Portada / Competición / El neumático más rápido de Pirelli llega a la Fórmula 1
Fuente: pirelli.com

El neumático más rápido de Pirelli llega a la Fórmula 1

El ultrablando es ideal para pistas urbanas y reviradas, donde los neumáticos tienen que hacer un trabajo extra

Este fin de semana regresa la Fórmala 1 con un aliciente que puede marcar el devenir de la cita monegasca. Pirelli estrena por primera vez su nuevo compuesto, el ultrablando. Con este juego se espera que el tiempo que marcó Lewis Hamilton en la pole del pasado año se vea significativamente rebajado.

Gracias a la modificación de la normativa de neumáticos, por la que los equipos disponen de tres juegos de neumáticos durante todo el fin de semana en lugar de solo dos, el abanico de estrategias es mucho mayor que en las pasadas temporadas. Por tanto, en el Principado los compuestos súperblando (banda roja) y blando (banda amarilla) acompañarán al ultrablando (banda morada).

Características del ultrablando

pirelli_seleccion_monaco_piloto
Fuente: pirelli.com

Este compuesto está destinado a mejorar el agarre mecánico en pistas de carácter urbano, con curvas lentas y cerradas. En estos trazados la alta carga aerodinámica de los monoplazas obliga a los neumáticos a hacer todo el trabajo de agarre y tracción.

Se trata del compuesto más rápido de la gama de neumáticos Pirelli. Se caracteriza por lograr un grado óptimo de agarre y temperatura tras haber completado muy pocas curvas. En definitiva, con el ultrablando se consigue una gran manejabilidad que facilita una conducción precisa.

Al contar con una vida útil muy corta, lo convierten en un neumático ideal para la tanda de clasificación, que en Mónaco cobra una mayor importancia por la estrechez del asfalto. No es de extrañar que todos los pilotos hayan escogido con diferencia más juegos de este compuesto.

A lo largo de la historia de este deporte no ha existido un neumático con las prestaciones del ultrablando. Otros suministradores del pasado como Michelin, Bridgestone o Goodyear, jamás llegaron a poner sobre el asfalto un neumático con un nivel tan alto de agarre y al mismo tiempo una degradación tan elevada. En unos días se verá si el ultrablando cumple con su cometido de dar mayor espectáculo y generar más paradas en boxes.

Te puede interesar también

BF Goodrich volverá a ser neumático oficial del rally Dakar

La marca BFGoodrich, que pertenece al grupo Michelin, ha anunciado que regresará a la competición …