Connect with us

Competición

Fórmula 1: en 2021 neumáticos de 18 pulgadas y nuevos neumáticos

Publicado

el

Fórmula 1: en 2021 neumáticos de 18 pulgadas y nuevos neumáticos

La Fórmula 1 sufrirá grandes cambios en 2021. Una de las novedades será la introducción de ruedas de 18 pulgadas para reemplazar las 13 ruedas actuales.

El fabricante premium italiano Pirelli continuará suministrando los neumáticos y llevará a cabo las primeras pruebas de los neumáticos para la próxima temporada en el circuito francés Paul Ricard en colaboración con Renault.

Neumáticos más grandes para la Fórmula 1

Cambiar de llantas de 13 a 18 pulgadas puede no parecer un gran problema. Sin embargo, en una entrevista con Road and Track, el jefe del programa de neumáticos de Pirelli, Mario Isola, dijo que se trata de una tarea bastante seria.

Fórmula 1: en 2021 neumáticos de 18 pulgadas y nuevos neumáticos

Uno de los desafíos más importantes es que, dado que la altura del hombro de los neumáticos se reducirá significativamente, los lados de los neumáticos ya no actuarán como parte de la suspensión del automóvil. Lo que significa que los neumáticos tendrán que ser mucho más fuertes. Las pruebas ya han demostrado que 1,200 kg de peso actuarán sobre cada uno de los cuatro neumáticos.

La Fórmula 2 será pionera en 2020

La F2 será el primer campeonato en realizar este cambio. Un banco de pruebas ideal para el siguiente paso. «El nivel de fuerza y ​​el nivel de estrés que actúa sobre un neumático diseñado para la Fórmula 1 no es comparable a la Fórmula 2», dijo Isola. «Pero de todos modos, tenemos la oportunidad de tener un año entero de carreras para recopilar datos y analizar los resultados de los nuevos neumáticos. Entonces, las condiciones reales, el entorno real y, por supuesto, podemos aprender de eso. «

Fórmula 1 en 2021 llantas de 28 pulgadas y nuevos neumáticos

Neumáticos Pirelli en el GP de Australia 2018 (Wikipedia)

Las nuevas ruedas no solo definirán las prestaciones de los bólidos de la Fórmula 1 2021. En particular, los coches darán prioridad a la carga aerodinámica. Será una temporada seguramente interesante, puesto que estas novedades podrían nivelar los resultados de las diferentes escuderías, con posibles sorpresas tanto en las carreras individuales como en la lucha para el Mundial de Constructores.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares