Neumaticos en oferta
Los nuevos neumáticos ecológicos podrán fabricarse a partir de cáscaras de arroz

Los nuevos neumáticos ecológicos podrán fabricarse a partir de cáscaras de arroz

La empresa química belga Solvay dijo que abrirá una nueva unidad en una planta química en Europa, más precisamente en el norte de Italia, que reducirá a la mitad la huella de carbono de la sílice que produce para los neumáticos mediante el uso de una materia prima de cáscaras de arroz de desecho de la industria alimentaria.

Neumáticos ecológicos hechos con cáscaras de arroz

Se espera que la producción en esta nueva planta comience el próximo año 2024, fabricando sílice altamente dispersable a partir de silicato de sodio derivado de la ceniza de cáscara de arroz. El importante químico dice que su nuevo proceso de silicato utilizará cáscaras de arroz producidas localmente y, cuando se combine con energía renovable integrada en la planta, reducirá a la mitad el CO2 producido por tonelada de sílice.

El fabricante de neumáticos premium Continental utilizará sílice biocircular de Solvay en sus neumáticos. “La sílice es esencial para el alto rendimiento de nuestros neumáticos”, dijo Claus Petschick, director de sustentabilidad de Continental. Dijo que utilizar un subproducto agrícola de esta manera contribuirá a que la empresa alcance su objetivo de producir neumáticos 100% sostenibles para 2050.

Los nuevos neumáticos ecológicos podrán fabricarse a partir de cáscaras de arroz

El futuro: sílice altamente dispersable

La sílice altamente dispersable puede reforzar los neumáticos al reemplazar el negro de carbón que se usa en las bandas de rodadura. El Grupo Solvay afirma que, a diferencia de la sílice convencional, reduce la resistencia a la rodadura de los neumáticos.

Esto ayuda a aumentar la eficiencia del combustible y la autonomía de los vehículos. La preocupación entre los consumidores por la baja autonomía de los vehículos eléctricos es una barrera clave para su uso más amplio.

Solvay dijo que reemplazará gradualmente su sílice altamente dispersable existente con la nueva versión derivada de la cáscara de arroz. Dice que planea construir una nueva planta de producción en los EE. UU. y está investigando más proyectos en Asia y América del Sur.

Los nuevos neumáticos ecológicos podrán fabricarse a partir de cáscaras de arroz

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

Los neumáticos Crugen EV HP71 de Kumho Tire equipo original para el Volkswagen ID.4

Kumho Tire añade nuevas medidas a sus modelos para SUV

El fabricante surcoreano de neumáticos Kumho (Kumho Tire) amplía su gama de neumáticos SUV para …

neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Estos son los neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Para su nuevo Clase E, Mercedes-Benz confía una vez más en la competencia de Continental …