Connect with us

Noticias

El Coronavirus detiene a Ferrari: canceladas las pruebas de los neumáticos Pirelli 2021

Publicado

el

El Coronavirus detiene a Ferrari

Este jueves 5 de marzo, Ferrari debería haber probado el prototipo de neumático Pirelli de 18 pulgadas para la temporada de Fórmula 1 2021 en la pista de Fiorano, pero los planes se volvieron al revés. ¿El responsabele? El temido coronavirus, evidentemente, que está haciendo literalmente estragos en el país transalpino.

También en Ferrari temen al coronavirus

Estos neumáticos, la base estructural de los neumáticos 2021, ya habían sido probados a principios de febrero por Charles Leclerc en el circuito de Jerez de la Frontera, con un recorrido de 130 vueltas y en la prueba programada fue Vettel quien tuvo que dar su opinión.

«Debido a las políticas de restricción adoptadas por Ferrari y Pirelli tras la epidemia de coronavirus en todo el mundo, las pruebas programadas para los neumáticos 2021 el 5 de marzo deben posponerse«, dijo el equipo de Maranello hace unas horas.

Está claro que la Scuderia Ferrari y Pirelli han adoptado una política interna que limita los viajes y los contactos con extraños, pero parece que la prueba se reprogramará en Fiorano a la primera ocasión. Por lo tanto, será muy importante recuperar la sesión en vista de la temporada 2021 que, según muchos expertos. representará el año cero de la Fórmula 1 debido al cambio regulatorio conocido.

Italia, muy afectada por la epidemía

A estas alturas, a expensas de esta epidemia que registra más de 2.000 casos en Italia y 9.800 en el mundo, también es el mundo del deporte en el que la Fórmula 1 no es una excepción, que ha pospuesto el Gran Premio de China, programado 19 de abril. En la actualidad, existe un riesgo potencial de aplazamiento incluso para la parada en Bahrein y Vietnam. Este país, que se espera celebre su primera licitación el 5 de abril, está imponiendo una cuarentena médica de 14 días para los viajeros procedentes de Italia.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares