Portada / Marcas / Continental ContiSense y ContiAdapt: Llega el neumático inteligente
FUENTE: motorpasion.com

Continental ContiSense y ContiAdapt: Llega el neumático inteligente

¿Te imaginas un neumático que varíe automáticamente su anchura y presión?

Continental no se rinde en su afán por seguir innovando y presentando nuevos neumáticos revolucionarios que mejoren la seguridad de los conductores. Hace tan sólo unos días mostró dos nuevas tecnologías a las que ha bautizado como ContiSense y ContiAdapt.

El principal objetivo de estas dos ideas es tratar de evitar un accidente y, por tanto, actuar antes de que suceda. Estas son las características de ambos sistemas:

ContiSense

Este neumático Continental cuenta con una carcasa conductiva capaz de enviar información sobre el estado de la carretera a la centralita del coche. De este modo, si de repente comienza a llover o el conductor entra en una zona con nieve o hielo, el coche será capaz de modificar en modo de conducción.

Gracias a los múltiples sensores, ubicados tras la banda de rodadura, el conductor podrá ser consciente de la presión, la temperatura y la profundidad de dicha banda. El receptor de todos estos datos es una centralita diseñada por Continental. El encargado de analizarlos es un software desarrollado por la marca germana. Por tanto, si se produce una bajada drástica en alguna de las variables que estudia, los neumáticos avisarán al conductor del peligro.

En definitiva Continental ha desarrollado una tecnología al más puro estilo de la Fórmula 1, pero aplicada a los vehículos de calle.

FUENTE: motorpasion.com

ContiAdapt

Se trata de un sistema de microcompresores, instalados en el interior de la carcasa, capaces de variar la presión del neumático dependiendo de las necesidades del entorno. Estos microcompresores van asociados a unas llantas, diseñadas por Continental, que pueden modificar su anchura según el tipo y estado de cada superficie. Como consecuencia de este hecho, los Continental ContiAdapt son capaces de aumentar o disminuir la huella del neumático.

El objetivo es dotar de mayor o menor agarre al coche en función de las necesidades de la vía y así garantizar la seguridad de los ocupantes de un vehículo.

¿Crees que estos dos nuevos avances llegarán a los automóviles en los próximos años?

 

Te puede interesar también

¿En qué casos el seguro te cubre la renovación o reparación de neumáticos?

Si has leído la póliza de tu seguro de automóvil es muy probable que hayas …