Connect with us

Coches

Amortiguadores, 6 signos para saber cuándo hay que cambiar las suspensiones

Publicado

el

cuándo hay que cambiar las suspensiones

Los amortiguadores de los coches son elementos muy importantes, ya que, si están en funcionamiento, consiguen absorber todas las vibraciones y golpes durante nuestra conducción por las carreteras.

La elasticidad de estos elementos hace que el funcionamiento de su máquina sea seguro y eficiente. ¿Como? Estabilizar el vehículo de la mejor manera posible incluso en presencia de carreteras en mal estado o en terrenos resbaladizos.

Por ello, contar siempre con amortiguadores eficientes es fundamental. Sin embargo, como todas las cosas, estos elementos también tienden a perder funcionalidad con el tiempo y los kilómetros recorridos.

El agarre en la carretera está garantizado por varios factores. Por ejemplo, es fundamental contar con los neumáticos adecuados, tanto en los meses de invierno como de verano. Sin embargo, incluso los amortiguadores ayudarán a garantizar un perfecto agarre a la carretera.

Si conduce con los amortiguadores descargados, corre varios riesgos. De hecho, pones en peligro la estabilidad del coche, ya que la distancia de frenado que se requerirá será mayor. El coche saltará tras un bache o una carretera bastante accidentada.

¿Cómo notar que algo no está bien? Aquí están todos los principales signos que le informan que ha llegado el momento de comprobar el desgaste de sus amortiguadores. Analicemos todo juntos.

cuándo hay que cambiar las suspensiones

¿Amortiguadores gastados? Cuidado con estos signos específicos

Los amortiguadores, como se mencionó, pierden efectividad con el tiempo. ¿Cuándo reemplazarlos? Mucho dependerá del uso real del automóvil y del modelo individual en posesión. De media, los expertos señalan que es recomendable cambiarlos cada 4 años o cada 70-80 mil kilómetros recorridos.

Un estilo de conducción no lineal o una conducción frecuente en carreteras en mal estado pueden descargar los amortiguadores en menos tiempo. Por lo tanto, siempre debe prestar atención a las carreteras recorridas y su estilo de conducción.

Hay tantos peligros de conducir con amortiguadores que no funcionan exactamente. Ya hemos mencionado la reducción del rendimiento al frenar. El riesgo, por tanto, es el de no frenar a tiempo y chocar contra el coche que tenemos delante o contra cualquier otro obstáculo de la calzada.

También se habló de un comportamiento en carretera más bajo de lo normal y de una estabilidad general del vehículo. Sin embargo, estos no son los únicos riesgos que se corren en presencia de amortiguadores que no están en la parte superior.

De hecho, los neumáticos corren el riesgo de desgastarse más y reducir su rendimiento en las curvas o sobre asfalto resbaladizo. La comodidad y el confort de conducción serán notablemente peores de lo habitual.

Un último aspecto, no por ello menos importante, se refiere al mayor consumo de combustible en presencia de amortiguadores descargados.

Averigüemos cómo percibir la menor eficiencia de los amortiguadores. Aquí están todos los principales signos que le advierten sobre este problema.

cuándo hay que cambiar las suspensiones

¿Notas estos problemas?

Si su automóvil tiende a saltar o balancearse en algunas situaciones específicas, entonces está claro que los amortiguadores han perdido eficiencia o están completamente descargados. Un aspecto que no debe subestimarse. Acabamos de mencionar todos los peligros a los que te puedes enfrentar.

La menor estabilidad y la convergencia imperfecta general se deben a la pérdida de eficiencia de estos elementos. Otra señal que te advierte de esto se refiere a una posible vibración del volante mientras conduces.

Como se mencionó, los neumáticos se desgastarán antes. Además, las ruedas delanteras pueden desgastarse antes que las traseras. De hecho, los amortiguadores muertos hacen que su automóvil se hunda, ejerciendo más presión sobre los neumáticos. Esto será evidente, por ejemplo, durante el frenado normal.

Además, una fuerte ráfaga de viento hará que tu coche pierda estabilidad con mayor claridad. El riesgo de que pierda el control del vehículo será mayor.

También hay otro cartel que indica el desgaste de estos elementos. De hecho, una fuerte fuga de aceite podría provenir de los amortiguadores. Otra señal clara de que deberán cambiarse de inmediato.

Durante la revisión o el servicio, los mecánicos revisarán todos los aspectos de su automóvil, incluidas las anomalías en los amortiguadores. Si nota algo extraño, vaya al taller de inmediato para comprender si están descargados o si hay algún otro fallo.

cuándo hay que cambiar las suspensiones

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares