Connect with us

Marcas

Michelin lanza los primeros neumáticos de verano homologados para invierno

Publicado

el

El invierno está a la vuelta de la esquina y si tu vehículo está calzando unos neumáticos de verano se va a convertir casi en una obligación el cambiarlos por unas gomas all season o de todo tiempo. Para que esto no se convierta en un engorro en cada cambio de estación, Michelin ha lanzado recientemente sus nuevos Michelin CrossClimate, el primer neumático de verano homologado para su uso en invierno.

Y es que cuando las temperaturas se sitúan por debajo de los 7ºC, los neumáticos de verano pierden agarre y su respuesta no es la misma. Sin embargo, con el CrossClimate se obtiene la máxima seguridad y adherencia durante todo el año sea la estación que sea gracias a su adaptabilidad y versatilidad. Entre sus principales ventajas se encuentran la durabilidad que suele ofrecer un neumático de verano junto a una óptima frenada sobre todo tipo de asfaltos. A esto hay que unir las ventajas de lo que sería un puro neumático de invierno como las mejoras de tracción y frenada en suelos fríos e incluso nevados.

Alternativas a los neumáticos all season

Eso sí, en el mercado existen diversas alternativas para ir correctamente equipados en todo momento. La primera opción es montar neumáticos de verano entre los meses de abril y octubre, y los neumáticos de invierno, de noviembre a marzo. Esta opción, sin embargo, conlleva la necesidad de tener dos juegos de neumático para equipar según la época del año. En cambio, la segunda opción es la que ofrece el neumático Michelin CrossClimate, la mejor opción para conducir seguro en cualquier época, ya que combina las ventajas de los neumáticos de verano e invierno y pueden ir equipados durante todo el año en el vehículo. Los consumidores recomiendan, sin duda, este tipo de neumático. Al menos, el 98% de dichos consumidores dicen sentirse más cómodos y seguros gracias a esta opción.

Lectura recomendada:  >>> [highlight color=»yellow»]Conoce cuales son las partes de un neumático[/highlight] <<<

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares