Neumaticos en oferta

La competición, banco de pruebas de los neumáticos de carretera

La Fórmula 1, el Mundial de Resistencia, la Fórmula e…etc. Todas estas competiciones guardan en su ADN una característica en común, la de evolucionar y mejorar todos aquellos componentes que nacen en la pista para más tarde hacer más seguras las carreteras. Un claro ejemplo de ello son los neumáticos.

Muchas marcas de neumáticos como Pirelli, Bridgestone, Michelin, entre otras, apuestan por la competición como vía para elaborar productos Premium cada vez más seguros y eficientes. En estas categorías las gomas son llevadas al límite de su rendimiento para garantizar la mayor eficacia posible. El agarre, el desgaste y la temperatura, son los parámetros que se miran con lupa en cada carrera.

Estos son los principales neumáticos que fueron concebidos para los circuitos y, que más adelante, se hicieron un hueco en el mercado.

Pirelli P-Zero

En 2011, neumáticos Pirelli pasó a ser el suministrador único de neumáticos para la Fórmula 1 y fabricó los Pirelli P-Zero. En cuanto a la variante de carretera son ideales para aquellos deportivos, turismos de gama alta y media cargados de potencia. Este compuesto de súper altas prestaciones destaca por su rodadura con dibujo asimétrico.

Dentro de la familia P-Zero encontramos tres variantes dependiendo del grado de exigencia y la usabilidad que se les vaya a dar.

P-Zero Corsa System

Si tu coche es un deportivo de altas prestaciones y algún día decides exprimirlo en un circuito, esta es una de las mejores opciones. Con ellos lograrás un nivel extremo de manejabilidad en todas las situaciones, así como de frenado y tracción.

pezero_cORSAsYSTEM
FUENTE: www.pirelli.es

P-Zero Nero

Si eres un conductor en cuya balanza la deportividad y el confort encuentran la equidad, no dudes en tener esta variante en cuenta. Además, son ideales para aquellos turismos que cuentan con un diámetro de llanta de mayor tamaño.

PZERO_Nero
FUENTE: www.pirelli.es

P-Zero Rosso

Si tienes tanto un deportivo de altas prestaciones, con sistemas de ayuda a la conducción, como un turismo de alta y media potencia, podría interesarte este compuesto. Con ellos lograrás una conducción deportiva al mismo tiempo que una respuesta precisa en la dirección, independientemente de si estás en una superficie seca o mojada. En definitiva, el equilibrio perfecto entre confort y prestaciones.

FUENTE: www.pirelli.es
FUENTE: www.pirelli.es

 

Michelin Pilot Sport

Con más de 100 victorias a sus espaldas en Fórmula 1 y ser el suministrador principal de la categoría LMP1 en el WEC (Mundial de Resistencia), neumáticos Michelin decidió en 2014 dar un giro de timón a su política deportiva y se embarcó en lo que ahora se conoce como Fórmula e. Monoplazas eléctricos que corren a más de 240 km/h por las calles de las principales ciudades del mundo, presenta un escaparate muy atractivo para una marca centenaria.

En el caso de la Fórmula e, el modelo de neumático empleado es el Michelin Pilot Sport EV. Se trata de un compuesto único, tanto para pista seca como mojada.

Gracias a técnicas sostenibles de fabricación, los franceses han logrado una gama de neumáticos que combina durabilidad, agarre y eficiencia energética.

Pilot Sport Cup 2

Apto para aquellos conductores cuya cartera sea bastante amplia y gocen de un súper deportivo de la talla del Ferrari F458 Speciale o el SLS AMG Black Series Edition, entre otros modelos. El circuito es el hábitat natural de esta variante, ya que logra exprimir al máximo sus cualidades entre las que se encuentra una gran resistencia y adherencia, un nivel óptimo de estabilidad en curva y un agarre sin igual tanto en recta como en los giros. Ideal para pista mojada y seca.

Michelin_pilot_sport_cup_2
FUENTE: www.michelin.es

Pilot Super Sport

Puesto a prueba en cinco circuitos, el Michelin Pilot Sport cuenta con materiales de última generación procedentes de la aeronáutica. Por un lado, encontramos la cintura del neumático fabricada en ‘Aramida’, un material altamente elástico que, al mismo tiempo, cuenta con una increíble ligereza y resistencia al ser cinco veces más resistente que el acero. Por otro, destaca la banda de rodadura realizada en Bi-Compound, que reparte dos tipos de goma en ambos lados de la banda. De esta forma un tipo de goma consigue una resistencia óptima en curvas cerradas y el otro se encarga de alcanzar un agarre óptimo en suelo mojado.

Michelin_pilot_super_sport
FUENTE: www.michelin.es

Pilot Sport 4

¿Eres exigente al volante? De ser así y contar con un turismo de altas prestaciones, es momento de tener en cuenta este compuesto. Cuenta con una banda de rodadura ultrareactiva que se adapta a las mil maravillas a cada superficie y situación. Está formada por sílice y elastómeros funcionales que generan una excelente adherencia y frenada cuando el asfalto está mojado.

290x400_desktop_Pilot_Sport_4
FUENTE: www.michelin.es

Bridgestone Potenza

La potencia adquirida a través de la experiencia en las mayores competiciones del motor, como la Fórmula 1 durante diez años, llevó a Bridgestone a producir una gama sinigual, los Bridgestone Potenza, cuya variante de carretera es escogida por numerosas marcas de turismos y deportivos de altas prestaciones.

Potenza S001

Altas prestaciones a elevadas velocidades tanto en seco como en mojado, increíble tracción y agarre óptimo. Estas son las cualidades del Potenza S001, con las que disfrutarás de una conducción deportiva a la par que cómoda a bajas velocidades.

potenza_s001_large
FUENTE: www.bridgestone.es

Potenza Adrenaline RE002

Si buscas segregar adrenalina sin control, cálzale a tu turismo de gran potencia los Potenza RE002. Con ellos puestos sentirás una gran seguridad sobre mojado y serás capaz de recibir una respuesta rápida y precisa de la dirección.

potenza_adrenalin re002_large
FUENTE: www.bridgestone.es

Potenza S007

¿Eres de los que le gusta marcarse una escapada a la montaña para disfrutar de carreteras viradas? Entonces tus neumáticos son los Potenza S007, ya que logran un increíble agarre en carreteras con muchas curvas. Al mismo tiempo gozarás de sus prestaciones a altas velocidades y una respuesta excepcional en la dirección.

potenza_s007_large
FUENTE: www.bridgestone.es

Potenza RE050A

Con los Potenza RE050A encontrarás el equilibrio entre prestaciones, deportividad y confort. Cuentan con un alto rendimiento a altas velocidades, un agarre y control óptimo tanto en seco como en mojado y en curvas de alta y baja velocidad.

potenza_re050a_large
FUENTE: www.bridgestone.es

Por tanto, es vital que los fabricantes de neumáticos inviertan en competición, ya que es el banco de pruebas más fiable y que mejores resultados puede darles de cara a diseñar y mejorar sus compuestos de carretera.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

Los neumáticos Crugen EV HP71 de Kumho Tire equipo original para el Volkswagen ID.4

Kumho Tire añade nuevas medidas a sus modelos para SUV

El fabricante surcoreano de neumáticos Kumho (Kumho Tire) amplía su gama de neumáticos SUV para …

neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Estos son los neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Para su nuevo Clase E, Mercedes-Benz confía una vez más en la competencia de Continental …