Neumaticos en oferta
Driveguard, el neumático Bridgestone que recorre 80 km tras un pinchazo

Driveguard, el neumático Bridgestone que recorre 80 km tras un pinchazo

La marca de neumáticos Bridgestone prevé revolucionar el mercado de los neumáticos con su última reinvención y que es su gran apuesta de futuro. Se trata del neumático Driveguard, recientemente presentado y cuya principal revolución reside en que puede recorrer hasta 80 kilómetros a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora. Con ello evita el riesgo de tener que cambiar una rueda de noche, o lloviendo o en una carretera muy transitada.

Un Bridgestone que recorre 80 km tras un pinchazo

La gran novedad estructural de estas gomas reside en que llevan reforzadas sus dos paredes laterales, lo que permite que aunque se pinche la rueda, esos dos flancos sujeten la rueda y, aunque se pierda la presión de aire, el coche sigue circulando sin problemas.

Eso sí, desde la firma japonesa ponen especial énfasis en que estos neumáticos no deberían superar esa velocidad ni esa cantidad de kilómetros. Asimismo, tampoco se puede hacer una conducción muy radical, no se pueden apurar las frenadas o tomar las curvas girando con brusquedad la dirección.

Bridgestone quiere ir retirando paulatinamente todos los neumáticos que no lleven este sistema para ir incorporando la nueva tecnología Driveguard

Driveguard, el neumático Bridgestone que recorre 80 km tras un pinchazo

Unos runflat Bridgestone de nueva generación

Este sistema diseñado por neumáticos Bridgestone puede resultar similar al conocido desde hace años como ‘runflat’. Pero en este caso del Driveguard el refuerzo del neumático es menor y solo se hace en los flancos, los laterales del neumático, pero sin llegar a la zona de contacto del mismo con el suelo, como si ocurre con los ‘runflat’, según explican en un test realizado por El Confidencial. Y por ello, el comportamiento de este neumático es muy diferente al de un ‘runflat’.

El Driveguard es la apuesta de futuro de Bridgestone. Poco a poco la marca quiere ir retirando del mercado los neumáticos que no llevan este sistema, para que en un futuro más o menos cercano todos sus neumáticos nuevos tengan esta garantía de no tener que cambiar una rueda en una situación complicada al pinchar un neumático.

Curiosidades sobre el Driveguard

Estos neumáticos Driveguard han ganado el Reifen Essen Industry Award y el Auto Express Product of the Year 2016. ¿Busca seguridad, rendimiento y fiabilidad? Prueba Bridgestone DriveGuard RFT, en nuestra web podrás comprarlos al mejor precio de la web.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

cheerful student and teacher in car at driving test

Exenciones de IVA en Autoescuelas: Guía Completa sobre Enseñanzas Exentas y No Exentas

Las autoescuelas, como centros de formación vial, juegan un papel crucial en la educación de …

Rack with variety of car tires in automobile store. Many black tires. Tire stack background

Neumáticos Autogrip: características y opiniones de sus modelos

Entre las marcas baratas se encuentran los neumáticos Autogrip. Hemos intentado recabar información fiable acerca …