Connect with us

Noticias

Los neumáticos no se eligen al azar, revela un estudio

Los neumáticos no se eligen al azar, revela un estudio

Según un estudio reciente, más de cuatro de cada cinco conductores consideran los beneficios de rendimiento al comprar neumáticos. Es un error común pensar que los automovilistas no distinguen entre los diferentes tipos y marcas de neumáticos y los consideran una mercancía pura, es decir, un bien de consumo. sin diferencias entre un producto y otro.

El rendimiento, clave al elegir nuestros neumáticos

Una nueva investigación realizada por la multinacional de investigación de mercados Ipsos realizada en Francia, Alemania, Italia, Polonia, España y el Reino Unido muestra que un número creciente de consumidores cree que tener los neumáticos correctos es crucial y considera su rendimiento antes de elegir un neumático.

Los resultados muestran que el 73% de los encuestados cree que los neumáticos son «extremadamente importantes» o «importantes».

Creen que los neumáticos:

  1. ayudan a que la conducción sea más segura (37 %);
  2. ayudan a controlar el automóvil en todas las condiciones climáticas (16 %);
  3. mejoran el manejo del automóvil (10 %);
  4. ahorran combustible (8 %).

Más de cuatro de cada cinco conductores informaron que consideran el rendimiento de un neumático al tomar una decisión de compra.

Los neumáticos no se eligen al azar, revela un estudio

La llegada de los nuevos coches eléctricos

Con el auge de los vehículos eléctricos en Europa y en todo el mundo, los conductores son cada vez más conscientes del impacto que tiene un neumático en la eficiencia y la sostenibilidad.

Cuando se preguntó a los consumidores en otra encuesta del fabricante de neumáticos Goodyear qué características esperaban de un neumático preparado para vehículos eléctricos, casi un tercio (31 %) prefiere el valor de un neumático de larga duración, mientras que casi otro tercio (27 %) busca un neumático ecológico con bajo impacto ambiental y el 18% busca menos ruido de la carretera en general.

A este propósito te dejamos algunos artículos relacionados:

Conclusiones

Estos resultados demuestran que los consumidores prefieren, cuando pueden permitírselo, neumáticos de alta calidad (de la gama premium y segunda marca o quality) que ofrezcan un excelente rendimiento en todas las condiciones de conducción, así como eficiencia y sostenibilidad; en otras palabras, buscan un neumático perfectamente equilibrado.

Los neumáticos no se eligen al azar, revela un estudio

Populares