Connect with us

Noticias

Los 5 países donde se venden más neumáticos en Europa

Publicado

el

Los 5 países donde se venden más neumáticos en Europa

El ranking de países donde se venden más neumáticos para coches ve a Alemania a la cabeza, absoluta protagonista también en otros sectores (como las ventas de coche).

Los datos oficiales sobre los países donde se venden la mayoría de los neumáticos provienen de la Asociación Europea de Fabricantes de Neumático y Caucho (ETRMA) que compartió los más importantes datos de ventas en Europa en 2019. Se trata de unas informaciones interesantes que nos ayudan a entender las tendencias de este sector.

En Europa 4 de cada 10 son neumáticos de invierno

El balance de las ventas de neumáticos para coches en Europa en 2019 no es emocionante, según los datos de ETRMA. En 2019, de hecho, el número de cubiertas vendidas en Europa disminuyó en todos los sectores: tanto en cuanto a modelos para coches turismo, sedán, 4×4, vehículos comerciales así como los de invierno como de verano o 4 estaciones. Solamente las ruedas para SUV registraron una pequeña subida, gracias al éxito de estos todocaminos, siempre más populares en el Viejo Continente.

En 2019, se vendieron casi 219 millones de neumáticos nuevas para automóviles, SUV y vehículos ligeros. De los neumáticos vendidos en Europa, el 58% son de verano, mientras que el resto son neumáticos son de invierno y neumáticos de cuatro estaciones.

Los 5 países donde se venden más neumáticos en Europa

Los 5 países más fuertes en la venta de neumáticos en Europa

De los países que vendieron la mayor cantidad de autopartes en 2019, Alemania es, con mucho, el principal mercado, con alrededor de 20 millones de neumáticos más que Francia. España ocupa el quinto lugar entre los países de Europa en ventas de neumáticos para automóviles (nuestro país queda detrás de Italia y Reino Unido, pero supera Turquía).

Alemania lidera también el ranking de países con más ventas de neumáticos para motocicletas. Segundo lugar para Francia, que deja atrás a Italia y otra vez, a España. Curiosamente, el mercado de neumáticos para motocicletas y scooters es el único sector que en 2019 registró un aumento en las ventas de neumáticos de un +2%.

Los 5 países donde se venden más neumáticos en Europa

Las importaciones a Europa desde Corea y China

Turquía es el principal país para la venta de neumáticos para camiones (alrededor de 1,7 millones de neumáticos), seguido de Alemania, Italia, el Reino Unido y Francia. Las ventas de neumáticos para camiones y autobuses son las que en su mayoría han sido arrojadas de China.

Un fenómeno que la UE ha tratado de contrarrestar con aranceles a las importaciones de neumáticos, dejando espacio para otros países. «Las importaciones de China han sido reemplazadas al menos parcialmente por importaciones de otros países», explicó Fazilet Cinaralp, secretario general de ETRMA, «en particular el sudeste asiático (+ 170% en 2019) y Corea del Sur (+ 117% en 2018 y + 7% en 2019) «.

Los 5 países donde se venden más neumáticos en Europa

NOTAEs importante tener presente que con el término REPLACEMENT TYRES se entienden los neumáticos nuevos comprados para sustituir los OEM (equipo original) que vienen de fabrica y ya montados en los automóviles o motocicletas que los consumidores adquieren desde puntos de venta oficiales, tiendas y concesionarios.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares