Portada / Coches / Bugatti Chiron: No llega a 464 Km/h por culpa de los neumáticos
FUENTE: www.bugatti.com

Bugatti Chiron: No llega a 464 Km/h por culpa de los neumáticos

El coche de los 2,4 millones y 1.479 CV se queda estancado en los  420 km/h

Cuando una marca o grupo automovilístico decide sacar al mercado un coche cuya fabricación es más cara que el retorno de la venta es simplemente por una razón, mostrar a sus competidores su poderío.

El Grupo VAG, desde hace casi dos décadas, lleva buscando contar con la unión del máximo estandarte en cuanto a potencia y velocidad y el mayor exponente del lujo. Primero lo lograron con el archiconocido, pero no menos exclusivo, Veyron. Ahora, han querido repetir la fórmula con su nueva joya de la corona, el Chiron.

En honor al piloto monegasco, Louis Chidori, Bugatti ha vitaminado su motor W16 tetraturbo de ocho litros hasta entregar 1.479 caballos de potencia y un par de 1.600 Nm. La aceleración de este monstruo de la carretera, de casi dos toneladas de peso, es de 0 a 100 Km/h en menos 1,5 segundos y de 0 a 200 por hora en tan solo 3,5 segundos. Si te parece poco, los 300 km/h los rebasa desde parado en solo 10,5 segundos.  ¿Su velocidad máxima? Bugatti, por motivos de seguridad y legislaciones, ha limitado la velocidad máxima de este portento del motor a 420 km/h.

¿No puede correr más?

Sí, pero en ese caso será necesario visitar una pista cerrada al tráfico habitual y girar la segunda llave. El Chiron, como también pasaba en el Veyron, cuenta con una llave adicional que desbloquea las limitaciones impuestas de fábrica y permite al conductor, alcanzar los 464 km/h. Pero, nada más lejos de la realidad, la velocidad máxima registrada en un Chiron es de 451 km/h.  ¿El problema? No es otro que los neumáticos.

FUENTE: www.motorpasion.com

Sin neumáticos específicos

Cuando Bugatti lanzó el Veyron en 2005 encargó a Michelin que fabricase unos neumáticos específicos que pudiesen soportar los más de 400 km/h que alcanzaba dicho súper deportivo. Actualmente, el Chiron monta la última actualización de los Pilot Sport Cup 2, pero no aguantan los 464 km/h que el banco de pruebas marca que puede alcanzar.

Según Wolfgang Dürheimer, CEO de Bugatti, habrá que esperar a 2018 para que puedan realizar una prueba de ‘top seed’ (velocidad máxima) y, para la ocasión, montará unos neumáticos Michelin actualizados y exclusivos.

Te puede interesar también

Coches eléctricos: ¿cuáles son los mejores neumáticos?

Entre los cambios más relevantes en el mundo de la automoción destaca la aparición de …