Portada / Marcas / Hankook diseña el iFlex, el neumático sin aire más avanzado

Hankook diseña el iFlex, el neumático sin aire más avanzado

El futuro pasa por aparcar la rutina de comprobar la presión de nuestros neumáticos. O al menos así lo creen en la empresa surcoreana Hankook que ha diseñado un nuevo modelo de neumático que sustituye el aire por poliuretano resistente. Los nuevos Hankook iFlex han visto la luz después de cinco años de investigación, que es lo que ha costado de realizar un prototipo que logra fundir la rueda y la goma consiguiendo un todo, como vemos en el vídeo de la parte inferior.


Entre las ventajas de estos nuevos neumáticos de Hankook se encuentran las tradicionales del neumático, pero se aumentan sus prestaciones gracias a la reducción del consumo de combustible, la simplificación del proceso productivo y, por supuesto, se elimina el riesgo de pinchazos.

Hankook también ha querido destacar que su neumático sin aire iFlex está fabricado a partir de materiales respetuosos con el medio ambiente. Esta goma está fabricada con un nuevo tipo de uni-material diseñado para “maximizar su potencial sostenible”. Se trata de una estructura de poliuretano elástico y resistente que sustituye al aire comprimido. Este componente reduce el peso de la rueda y el consumo de combustible del automóvil. Además puede ser reciclado con mayor facilidad, hasta un 95% puede volver a utilizarse. Al integrarse la goma y la rueda en un solo producto se reduce la huella de carbono y se aumenta la seguridad ya que sin aire no hay riesgo de pinchazos.

La estructura de poliuretano elástico y resistente que sustituye al aire comprimido es respetuosa con el medio ambiente

Test para llevarlo al límite

Asimismo, el Hankook sin aire iFlex ha sido sometido a una serie de pruebas diseñadas para llevarlo hasta el límite en cinco categorías: durabilidad, dureza, estabilidad, ‘eslalon’ y velocidad. Según declaró la compañía surcoreana en un comunicado, “los impresionantes resultados en las cinco categorías han demostrado que las NPT pueden equiparse a los neumáticos convencionales en cuestión de rendimiento”.

Te puede interesar también

Descubre los mejores neumáticos de Michelin

Los neumáticos Michelin forman parte de los modelos de alto nivel que permiten contar con …

Un comentario

  1. Lo de poner siglas sin poner el significado, ¿es por tocar las narices o por que realmente no sabéis lo que significan?

    NPT: No Puncture Tyre