Connect with us

Marcas

Apollo Tyres lanzará un neumático Vredestein para coches eléctricos

Publicado

el

Uno de esos coches eléctricos

Apollo Tyres ha confirmado que en el transcurso de 2022 lanzará un nuevo neumático 4 estaciones con su marca Vredestein, hecho específicamente para vehículos eléctricos (EV).

Para garantizar que el producto satisfaga las necesidades de una amplia gama de vehículos enchufables, Apollo Tyres trabaja en estrecha colaboración con los principales fabricantes de automóviles y ha implementado un nuevo e importante programa de investigación y desarrollo. Actualmente, la compañía está probando el nuevo neumático Vredestein a través de simulación por computadora y en instalaciones de prueba dedicadas a climas cálidos y fríos en todo el mundo.

El primer Vredestein para coches eléctricos

La multinacional indiana, que en 2009 compró la marca holandesa Vredestein, ha demostrado estar a la vanguardia del mercado de los neumáticos 4 estaciones desde su creación a principios de la década de 1990. Apollo Tyres continúa empleando su conocimiento de los neumáticos de invierno y verano para producir neumáticos de gran calidad, capaces de ofrecer un rendimiento excelente en todas las condiciones climáticas. El know-how adquirido en el sector de todas las estaciones ahora se está utilizando para alcanzar nuevos niveles de innovación en el segmento de neumáticos para vehículos eléctricos.

Desde siempre, en España como en Europa, Vredestein ha conquistado muchos automovilistas gracias al alto nivel de sus neumáticos de invierno. Ahora llegará una nueva gama para coches sin motor de combustión que necesitan ruedas dedicadas.

De hecho, la gran mayoría de los vehículos eléctricos actualmente en producción están equipados de serie con neumáticos no desarrollados específicamente para ellos, con la consecuencia que estamos perdiendo los posibles beneficios procedentes del uso de neumáticos especiales. Por ejemplo, capaces de optimizar el consumo de gasolina, reducir la resistencia a la rodadura o ayudar en el proceso de recarga de las baterías.

Apollo Tyres lanzará un neumático Vredestein para coches eléctricos

La importancia de neumáticos especiales para coches eléctricos

Para los vehículos eléctricos, hay varios factores a considerar para el futuro desarrollo de neumáticos. Como muchos ya saben, en comparación con los automóviles con motores de combustión, los vehículos eléctricos pesan más, generan más par y ofrecen una mayor aceleración. Estos elementos dan como resultado un aumento en las cargas de los neumáticos, uno de los motivos que empuja muchos fabricantes de neumáticos hacia productos dedicados.

Además, dada la tranquilidad de los EV, otras fuentes de ruido, incluidos los neumáticos, se vuelven más evidentes dentro del compartimiento de pasajeros. Y también muchos propietarios aprecian cualquier elemento capaz de mejorar la comodidad de conducción. Por lo tanto, la menor resistencia a la rodadura se convierte en un requisito aún más importante.

Apollo Tyres ha explorado nuevos enfoques para el diseño y el uso de materiales avanzados para la estructura y el compuesto de la banda de rodadura de sus nuevos Vredestein para coches eléctricos. El objetivo es ofrecer un neumático de alta calidad para EV con características de vanguardia.

Un neumático para vehículos eléctricos

El Vredestein para EV se producirá en Europa

La empresa indiana aprovechará la experiencia de su equipo de investigación y desarrollo europeo centrándose en la innovación.

Algo que ha permitido a Vredestein conseguir muchos premios y reconocimientos por parte de revistas y profesionales del sector. La gran experiencia en el ámbito de los neumáticos All Season, de verano y de invierno será utilizada para este nuevo proyecto.

El objetivo de Apollo Tyres es ofrecer los mismos altos estándares de rendimiento, eficiencia y valor en un neumático Vredestein diseñado específicamente para vehículos eléctricos. La compañía está monitoreando el segmento de coches eléctricos en rápido crecimiento y continuará asegurando una gama de productos capaces de satisfacer las diversas necesidades y expectativas del mercado.

Algunos modelos famosos de neumáticos Vredestein

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares