Connect with us

Noticias

Scania y Northvolt presentan una batería verde con vida útil estimada de hasta 1,5 millones de km

Publicado

el

Scania y Northvolt presentan una batería verde

Una nueva batería ecológica para vehículos eléctricos pesados ​​es el resultado del desarrollo conjunto de Scania y Northvolt. En las pruebas, la celda de iones de litio ha demostrado una durabilidad excepcional, de hasta 1,5 millones de kilómetros, equivalente a toda la vida útil del vehículo. Producida con electricidad de fuentes renovables en el norte de Suecia, la huella de carbono de la celda es aproximadamente un tercio de la del punto de referencia de la industria.

En 2017, los líderes en sustentabilidad Scania y Northvolt unieron fuerzas para desarrollar y comercializar la mejor solución del mundo para impulsar vehículos eléctricos pesados. Ahora, la asociación toma la forma de la producción de una nueva batería en Northvolt Ett, la gigafábrica ubicada en el norte de Suecia. También a fines de este año, Scania abrirá una nueva fábrica de baterías en Södertälje, Suecia, donde las celdas se ensamblarán en paquetes de baterías para la producción de camiones eléctricos pesados.

Baja huella de carbono

Como ejemplo del compromiso de proporcionar baterías sostenibles, Northvolt Ett funciona con electricidad de fuentes 100% renovables (energía hidráulica y eólica). Gracias en parte a la integración de características adicionales de fabricación sostenible en Northvolt Ett, la huella de carbono estimada de la celda en producción en serie completa es aproximadamente un tercio de la de una celda de referencia de la industria (celda de iones de litio NMC 111 IVL 2019).

Especificaciones técnicas

  • Formato de celda: Prismática
  • Capacidad: 157Ah
  • Voltaje nominal: 3,6 V.
  • Durabilidad: 1,5 millones de kilómetros en transporte pesado

Scania y Northvolt presentan una batería verde

Expectativas cumplidas y superadas

Peter Carlsson, CEO y cofundador de Northvolt, comenta: “Al comienzo de esta asociación, Northvolt y Scania acordaron un cronograma ambicioso para el desarrollo de una batería de alto rendimiento que respaldaría el proceso de electrificación del transporte pesado definido por Scania. . Después de extensas fases de desarrollo y validación, entregar ahora celdas que superan las expectativas iniciales en términos de rendimiento es un gran logro para todos los involucrados”.

Christian Levin, CEO de Scania, dice: “La introducción de estas nuevas baterías representa un hito en el camino hacia un sistema de transporte sostenible. El futuro del transporte pesado también es eléctrico y para apoyar a nuestros clientes en esta transición, en la que Scania demuestra una vez más estar en la cúspide de la innovación, ahora contamos con estas baterías con un rendimiento excepcional. Al comienzo del desarrollo de la celda, nos enfocamos en alto rendimiento, bajos costos operativos y larga vida útil. El objetivo era obtener la durabilidad para recorrer 1,5 millones de kilómetros con un vehículo pesado Scania. Las pruebas realizadas durante todas las etapas de desarrollo muestran que este requisito puede cumplirse e incluso superarse”.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares