Portada / Noticias / Goodyear reCharge: un revolucionario neumático autorregenerativo que se puede adaptar y cambiar
Goodyear reCharge

Goodyear reCharge: un revolucionario neumático autorregenerativo que se puede adaptar y cambiar

El Goodyear reCharge es un revolucionario prototipo de neumático autorregenerativo que se puede adaptar y cambiar para satisfacer las necesidades individuales de movilidad.

Goodyear reCharge

«Goodyear quiere que el neumático contribuya de forma a dar respuesta a las necesidades específicas de movilidad de los consumidores,» dijo Mike Rytokoski, Vicepresidente y Director de Marketing de Goodyear Europa, «Fue con esa ambición que nos propusimos crear un neumático conceptual preparado para el futuro de la movilidad eléctrica personalizada y de conveniencia.»

El concepto reCharge incluye una serie de características innovadoras que se basan en tres pilares:

Un neumático Personalizado

En el centro del concepto reCharge se encuentra un compuesto de banda de rodadura biodegradable y recargable que se puede recargar con cápsulas individuales, lo que simplifica radicalmente el proceso de recambio de sus neumáticos. Llenas de un compuesto líquido personalizado, estas cápsulas permiten que la banda de rodadura se regenere y que el neumático se adapte con el tiempo a las circunstancias climáticas, las condiciones de la carretera o simplemente cómo desea viajar. Gracias a la inteligencia artificial, se crearía un perfil de conductor en torno al cual se personalizaría el compuesto líquido, generando una mezcla compuesta adaptada a cada individuo.

Goodyear reCharge

Sostenible

El compuesto en sí estaría hecho de un material biológico y estaría reforzado con fibras inspiradas en uno de los materiales naturales más resistentes del mundo: la seda de araña. Esto lo haría extremadamente duradero y 100% biodegradable.

Sin complicaciones

Además de simplificar radicalmente el proceso de reemplazar sus neumáticos con cápsulas recargables, la banda de rodadura estaría respaldada por una estructura liviana, no neumática y una forma alta y estrecha. Esta es una construcción delgada, robusta y de bajo mantenimiento que eliminaría la necesidad de mantenimiento de la presión o el tiempo de inactividad relacionado con pinchazos.

Goodyear reCharge

«El Goodyear reCharge es un neumático conceptual sin compromiso, que respalda la movilidad eléctrica personalizada, sostenible y sin complicaciones,» concluyó Sebastien Fontaine, Diseñador Jefe del Centro de Innovación de Goodyear en Luxemburgo.

Te puede interesar también

VolkswagenID3-bridgestone-Enliten

Bridgestone estrena su revolucionaria Tecnología ENLITEN

Bridgestone estrena su tecnología ENLITEN con el coche ID.3 de Volkswagen, un vehículo 100% eléctrico. …

Bridgestone lanza un sistema de monitorización de daños en neumáticos

El fabricante de neumáticos Bridgestone en su objetivo de ser el líder global en soluciones …