Connect with us

Marcas

Pirelli pinta sus neumáticos PZero como los de la F1

Publicado

el

Si cuentas con un deportivo y quieres darle un toque de distinción, ya puedes con la Pirelli Colour Edition

Como es bien sabido por la gran mayoría de los aficionados a motor, los neumáticos Pirelli son las gomas que calzan los monoplazas de Fórmula 1 desde la temporada 2011. Estos compuestos de competición, dependiendo de las características y dureza de su carcasa, son diferenciados con unas franjas de colores.

Franja morada

Estamos ante los neumáticos ultra blandos. Este compuesto cuenta con una degradación muy pronunciada y es ideal para completar la clasificación. Normalmente sólo se usan en los trazados urbanos y mixtos como Mónaco o Singapur.

Franja roja

Los neumáticos que llevan este distintivo son los súper blandos. A diferencia del ultra blando, su carcasa es más dura y es capaz de aguantar más vuelta a pleno rendimiento.

Franja amarilla

Pirelli pinta con una línea amarilla las gomas blandas. Este neumático tiende a ser la elección preferida de los equipos y pilotos al contar con el balance perfecto entre agarre y desgaste.

Franja blanca

Se trata de los neumáticos medios. Son los más versátiles de toda la gama pues funcionan al 100% en circuitos que combina altas velocidades, altas temperaturas y altas cargas aerodinámicas.

Franja naranja

Estos neumáticos son los más duros que ofrece Pirelli. Son la elección perfecta para aquellos circuitos de altas temperaturas y que cuentan con un asfalto muy abrasivo. Debido a la dureza de la carcasa, a los pilotos les cuesta más tiempo calentar las ruedas. Por tanto, no es para nada recomendable emplearlos durante las tandas de clasificación.

Franja verde

Pirelli, al igual que Michelin o Bridgestone en el pasado, abastece a los equipos de F1 con neumáticos específicos para lluvia. Los coloreados con una franja de color verde con los intermedios. Este compuesto se caracteriza por ser capaces de evacuar 25 litros por segundo a máxima velocidad. Es ideal para pistas en las que la lluvia acaba de hacer acto de presencia o aquellas que están en proceso de secado.

Franja azul

Si un piloto quiere permanecer en pista en condiciones extremas de lluvia necesita este neumático. Estas gomas están listos para evacuar hasta 65 litros por segundo a pleno funcionamiento. Con mucha agua sobre el asfalto cuenta con una extendida durabilidad, pero si el mismo se seca rápido se desintegran en cuestión de segundos.

Tu deportivo con neumáticos de F1

FUENTE: pirelli.com

Bien es sabido que ciertas variantes de la gama PZero para la carretera son exclusivas para algunos superdeportivos de marcas como Ferrari o Lamborghini. De cara a dar un plus de exclusividad a sus clientes, Pirelli permite escoger estos neumáticos pintados (dentro de la gama de colores de las gomas de F1) con la tonalidad que mejor quede a juego con el color de la carrocería del deportivo.

¿Y el dibujo no desaparecerá con el paso del tiempo y la acumulación de kilómetros? Gracias a toda la experiencia adquirida en la serigrafía de los compuestos de F1, Pirelli ha sido capaz de pintar estos neumáticos y que el dibujo perdure durante toda la vida útil de los mismos.

Si estás interesado en hacerte con esta gama tan exclusiva prepara la billetera. Este es el proceso a seguir en la web de Pirelli:

  • Selecciona cuál es tu coche: Dentro de la lista de modelos y marcas a los que suministra Pirelli, has de seleccionar cual conduces.
  • Escoge el color: Pirelli permite variar la tonalidad de los colores principales que ofrece. Así los neumáticos cuente con una franja idéntica a la pintura de la carrocería.
  • Completa tus datos.
  • Selecciona tu distribuido de confianza.
  • Realiza la reserva: Por ejemplo, para un Ferrari 488 GTB el coste escoger unos neumáticos con la franja roja es de 2.440 dolares.

¿Ves esta iniciativa como un extra innecesario por el que los clientes tendrán que pagar un extra, o realmente piensas que aporta un plus de personalización al deportivo?

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares