Connect with us

Marcas

Neumáticos Barum: modelos e historia de la marca

Publicado

el

Neumáticos Barum

Pese a que en España es fácil encontrar neumáticos económicos de la marca Barum, la mayoría de los consumidores que los utilizan no saben quién los fabrica ni dónde están sus factorías.

Demos un brevísimo repaso a la historia de las ruedas Barum y conozcamos en qué se distingue la marca de otras que también fabrican neumáticos de precio bajo.

Historia de Barum

Las ruedas Barum comenzaron a fabricarse en la desaparecida Checoslovaquia, en el año 1945. Tras una larga y exitosa andadura, Barum pasó a la historia como firma independiente en 1993, año en que Continental se hizo con la propiedad de la compañía, debido a la alta penetración de Barum en el mercado del neumático de precio asequible.

En la actualidad, Barum produce más de 21 millones de neumáticos al año y es una de las empresas líderes, a nivel europeo, del sector del neumático de gama económica.

Neumáticos Barum

¿Dónde se fabrican los neumáticos Barum?

Barum es una empresa que presume de fabricar todos sus productos en Europa, sin fábricas subsidiarias en países orientales: su sede central se encuentra en Otrokovice, República Checa, y allí se realiza el proceso de fabricación y la gran mayoría de las actividades comerciales y administrativas.

Los neumáticos de Barum: características

Sus principales características, según coinciden en las publicaciones especializadas más conocidas de Europa, son las que siguen:

  • Eficacia en mojado: los neumáticos Barum convencionales se caracterizan por unas ranuras circunferenciales anchas de diseño especial que optimizan la evacuación de agua.
  • Longevidad: para prolongar la vida útil del neumático, la empresa utiliza un material especial en la zona de contacto de sus modelos. La fabricación de los neumáticos Barum prolonga la vida útil del neumático.
  • Relación entre calidad y precio excepcional: todos los periodistas especializados coinciden en este punto.

Neumáticos Barum

¿Cuáles son los tipos de neumáticos Barum más vendidos?

La gama de neumáticos Barum es amplísima y para conocerla con detalle lo más adecuado es consultar el portal web oficial de la marca. A título orientativo, estos son sus modelos de ruedas más vendidos:

  • Bravuris
  • Polaris
  • Brilliantis
  • Quartaris
  • SnoVanis
  • Vanis

¿Son buenos los neumáticos Barum?

Barum es una marca de neumáticos con una excelente reputación y millones de conductores europeos confían en sus productos.

Las factorías de Barum están dotadas de la más moderna tecnología de diseño y fabricación, facilitada por el Grupo Continental.

Por eso el consumidor no debe dejarse llevar por la falsa impresión de que, por su bajo precio, se trata de neumáticos poco fiables o de mala calidad.

No hay que olvidar que Barum es la gran apuesta de Continental para alzarse con el liderato del mercado del neumático de precio económico.

Opiniones sobre los neumáticos Barum

No podemos usar la manida expresión de que con las ruedas Barum hay opiniones para todos los gustos, porque no es así: todas las valoraciones son realmente muy positivas.

La coincidencia es generalizada entre los periodistas especializados europeos y los neumáticos Barum merecen opiniones muy favorables por parte de sus usuarios, con valoraciones medias de cuatro puntos y medio, siendo la puntuación máxima permitida de cinco puntos o estrellas.

Por lo tanto, Barum es una de las mejores opciones de marca si lo que deseamos es escoger un neumático de calidad contrastada, fabricado en Europa y de precio ajustado.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares