Connect with us

Neumáticos

Los neumáticos y el cambio climático

Publicado

el

neumáticos y el cambio climático

Los neumáticos y el cambio climático están mucho más relacionados de lo que puedes imaginar; es un detalle que debes tener en cuenta si eres uno de esos conductores que tienen conciencia ecológica. En las próximas líneas te vamos a demostrar que la elección que realices tendrá importante consecuencias medioambientales.

Es importante que sepas que los neumáticos ecológicos reducen en un 5 % el consumo de combustible y que, si todos los coches llevaran este tipo de gomas, las emisiones de CO2 experimentaron un descenso espectacular.

Lo podemos comprobar con un somero análisis de las estadísticas oficiales que informan de que el consumo de carburantes que hubo en España en 2017 superó los 23 millones de toneladas.

En consecuencia, si todos los coches circulan con neumáticos ecológicos, el país ahorraría anualmente más de 1,15 millones de toneladas. Una cifra espectacular que comportaría un gran alivio para la atmósfera de nuestro país; todos respiraríamos un aire mucho más saludable.

No te olvides de la estrecha relación que existe entre los neumáticos y el cambio climático. Y recuerda que hablar de neumáticos ecológicos es hacerlo de innovación y seguridad, así como del tránsito por la senda de la eficiencia energética.

conducir de manera responsable ahorra energia

Máxima seguridad vial

Son ruedas que ahorran millones de litros de combustible, de euros y de emisiones de CO2, sin que se resientan los niveles de seguridad vial.

Pero ¿te has preguntando alguna vez cómo se consigue tamaño ahorro energético? Nosotros te apuntamos dos posibles vías:

  • Reduciendo el peso del neumático.

Si la rueda pesa menos, genera una cantidad menor de calor y, por lo tanto, tiene que vencer una menor resistencia aerodinámica. La consecuencia es que se consigue una mayor eficiencia en el consumo de gasolina y de gasoil.

  • Lo mismo sucede con la tecnología Wear Control, con la que se reducen las distancias de frenado sobre mojado.

El desarrollo tecnológico que ha experimentado el sector en los últimos años ha sido muy importante. Ten en cuenta que en los compuestos se ha introducido una base de maíz, biomasa y cáscara de arroz.

Porque la industria del neumático no vive aislada en una burbuja, sino que comparte las preocupaciones de la sociedad de la que forma parte. Además, sus empresas, siempre con vocación de estar a la vanguardia, tienen la necesidad de dar satisfacción a las preocupaciones de sus potenciales clientes.

el cambio climatico afecta a todos

Es lo que llevó a que en la Conferencia de Copenhague​ sobre el cambio climático de 2012 se presentara el primer prototipo de compuesto fabricado con biomasa renovable o a que en 2015 se empezaran a utilizar las cenizas generadas a partir de la combustión de la cáscara del arroz como alternativa para la fabricación de un elemento como el sílice.

Como ves,  elegir bien las ruedas resulta de vital importancia para tu vehículo. Y nuestra recomendación es siempre la misma, que te decantes por unos neumáticos verdes, que son los que generan un menor desgaste.

No se trata de una teoría, sino de la constatación de unos hechos empíricamente demostrados, que ponen de manifiesto que cada 25 000 kilómetros se genera un ahorro de combustible de 88 litros; traducido a dinero constante y sonante resulta que el ahorro es de 115 euros.

Son ruedas de gran calidad que ofrecen las mejores prestaciones que podías soñar. Aunque conviene aclarar que no todos los conductores sacan el mismo rendimiento a su juego de neumáticos.

Los neumáticos y el cambio climático

Neumáticos verdes con conducción responsable

Si conduces con prudencia, sin acelerones bruscos y frenazos innecesarios, conseguirás que la vida media de tus ruedas se dilate en el tiempo. Si, por el contrario, te dedicas a conducir de forma alocada y nerviosa, lo más probable es que el desgaste se acelere.

Tenlo muy presente y recuerda que los neumáticos y el cambio climático están directamente relacionados.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares