Connect with us

Competición

Los neumáticos Pirelli, ante un «reto completo» en Austin

Publicado

el

Neumáticos Pirelli para la Fórmula 1

Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan unos neumáticos en una competición como la Fórmula 1 es el salir bien parado de un trazado tan exigente y con unas condiciones climáticas tan variables y extremas como las que se dan en el Gran Premio de Estados Unidos. Los neumáticos Pirelli, como marca proveedora de la F1, ha apuntado en un comunicado que el conocido como el Circuito de las América de Austin “supone un reto completo para los neumáticos”.

Pirelli ha descrito el trazado de Austin como “un circuito que es célebre por sus espectaculares desniveles de hasta 40 metros, con una subida hasta la característica Curva 1, una horquilla que es el viraje más peculiar del circuito. La pista incluye una amplia variedad de curvas, lo que lo convierte en un reto de lo más variado que pone a prueba todos los aspectos del rendimiento de neumático”.

La pista incluye una amplia variedad de curvas, lo que lo convierte en un reto de lo más variado que pone a prueba todos los aspectos del rendimiento de neumático

Neumáticos muy versátiles

Las previsiones atmosféricas para el próximo fin de semana apuntan a que el tiempo será muy variable, con condiciones cálidas por la tarde y con frío durante las mañanas, “lo cual dificulta bastante la correcta interpretación de las condiciones de la pista. Este año, igual que en el 2014, los neumáticos designados son los versátiles P Zero medio y blando”.

Según ha explicado Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, la elección de los compuestos para los neumáticos del Gran Premio de Estados Unidos obedece a que sean lo bastante versátiles para hacer frente al trazado exigente y a las duras condiciones meteorológicas. Un circuito, cabe recordar, que en base a la elección de los neumáticos ofrece muchas oportunidades estratégicas y de favorecer los adelantamientos.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares