Connect with us

Neumáticos

GoodYear RangeMax RSD EV, neumáticos para camiones eléctricos y más

Publicado

el

GoodYear lanza el RangeMax RSD EV

Goodyear presentó los nuevos RangeMax RSD EV y Fuel Max 1AD, dos neumáticos diferentes pero unidos por el hecho de que ambos se adaptan a los usos regionales y reducen al máximo la resistencia a la rodadura. El primero en concreto ya está diseñado para montarse en vehículos eléctricos.

El segundo forma parte de la gama Fuel Max y ofrece las ventajas de tracción y las características necesarias para gestionar fácilmente los trabajos de transporte de mercancías y las maniobras en la obra, especialmente en tractoras de un solo eje.

El RangeMax RSD EV

GoodYear considera que el RangeMax RSD EV es el mejor de la gama para aplicaciones regionales de eficiencia energética. Equipado para manejar las mayores capacidades de carga de los vehículos eléctricos, el RangeMax RSD EV ha sido diseñado para ofrecer una menor resistencia a la rodadura que los neumáticos de la flota de la competencia, independientemente del suministro de combustible.

Diseñado con la tecnología Treadlock, está optimizado para un desgaste uniforme y un mayor kilometraje antes del reemplazo, y también es el primer neumático regional 295/75R22.5 de Goodyear, con la designación «Electric Drive Ready».

GoodYear lanza el RangeMax RSD EV

También es bueno en la nieve

Entre sus principales características se encuentran el Three-Peak Mountain Snowflake y la homologación M+S que ofrecen mayor seguridad en condiciones invernales; la estructura de la carcasa de alta calidad que brinda resistencia y durabilidad y el dibujo optimizado de la banda de rodadura, diseñado para aplicaciones de alto torque y la forma optimizada de la huella para un desgaste uniforme.

RangeMax RSDEV es la última incorporación a la cartera de neumáticos para vehículos eléctricos de Goodyear. El año pasado, Goodyear presentó su primer neumático comercial para camiones con la designación «Electric Drive Ready», el Endurance RSA ULT, y en IAA Transportation 2022 también presentó su prototipo de caucho «verde» para camiones.

GoodYear lanza el RangeMax RSD EV

El Fuel Max 1AD

La función del Fuel Max 1AD dedicado a ejes motrices simples es diferente, ya que tiene características ventajosas tanto para trabajos de transporte de mercancías como para maniobras en la obra. Incluso en este caso, sin embargo, estamos ante un neumático dedicado al transporte regional.

El nuevo Fuel Max 1AD se considera el tope de gama en su segmento y ahora también está disponible en la medida 295/75R22.5 G; está hecho con un diseño de banda de rodadura innovador e incorpora características y compuestos diseñados para ofrecer un largo kilometraje antes del reemplazo.

Compuesto innovador y dibujo de la banda de rodadura

Otras características y beneficios del nuevo neumático Fuel Max 1AD incluyen un nuevo e innovador compuesto de la banda de rodadura diseñado específicamente para el manejo de alto torque inherente a los tractores de un solo eje; Luego está el diseño híbrido Lug-to-Rib que mejora la tracción y la resistencia a la rodadura al tiempo que ofrece una mayor durabilidad.

La alta densidad de la hoja «waffle» en el punto de tracción, a lo largo del centro y las costillas de los hombros ayuda a lograr la aprobación de Three Peak Mountain Snowflake (3PMSF). Fuel Max 1AD también tiene una alta resistencia a las rozaduras para curvas cerradas y movilidad en el lugar de trabajo con un dibujo de la banda de rodadura que resiste los enganches y las grietas.

GoodYear lanza el RangeMax RSD EV

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares