran maniobrabilidad, potencia y altísimo kilometraje. Estaba pensado para ser básicamente indestructible.

Evidentemente, hoy en día quedan muy pocos ejemplares funcionando y las piezas de repuesto, como ocurre con los vehículos antiguos, empiezan a escasear. Sin embargo, siempre es legítimo soñar. Con un poco de suerte y la ayuda de Google, algo podrás encontrar…

¿Cuánto cuesta el Saviem TP3 4X4? De segunda mano, entre 13000 y 18000 euros.

5. Bremach 4×4 Motorhome

Bremach 4x4 Motorhome

Pocos vehículos han sido diseñados para ser tan flexibles y personalizables como el Bremach 4×4 Motorhome. Esta empresa italo-americana, diseño algunos de los camiones camperizados 4×4 más interesantes y, en sus modelos más representativos, pudo contar con motorizaciones oficiales Iveco. Toda una garantía, de un punto de vista de durabilidad y potencia.

Estéticamente, el Bremach 4×4 Motorhome es ciertamente muy espartana, pero al mismo tiempo cumple con éxito su función, aprovechando al máximo el espacio interior y con un aspecto agresivo y potente, con ruedas altas que le permiten afrontar cualquier terreno con soltura.

Dependiendo de los países a los que se exportó, este modelo ha sufrido todo tipo de modificaciones y configuraciones, pero al estar fuera de producción la búsqueda de repuestos puede no ser tan sencilla, sobre todo durante un viaje al extranjero.

¿Cuánto cuesta el Bremach 4×4 Motorhome? De segunda mano, entre 20000 y 25000 euros.

Los camiones camperizados 4×4 más caros

Hay otros dos modelos, para verdaderos millonarios y que realmente te sorprenderán:

  • Scania Vabis Mobilhome (precio a partir de 800.000 euros)
  • Orangework Man (precio apartir de los 400.000 euros)

En el primer caso, hablamos de un vehículo pesado, que se mueve gracias a un motor diésel con una potencia de 170 CV (231 HP) y cambio manual. El modelo de Man, por otro lado, cuenta con una potencia de 228 CV (310 HP) que tiene que mover un peso total de 15000 kg.

Unos verdaderos tanques, para viajar en todo tipo de situación sin tener que preocuparte ni por el estado de la vía ni por las condiciones climáticas.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares