Connect with us

Marcas

Michelin fabricará un millón de neumáticos más en España

Publicado

el

Perfil de un neumático Michelin.

Michelin fabricará en su planta de Valladolid un millón de neumáticos más cada año a partir de 2016 después de que el Gobierno de Castilla y León haya aprobado en su último consejo de gobierno la concesión de una subvención de 808.281 destinada a la formación profesional de los trabajadores de la planta.

Gracias a esta ayuda, la planta de neumáticos vallisoletana podrá poner en marcha un nuevo equipo de producción, el quinto que existirá en el centro, que se encargará de la fabricación de neumáticos Michelin para turismos y renovado de neumáticos de camiones. En total, este proyecto formativo permitirá a la factoría el incremento de la producción anual en un millón más de neumáticos de turismos y en torno a las 70.000 unidades de recauchutado de neumáticos para el transporte pesado.

En total, las acciones de formación de los trabajadores de la planta alcanzarán las 53.286 horas a desarrollar desde este mes de octubre hasta diciembre de 2016, según informó la Junta del Gobierno de Castilla y León.

Michelin sigue con su política de expansión en Castilla y León,  donde ya cuenta dos plantas de fabricación de neumáticos: la citada planta de Valladolid, que cuenta con un total de 1.769 empleados quienes fabrican neumáticos para turismos de gama media y alta, modelos para maquinaria agrícola y renovación de neumáticos para camión, y la factoría de Aranda del Duero (Burgos), con 1.331 empleados y que produce neumáticos de camión y autobús.

Los más de 800.000 euros de subvención de la Junta de Castilla y León servirán para dar un formación profesional integral a los trabajadores de la planta de Valladolid

“Necesidad de trabajadores muy cualificados”

Según la nota de prensa remitida por el gobierno castellanoleonés a los medios, con esta subvención se pretende ayudar  a que Michelin disponga de trabajadores “muy cualificados” con los que poder hacer frente a la fabricación específica de neumáticos de gama alta para un mercado que se encuentra en expansión.  Cabe recordar, que Michelin cuenta en su planta de Valladolid con las oficinas centrales desde donde dirige todo su negocio y actividad para el ámbito de la península ibérica (España y Portugal).

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares