Neumaticos en oferta
¿Buscas un SUV? 11 modelos que cuestan menos de 30 mil euros

Los SUV más seguros que cuestan menos de 30000 euros

Queridos lectores del blog de Muchoneumatico.com, hemos preparado para todos vosotros (y vosotras) una interesante guía para comprar los SUV más seguros con presupuestos desde los 25.000 euros hasta los 30.000 euros. Os presentamos, a continuación, una selección de los modelos más interesantes de este segmento, soluciones ideales para la conducción «sobre ruedas altas».

Después de todo, los llamados Sport Utility Vehicles atraen un número creciente de admiradores año tras año y los modelos en el mercado son cada vez más interesantes. Con esta nueva guía, así como con las demás (y con las que seguirán), te ayudaremos a elegir el coche que mejor se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo, siempre anteponiendo la seguridad.

Cómo elegir el SUV más seguro (sin gastarte una fortuna)

Todos sabemos lo difícil que es elegir el coche adecuado. ¿Cuántos compradores han optado por un modelo en particular sin pensar demasiado en él, solo para darse cuenta después de unos meses de que han hecho un automóvil sensacionalmente equivocado? En este sentido, le recomendamos que centre su elección en primer lugar en sus necesidades. Aparte del presupuesto, es importante saber el uso que se le dará al coche: ¿trabajo en casa, viajes, ocio, viajes todoterreno?

Piense detenidamente antes de decidir qué automóvil vale la pena abordar (e invertir). Y también evalúa detenidamente otros aspectos, como la cantidad de km que planeas recorrer en un año. Porque de esto depende la elección de un coche de gasolina, diésel, GLP o de bajo o muy bajo consumo. Dicho esto, lea atentamente los parámetros a tener en cuenta a la hora de elegir el coche adecuado y luego vaya a nuestra guía para comprar SUV más seguros y que valen menos 30.000 euros, enumerados en orden alfabético.

Para crear este ranking, hemos incluido solo los modelos con resultados Euro NCAP de 4 estrellas sobre 5 o superior.

CITROEN C5 AIRCROSS ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

El SUV francés Citroen C5 Aircross ofrece mucho espacio a bordo, aprovechando a la perfección sus 450 cm de longitud y un maletero que arranca incluso en 720 litros. Con un presupuesto de 30.000 euros, es posible centrarse en la versión Puretech 130 con motor de gasolina de 131 CV, caja de cambios manual y tracción delantera. Esta variante está disponible con un precio de catálogo a partir de 29.700 euros. En 2019 la prueba de choque del Citroen C5 Aircross con equipamiento de serie dio como resultado 4/5.

FIAT 500X ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

Entre los SUV para comprar con 30.000 euros está el Fiat 500X. El modelo más grande de la gama 500, con sus 4,26 metros de longitud, está disponible en diferentes variantes, con el presupuesto disponible. Entre las opciones está el siempre útil 1.3 MultiJet diésel de 95 CV, al que acompaña la versión mild hybrid 1.5 de 130 CV. La gama crossover parte de los 25.000 euros pero, con el presupuesto disponible, es posible centrarse en una variante más equipada. En 2015, el Fiat 500X recibió 4 de 5 estrellas de Euro NCAP.

MAZDA CX-30 ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

Entre los modelos más interesantes disponibles en el mercado se encuentra el Mazda CX-30. Se trata de un SUV compacto, con una longitud total de 4,39 metros, que puede ser la elección adecuada para diferentes tipos de motoristas. La versión a destacar está equipada con el híbrido suave de gasolina 2.0 Skyactiv-G de 122 CV. La lista de precios parte de los 27.720 euros. 5/5 fue la puntuación del Mazda CX-30 crash test de EuroNCAP realizado en 2019.

NISSAN QASHQAI ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

Para aquellos que busquen un nuevo SUV por menos de 30.000 euros, existe la posibilidad de centrarse en el Nissan Qashqai, el modelo de referencia en este segmento de mercado. El SUV de la firma japonesa, con el presupuesto disponible, se podrá pedir en el nivel de equipamiento básico Visia con el motor gasolina 1.3 mild hybrid de 140 CV combinado con caja de cambios manual y tracción delantera. La lista de precios parte de los 28.080 euros. El Nissan Qashqai obtuvo 5 estrellas en la prueba Euro NCAP 2021.

OPEL CROSSLAND ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

Con sus 4,21 metros de longitud, el Opel Crossland es uno de los modelos más interesantes por los que apostar si buscas un SUV por menos de 30.000 euros. La firma alemana, para aquellos con un presupuesto de este tipo, ofrece una doble elección con la posibilidad de centrarse en el 1.2 gasolina de 110 CV o en el diésel 1.5 de 110 CV. Para ambas variantes encontramos tracción delantera y caja de cambios manual. La lista de precios parte de los 25.120 euros pero sube rápidamente al centrarse en configuraciones más completas. En 2017, el Opel Crossland X logró 5 estrellas en las pruebas de choque Euro NCAP.

SEAT ATECA ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

Entre los mejores SUV para comprar por menos de 30.000 euros, también hay hueco para el Seat Ateca con sus 4,36 metros de longitud. El SUV compacto de la marca ibérica se podrá pedir, con el presupuesto disponible, en combinación con el motor 1.0 turbo de 110 CV con cambio manual y tracción delantera. La lista de precios de los SUV parte de los 27.150 euros. El Seat Ateca obtuvo 5 estrellas de Euro NCAP en la prueba de choque de 2017.

SKODA KAMIQ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

Con el presupuesto disponible, entre los SUV a comprar, también está el Skoda Kamiq. Se trata de un SUV compacto, con una longitud de 4,24 metros, que se presenta en el mercado con una autonomía especialmente rica. La gama parte de los 25.650 euros con la posibilidad de elegir entre varias configuraciones para combinar con motorizaciones como el 1.0 TSI gasolina de 110 CV y ​​el 1.0 G-Tec metano de 90 CV. En 2019, el Skoda Kamiq recibió 5 estrellas de Euro NCAP.

SUBARU XV ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

Entre los modelos a comprar para quien busque un SUV de 30.000 euros también está el Subaru XV. Con una longitud cercana a los 4,5 metros, el SUV Subaru es el modelo adecuado para conducir un modelo de mayores dimensiones que la media del segmento. Con el presupuesto disponible, es posible centrarse en el motor de gasolina 1.6 de 114 CV combinado con la transmisión automática y la tracción total. La lista de precios comienza en 29.500 euros, cayendo dentro del umbral de gasto establecido. En 2017, el Subaru XV fue galardonado con 5 estrellas por Euro NCAP.

VOLKSWAGEN T-ROC ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

El Volkswagen T-Roc es uno de los modelos de referencia de la gama Volkswagen. Es un SUV del segmento C, caracterizado por una longitud de 4,23 metros. Con una gama muy rica, el T-Roc supera fácilmente el presupuesto disponible pero la versión básica se puede adquirir por menos de 30.000 euros. Centrándose en el nivel de equipamiento Life y el motor 1.0 TSI de 110 CV, de hecho, es posible encargar el SUV a un coste de 28.500 euros. La prueba de choque del VW T-Roc, con fecha de 2017, obtuvo una puntuación de 5/5.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

El nuevo logo Goodyear EV-Ready

Goodyear para todo tipo de vehículos: llega el nuevo logotipo Goodyear EV-Ready

Todos los neumáticos Goodyear nuevos y actuales están optimizados para ofrecer un rendimiento excepcional tanto …

Hankook amplía su fábrica europea

Hankook amplía su fábrica europea con una línea de producción para neumáticos de camiones y autobuses

El consejo de administración de la empresa aprobó el 23 de noviembre la solicitud para …